Crisis por coronavirus

Afirman que la economía de Brasil caerá menos de lo previsto

El analista Gustavo Segré dijo a Cadena 3 que la baja del PBI será de 4% o 5%, en vez del casi 10% proyectado al inicio de la pandemia. “Salvo por el barbijo y la distancia, todo es normal”, aseguró. Mejora la imagen de Bolsonaro. 

20/10/2020 | 20:32

El analista internacional, Gustavo Segré, dijo este martes que la economía de Brasil caerá menos de lo previsto al inicio de la pandemia de coronavirus y aseguró que la imagen del presidente, Jair Bolsonaro, ha ido mejorando a medida que fueron pasando los meses.

En diálogo con Cadena 3 desde la ciudad de San Pablo, Segré afirmó que el Producto Bruto Interno (PBI) del gigante sudamericano tendrá una retracción “de entre 4 y 5 por ciento, en vez del casi 10 por ciento” que indicaban las proyecciones cuando comenzó a expandirse la Covid-19.

“Para un país de la escala de Brasil, esto complica, pero no asusta. Podría haber sido mucho peor”, enfatizó el analista.

En ese marco, aseguró que, salvo por el uso de barbijo y por el distanciamiento social, en el país vecino “todo es normal”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Ya hay cines, teatros, eventos, casamientos, bautismos, entrega de diplomas, clases y el turismo trabaja con una recuperación interesante. Ya estamos acostumbrados a la pandemia”, describió.

“Brasil vive con respeto al virus, pero sin pánico. Los hospitales de campaña cerraron por falta de pacientes. La cantidad de fallecidos y contagiados cae. El país está retomando la actividad”, agregó.

Por otra parte, se refirió a la imagen del presidente Jair Bolsonaro, quien fue duramente criticado por su actitud frente a la pandemia: “Al principio, en los primeros dos meses, todo el mundo lo cuestionaba. A partir del tercer o cuarto mes, cuando vieron que iba para largo, los cacerolazos empezaron a declinar, los gobernadores e intendentes comenzaron a abrir las actividades y hoy tiene la imagen más alta: 52 por ciento la personal y 40 por ciento la de su gobierno”.

Además, señaló que “mucha gente de las clases bajas empezó a apoyarlo por los programas sociales”.

Finalmente, con respecto al próximo carnaval en Río de Janeiro, contó que, salvo que se pueda realizar una vacunación masiva, lo pasarían para junio o julio.

Entrevista de “Informados, al regreso”.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El centro de estudios dependiente de la Universidad de Oxford, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Sorpresa en Uruguay

La pandemia de coronavirus precipitó la decisión del ex presidente de 85 años, que padece una enfermedad inmune.

Coloquio de IDEA

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos sostuvo que hay descontento con los modelos económicos que generaron más pobreza. "Es clave el Estado de derecho", dijo en el Coloquio de IDEA.

Crisis por coronavirus

La compañía explicó que la decisión obedece al impacto económico de la pandemia. Remarcó que no puede mantener un equipo completo al operar con una capacidad tan limitada.  

Lo último de Internacionales

Quedó irreconocible

Un joven vietnamita llamado Do Quyen decidió someterse a múltiples operaciones cuando lo rechazaron de un trabajo por su aspecto físico. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Se trataría de una pastilla que no requiere almacenamiento en frío, ni ser administrada por un profesional de la salud. Un experto explicó a Cadena 3 las principales ventajas del fármaco.

Misterio

El inusual hecho fue registrado en el estado de Haryana. Por el momento, no hay explicaciones científicas al respecto, pero la filmación despertó curiosidad y sumó más 6 millones de visitas.

Catástrofe natural

Muchas personas fueron arrastradas mientras intentaban huir. Las autoridades también informaron que hay decenas de desaparecidos. El fenómeno meteorológico no frena desde el pasado jueves. 

Ángelus

Francisco emitió el discurso en el marco del Día de los Abuelos. "Por favor, encuéntrense y conversen, los va a hacer felices a todos", declaró el Sumo Pontífice.

Comentarios

Lo más visto

Quedó irreconocible

Un joven vietnamita llamado Do Quyen decidió someterse a múltiples operaciones cuando lo rechazaron de un trabajo por su aspecto físico. 

Confuso episodio

El hombre corroboró la versión según la cual el músico, estando en un estado alterado, intentó agredir a un policía, razón por la cual recibió un disparó en el estómago.  

Confuso episodio

Marina Charpentier aseguró que el músico no tuvo "un brote psicótico", sino un "cuadro de excitación psicomotriz". Cuestionó la versión policial y negó que haya usado un cuchillo.

Archivos de la televisión

Ana Paula Rodríguez fue elegida este domingo por Ricardo Montaner. Su participación desató una serie de comentarios en redes que ventilaron su pasado y una acusación contra la cantante.

Audio

Transporte en Córdoba

El hombre tenía 62 años y estuvo internado 38 días en la unidad de terapia intensiva del Hospital Louis Pasteur en Villa María.  

Ahora

Segunda ola de Covid-19

El país suma 104.105 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.859.170 de contagiados. La ocupación de camas de adultos es del 56,6%.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 458.082 casos y 6.053 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 34,8%.

Programa alimentario

Será a partir del 9 de ese mes y de forma progresiva. El regreso se realizará en formato bimodal: mientras que un grupo asistirá a los lugares, la otra parte deberá retirar los módulos en la escuela.

Datos del Indec

En mayo, la comercialización de los locales de grandes superficies bajó un 2,6% respecto al mismo mes del año pasado. En tanto que los autoservicios mayoristas las operaciones subió un 7,6%.