Crisis por coronavirus

Afirman que la economía de Brasil caerá menos de lo previsto

El analista Gustavo Segré dijo a Cadena 3 que la baja del PBI será de 4% o 5%, en vez del casi 10% proyectado al inicio de la pandemia. “Salvo por el barbijo y la distancia, todo es normal”, aseguró. Mejora la imagen de Bolsonaro. 

20/10/2020 | 20:32

El analista internacional, Gustavo Segré, dijo este martes que la economía de Brasil caerá menos de lo previsto al inicio de la pandemia de coronavirus y aseguró que la imagen del presidente, Jair Bolsonaro, ha ido mejorando a medida que fueron pasando los meses.

En diálogo con Cadena 3 desde la ciudad de San Pablo, Segré afirmó que el Producto Bruto Interno (PBI) del gigante sudamericano tendrá una retracción “de entre 4 y 5 por ciento, en vez del casi 10 por ciento” que indicaban las proyecciones cuando comenzó a expandirse la Covid-19.

“Para un país de la escala de Brasil, esto complica, pero no asusta. Podría haber sido mucho peor”, enfatizó el analista.

En ese marco, aseguró que, salvo por el uso de barbijo y por el distanciamiento social, en el país vecino “todo es normal”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Ya hay cines, teatros, eventos, casamientos, bautismos, entrega de diplomas, clases y el turismo trabaja con una recuperación interesante. Ya estamos acostumbrados a la pandemia”, describió.

“Brasil vive con respeto al virus, pero sin pánico. Los hospitales de campaña cerraron por falta de pacientes. La cantidad de fallecidos y contagiados cae. El país está retomando la actividad”, agregó.

Por otra parte, se refirió a la imagen del presidente Jair Bolsonaro, quien fue duramente criticado por su actitud frente a la pandemia: “Al principio, en los primeros dos meses, todo el mundo lo cuestionaba. A partir del tercer o cuarto mes, cuando vieron que iba para largo, los cacerolazos empezaron a declinar, los gobernadores e intendentes comenzaron a abrir las actividades y hoy tiene la imagen más alta: 52 por ciento la personal y 40 por ciento la de su gobierno”.

Además, señaló que “mucha gente de las clases bajas empezó a apoyarlo por los programas sociales”.

Finalmente, con respecto al próximo carnaval en Río de Janeiro, contó que, salvo que se pueda realizar una vacunación masiva, lo pasarían para junio o julio.

Entrevista de “Informados, al regreso”.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El centro de estudios dependiente de la Universidad de Oxford, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Sorpresa en Uruguay

La pandemia de coronavirus precipitó la decisión del ex presidente de 85 años, que padece una enfermedad inmune.

Coloquio de IDEA

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos sostuvo que hay descontento con los modelos económicos que generaron más pobreza. "Es clave el Estado de derecho", dijo en el Coloquio de IDEA.

Crisis por coronavirus

La compañía explicó que la decisión obedece al impacto económico de la pandemia. Remarcó que no puede mantener un equipo completo al operar con una capacidad tan limitada.  

Lo último de Internacionales

Todo quedó filmado

Ocurrió en la ciudad de Porto Alegre, en Brasil. El sujeto ingresó al shop de una estación de servicio y la tocó. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad. Mirá el video.  

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Conmoción en México

El siniestro se registró en Jalisco y dejó además 19 heridos. El micro aparentemente tuvo una falla en el sistema de frenado e impactó de forma frontal contra un paredón a un costado de la ruta.

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Ahora

Audio

Reunión en La Matanza

Pensando en 2023, los integrantes de la Mesa Nacional del espacio opositor tuvieron un encuentro, del que no participó el ex presidente, y lanzaron críticas al Gobierno nacional.

Audio

En medio de la interna

El Presidente encabezó un acto de apoyo de la UOCRA. En alusión a la interna, pidió a los integrantes del Frente de Todos que "no se confundan": "Queremos preservar los derechos que ganaron los que trabajan".

Acto en Esteban Echeverría

Gerardo Martínez dijo que están celebrando la recuperación de 200 mil puestos de trabajo en la construcción “que habíamos perdido con el anterior gobierno y la pandemia”.

Audio

2

Interna en el oficialismo

Lo confirmaron en la Casa Rosada. El ministro de Economía estuvo reunido con Roberto Feletti esta semana. 

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Audio

Debate en puerta

"De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", dijo el ministro de Agricultura en declaraciones a Cadena 3.