Preocupación en el campo

Apuntan a un "posible trasfondo político" en delitos rurales

Lo señaló a Cadena 3 la diputada nacional por Santa Fe Lucila Lehmann. Presentaron una denuncia para que se investiguen los hechos. Cuestionó "el silencio del Gobierno nacional y de los provinciales".

01/07/2020 | 20:23

La diputada nacional por Santa Fe Lucila Lehmann habló con Cadena 3 sobre la sucesión de hechos de inseguridad rural en campos de diferentes provincias de la zona centro del país, y señaló que "podría haber un trasfondo político e ideológico" detrás de estos delitos.

“Es en varios lugares y viene desde hace bastante tiempo. Se hace después de la marcha por Vicentin. Hicimos un mapa del delito con el diputado (Luciano) Bugallo, y cuando lo ves marcamos más de 60 establecimientos, pero hay muchos casos más, entre rotura de silobolsas, quema de campos, robos de hacienda y roturas de galpones o instalaciones", sostuvo.

En este sentido, cuestionó "el silencio del Gobierno nacional y del provincial", y criticó con dureza al ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, quien minimizó los hechos y los atribuyó a "un verso montado por Clarín".

“Si el que te tiene que cuidar te dice que es un verso es incendiario. Es tirarle nafta al fuego lo que hace Sain. Me parece irresponsable", acotó la legisladora, que presentó una denuncia para que se investiguen los hechos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En sintonía, aseveró: "Creemos que podría haber un trasfondo político e ideológico. Se dan los hechos todos juntos, en distintos puntos, con el mismo mecanismo y silencio del gobierno, con el ministro de seguridad de Santa Fe que dice que es un invento y no hay un solo culpable. Despierta sospechas. Pedimos que se investiguen las causas y si hay un trasfondo político-ideológico de estos hechos que perjudican al productor y las arcas del Estado".

Cabe recordar que los integrantes de Confederaciones Rurales Argentinas realizaron y difundieron un mapa que refleja los puntos de los distintos actos delictivos contra productores y ataques a silobolsas que se han sufrido en cada provincia.

Según la entidad, ya son 5.700 toneladas las que ya han sido dañadas por diversos delitos rurales. “Con mucho dolor, tenemos que contar dos asesinatos a productores, en Misiones y Tucumán”, dijeron.

Entrevista de "Informados, al regreso"

Te puede interesar

Delitos rurales

El productor Federico Cadamuro contó a Cadena 3 que los ladrones rompieron un silobolsa y utilizaron camiones para llevarse la mercadería.

Preocupación rural

El siniestro se registró en uno de los galpones de un criadero ubicado sobre la ruta 2, a unos 10 kilómetros de Villa María. Investigan las causas, en el marco de ataques a parcelas agropecuarias.

Alerta por coronavirus

Las autoridades salteñas y jujeñas reconocieron que a diario registran enfrentamientos con contrabandistas. El fiscal general de Salta aseguró que aumentaron los delitos en cuarentena.

Alerta por coronavirus

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, indicó a Cadena 3 que cometió una serie de delitos graves. "No sólo violó el aislamiento, sino que falsificó un instrumento público (DNI)", señaló.

Lo último de Sociedad

2

Violencia en plena calle

Dos testigos hablaron con Cadena 3 sobre el hecho de este viernes. Uno reveló que los cuidadores "no estaban molestando" y que fueron golpeados. Otro, en cambio, dijo que los efectivos no iniciaron la pelea. 

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Recorriendo el país

Matías Arrieta, corresponsal de Cadena 3, visitó el restaurante "El Triángulo" en Corrientes y probó su plato estrella. Reviví la trasmisión del Facebook Live.

Escándalo en el norte

Desde la oposición acusan al Gobierno del violento traslado de contagiados de Covid-19. "La gente teme informar que están infectados", dijo a Cadena 3 el diputado Ricardo Buryaile.

3

La más federal del país

Ya cinco oyentes se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos. Además, el viernes por la mañana regalaron tres motos. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.

Golpe al bolsillo

Se concretará así el último incremento del año, según lo había prometido la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de un hombre de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.