Crisis por coronavirus

Afirman que la economía de Brasil caerá menos de lo previsto

El analista Gustavo Segré dijo a Cadena 3 que la baja del PBI será de 4% o 5%, en vez del casi 10% proyectado al inicio de la pandemia. “Salvo por el barbijo y la distancia, todo es normal”, aseguró. Mejora la imagen de Bolsonaro. 

20/10/2020 | 20:32

El analista internacional, Gustavo Segré, dijo este martes que la economía de Brasil caerá menos de lo previsto al inicio de la pandemia de coronavirus y aseguró que la imagen del presidente, Jair Bolsonaro, ha ido mejorando a medida que fueron pasando los meses.

En diálogo con Cadena 3 desde la ciudad de San Pablo, Segré afirmó que el Producto Bruto Interno (PBI) del gigante sudamericano tendrá una retracción “de entre 4 y 5 por ciento, en vez del casi 10 por ciento” que indicaban las proyecciones cuando comenzó a expandirse la Covid-19.

“Para un país de la escala de Brasil, esto complica, pero no asusta. Podría haber sido mucho peor”, enfatizó el analista.

En ese marco, aseguró que, salvo por el uso de barbijo y por el distanciamiento social, en el país vecino “todo es normal”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Ya hay cines, teatros, eventos, casamientos, bautismos, entrega de diplomas, clases y el turismo trabaja con una recuperación interesante. Ya estamos acostumbrados a la pandemia”, describió.

“Brasil vive con respeto al virus, pero sin pánico. Los hospitales de campaña cerraron por falta de pacientes. La cantidad de fallecidos y contagiados cae. El país está retomando la actividad”, agregó.

Por otra parte, se refirió a la imagen del presidente Jair Bolsonaro, quien fue duramente criticado por su actitud frente a la pandemia: “Al principio, en los primeros dos meses, todo el mundo lo cuestionaba. A partir del tercer o cuarto mes, cuando vieron que iba para largo, los cacerolazos empezaron a declinar, los gobernadores e intendentes comenzaron a abrir las actividades y hoy tiene la imagen más alta: 52 por ciento la personal y 40 por ciento la de su gobierno”.

Además, señaló que “mucha gente de las clases bajas empezó a apoyarlo por los programas sociales”.

Finalmente, con respecto al próximo carnaval en Río de Janeiro, contó que, salvo que se pueda realizar una vacunación masiva, lo pasarían para junio o julio.

Entrevista de “Informados, al regreso”.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El centro de estudios dependiente de la Universidad de Oxford, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Sorpresa en Uruguay

La pandemia de coronavirus precipitó la decisión del ex presidente de 85 años, que padece una enfermedad inmune.

Coloquio de IDEA

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos sostuvo que hay descontento con los modelos económicos que generaron más pobreza. "Es clave el Estado de derecho", dijo en el Coloquio de IDEA.

Crisis por coronavirus

La compañía explicó que la decisión obedece al impacto económico de la pandemia. Remarcó que no puede mantener un equipo completo al operar con una capacidad tan limitada.  

Lo último de Internacionales

#LaCadenaMásGrande

Paolo Rotoli vive en Curitaba y, pese a los cuidados, estuvo internado 20 días, nueve de ellos en terapia intensiva. "Vi a gente morir", comentó a Cadena 3.

#LaCadenaMásGrande

Lucas Prochovsky se fue a los 15 años de su Hernando natal para jugar en las inferiores de San Lorenzo y luego se convirtió en un trotamundos: vivió en Colombia, Panamá y Costa Rica.

Doble jornada

Es para designar los 155 convencionales constituyentes, 16 gobernadores regionales, 345 alcaldes y 2.240 concejales. Este domingo vuelven a habilitarse las mesas de votación.

Tensión en Medio Oriente

El ex futbolista de Talleres e Instituto, Eial Strahman escribió en Twitter durante la tarde de este sábado, medianoche en el país en el que reside, desde el refugio de su casa.

Tensión en Medio Oriente

Aviones de combate israelíes mataron en uno de los bombardeos a 10 miembros de una familia, mientras que el movimiento islamista palestino lanzó múltiples cohetes que dejaron un fallecido en la ciudad de la costa del Mediterráneo.

Comentarios

Lo más visto

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Dolor en la política

El hijo del ex mandatario de Córdoba y militante peronista, falleció este sábado. Fue candidato a la gobernación de la Provincia en 2003.

Violenta venganza

El hombre fue golpeado en manada en la prisión. Desde el hospital en el que fue atendido se disculpó y dijo que no quiere regresar al penal.  

3

Copa de la Liga Profesional

Talleres perdió 5 a 3 en definición con tiros penales, tras empatar 1-1 al cabo de los 90 minutos. Con este resultado, el elenco "sabalero" se enfrentará con Independiente en busca de un puesto en la final.

#LaCadenaMásGrande

Lucas Prochovsky se fue a los 15 años de su Hernando natal para jugar en las inferiores de San Lorenzo y luego se convirtió en un trotamundos: vivió en Colombia, Panamá y Costa Rica.

Ahora

Golpe al bolsillo

El ajuste comenzó a regir desde este domingo. Se trata del último incremento del año, según había señalado la petrolera estatal YPF. Fueron tres aumentos en 90 días, que suman un total de 15%.  

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que este sábado se registraron 400 fallecimientos y 21.469 contagios. El total de infectados asciende a 3.290.935 y las víctimas fatales a 70.253. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia lleva un acumulado de 254.746 contagios y 3.584 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas para adultos es del 41,6%.

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con poco cambio de temperatura. Mirá la previsión para el resto de la semana.