Protesta nacional

Amado: "La gente se manifiesta porque no ve una salida"

La experta en comunicación sostuvo que si bien los argentinos entienden el contexto de pandemia, el malestar social pasa por la ausencia de objetivos o metas. Apuntó contra el rol del periodismo.

09/07/2020 | 20:11

La experta en comunicación, Adriana Amado, analizó las declaraciones del presidente Alberto Fernández y las protestas contra el Gobierno nacional, y sostuvo que "la gente se manifiesta porque no ve una salida en el 2020".

"Hay un malestar social que se vio en todos los países, pero que lo demás supieron canalizar en una meta. Los ciudadanos entienden el contexto de pandemia y que se deben tomar medidas, pero se necesita un objetivo o destino", señaló.

En este sentido, opinó que no sólo a nivel presidencial no se encuentra un camino, sino que también se replica con las demás autoridades provinciales y municipales. "Son pocas las comunidades donde hay un mañana. No se puede estar tres meses con esta incertidumbre", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Amado, por otro lado, instó a no limitarse a escuchar a los partidos y sus personajes, sino que también a la sociedad, tal como ocurrió este feriado por el 9 de Julio con protestas antagónicas.

"Si no fuera que cada tanto sale a hacer una manifestación, no está en las noticias y son los que están todos los días padeciendo con angustias, necesidades, incertidumbres y con los planes desbaratados. Nos haría muy bien tomar esto de hoy y girar la discusión", añadió.

Ante esto, aseguró que la gente no se deja llevar por los discursos oficiales y que está atenta a lo que ocurre en otros país en cuanto a las medidas para enfrentar la pandemia. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"El periodismo haría un gran aporte si empezara a abordar el problema desde el conjunto, y no desde los mismos protagonistas de siempre, que quieren acaparar el discurso y aparecer en la tapa de los diarios", apuntó.

Luego, amado brindó el dato de que sólo uno de cada tres argentinos cree en las noticias. "Los periodistas deben trabajar en recuperar la confianza, porque desde una sociedad más informada se pueden evitar los errores del pasado", expresó.

Por último, ejemplificó con el caso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. "Si no tuviera la amplificación de los medios, sus palabras quedarían en la locura de las redes. Pero el periodismo cae en la tentación de producir un tweet violento. Una buena medida sería no replicar el discurso de odio, porque la gente tiende a abandonar las noticias violentas", concluyó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Fabio Ferrer.

Te puede interesar

Conflicto en Córdoba

El sindicato de empleados municipales protestó en los alrededores del Palacio 6 de Julio ante la baja de 117 contratos que vencieron el último día de junio. Fuerte operativo policial en la zona.

Crisis por coronavirus

La UTE a cargo de la obra asegura que no puede hacer frente a la continuidad del proyecto por los atrasos en los pagos del Gobierno nacional. Unos 370 trabajadores mantienen la toma de dos obradores.

3

9 de Julio

Trabajadores aceiteros de Rosario se expresaron a favor de la intervención de Vicentin. Durante la tarde del feriado, banderazos en distintas ciudades en contra de Gobierno nacional y la cuarentena.

Deuda externa

El vocero del organismo Gerry Rice auguró “que todas las partes involucradas continúen trabajando de manera constructiva". "Debe ser la base para un crecimiento inclusivo", señaló.

Lo último de Política y Economía

Negociación con bonistas

Las acciones líderes de la Bolsa porteña se dispararon a minutos del cierre de este lunes. El Merval marcó récord y los títulos de empresas argentinas crecieron hasta un 13%. 

El sueño de la casa propia

La ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa, dijo a Cadena 3 que la nueva versión del programa que se lanzará este martes cambió de esquemas.

Prohíben reuniones sociales

Lorenzo Barone sostuvo que la prohibición de los encuentros en el país "tiene un centralismo excesivo". Opinó que cada distrito debería tomar medidas en base a la situación epidemiológica.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de Juntos le hizo al por entonces candidato presidencial.

Reforma judicial

El periodista advirtió que la reforma de la Justicia es "una trampa y hay que pararla". Mirá el video.

Alerta por la pandemia

La tasa de mortalidad a causa de la Covid-19 es 10 veces mayor que la de la gripe común, aunque en sí es menos mortal. Científicos de Estados Unidos explican la razón. Conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

El titular del COE, Juan Ledesma, aclaró en Cadena 3 que en esos lugares existe un protocolo que permite mantener la distancia social y otros controles sanitarios. 

Ahora

2

Alto riesgo

El fuego azota a distintos puntos de la provincia, en La Calera, Molinari, Pampa de Olaen, Alpa Corral y Los Cóndores. Contuvieron los de José de la Quintana, Salsacate, Copina y El Manzano.

Inseguridad en Argentina

La ministra de Seguridad sostuvo que bajó el delito al comienzo de la cuarentena, aunque admitió que creció en las últimas semanas. Lo vinculó con la desigualdad y la concentración de la riqueza.

Alerta por coronavirus

Se oficializó con un decreto presidencial. La medida rige por 15 días a partir de este lunes 3 de agosto.

Polémica en Europa

El monarca emérito comunicó que se trata de una "meditada decisión" tras "ciertos acontecimientos pasados". Se lo investiga por sus cuentas en Suiza con dinero presuntamente procedente de coimas sauditas.

Vuelta del fútbol

El Ministro de Salud se juntará este martes con el presidente de la AFA, su par de Deportes y el Jefe de Gabinete para tratar el regreso de los entrenamientos.

Tiempos de pandemia

El capitán del Barcelona habría gastado mil euros en este artículo. Según la publicidad, "neutraliza la Covid-19 en un 99,84%". También se sumaron otros jugadores. Entrá y conocé los detalles.

Música de moda

El cantautor guatemalteco presentó su nuevo disco "Blanco" y apuntó contra aquellos colegas que para salvar su carrera "hacen lo que está de moda". 

Alerta en el espectáculo

La modelo indicó que está "asintomática", permanece aislada en su casa, junto a sus hijas Indiana, Allegra y Sienna, fruto de su relación con el ex futbolista Fabián Cubero.