Escandalosa avalancha humana en un shopping de Brasil
Se trata de la cadena Havan, que celebró la inauguración de su local número 150 y cuyo propietario es amigo de Bolsonaro. Una multitud se presentó para aprovechar las ofertas de apertura.
12/10/2020 | 12:40Redacción Cadena 3
Una escandalosa avalancha de personas puso el foco en un centro comercial de Brasil, en la localidad de Belén, capital del estado de Pará.
Se trata de la cadena de shoppings Havan, que realizó la inauguración de su local número 150, ante una multitud que se llegó al lugar sin respetar los cuidados por la pandemia del coronavirus.
Sin ningún distanciamiento social, los clientes se agolparon en la puerta para aprovechar las rebajas por la apertura.
/Inicio Código Embebido/
Inauguración en Brasil de una sucursal de Tiendas Havan ??????? pic.twitter.com/vw9nzPHkns
— Juan Dorrego (@dorrego_juan) October 11, 2020
/Fin Código Embebido/
En este marco, la misma ciudad tuvo que cancelar la tradicional procesión del Cirio de Nazaret, la fiesta religiosa más importante que estaba programada para este domingo.
Desde la Secretaría de Salud Pública de Pará se culpabilizó al municipio por no fiscalizar el lugar ante la creciente ola de contagios por la Covid-19 y aseguraron que, tras conocerse las imágenes, enviaron una patrulla sanitaria.
El propietario de la cadena Havan es el empresario Luciano Hang, público defensor del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien varias veces minimizó los efectos del virus.
/Inicio Código Embebido/
El promotor de este acto que atenta contra la salud pública es el empresario Luciano Hang, dueño de la cadena de tiendas y uno de los principales financistas políticos de Jair Bolsonaro.
— 5Días (@5diasPY) October 11, 2020
La tienda fue cerrada horas después por autoridades de salud y judiciales del estado de Pará pic.twitter.com/vaZdUOANS4
/Fin Código Embebido/
Hang estuvo en la inauguración y se mostró en las redes sociales junto a empleados, abrazándolos sin usar barbijo. Además, participó de varias actividades en las que interactuó con los clientes.
Luego de que se viralizaran videos mostrando esta situación el lugar fue cerrado por la policía durante la tarde y el administrador local fue trasladado a la comisaría para realizar su descargo sorbe el incumplimiento de normas sanitarias.
Brasil superó las 150 mil muertes por coronavirus, Belén registra más 38 mil casos de Covid-19 y 2.213 muertes.
/Inicio Código Embebido/
Here's another angle of the madness created by Luciano Hang today (his Twitter account, @luciano_hang, is currently suspended worldwide by order of Brazil's Supreme Court, for spreading Fake News for Bolsonaro (video by @BelemNoticiass): pic.twitter.com/zYNMLax7HV
— Glenn Greenwald (@ggreenwald) October 10, 2020
/Fin Código Embebido/





