Afirman que la economía de Brasil caerá menos de lo previsto
El analista Gustavo Segré dijo a Cadena 3 que la baja del PBI será de 4% o 5%, en vez del casi 10% proyectado al inicio de la pandemia. “Salvo por el barbijo y la distancia, todo es normal”, aseguró. Mejora la imagen de Bolsonaro.
20/10/2020 | 20:32Redacción Cadena 3
El analista internacional, Gustavo Segré, dijo este martes que la economía de Brasil caerá menos de lo previsto al inicio de la pandemia de coronavirus y aseguró que la imagen del presidente, Jair Bolsonaro, ha ido mejorando a medida que fueron pasando los meses.
En diálogo con Cadena 3 desde la ciudad de San Pablo, Segré afirmó que el Producto Bruto Interno (PBI) del gigante sudamericano tendrá una retracción “de entre 4 y 5 por ciento, en vez del casi 10 por ciento” que indicaban las proyecciones cuando comenzó a expandirse la Covid-19.
“Para un país de la escala de Brasil, esto complica, pero no asusta. Podría haber sido mucho peor”, enfatizó el analista.
En ese marco, aseguró que, salvo por el uso de barbijo y por el distanciamiento social, en el país vecino “todo es normal”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Consumo desesperado
/Fin Código Embebido/
“Ya hay cines, teatros, eventos, casamientos, bautismos, entrega de diplomas, clases y el turismo trabaja con una recuperación interesante. Ya estamos acostumbrados a la pandemia”, describió.
“Brasil vive con respeto al virus, pero sin pánico. Los hospitales de campaña cerraron por falta de pacientes. La cantidad de fallecidos y contagiados cae. El país está retomando la actividad”, agregó.
Por otra parte, se refirió a la imagen del presidente Jair Bolsonaro, quien fue duramente criticado por su actitud frente a la pandemia: “Al principio, en los primeros dos meses, todo el mundo lo cuestionaba. A partir del tercer o cuarto mes, cuando vieron que iba para largo, los cacerolazos empezaron a declinar, los gobernadores e intendentes comenzaron a abrir las actividades y hoy tiene la imagen más alta: 52 por ciento la personal y 40 por ciento la de su gobierno”.
Además, señaló que “mucha gente de las clases bajas empezó a apoyarlo por los programas sociales”.
Finalmente, con respecto al próximo carnaval en Río de Janeiro, contó que, salvo que se pueda realizar una vacunación masiva, lo pasarían para junio o julio.
Entrevista de “Informados, al regreso”.




