Alerta por coronavirus

Advierten por falta de camas y enfermeros en Río Gallegos

Manuel Piris, referente local del área, dijo a Cadena 3 que el hospital regional "se encuentra prácticamente colapsado". "No hay puestos ni áreas para atender a la población no Covid”, señaló.

21/09/2020 | 20:45

Al igual que en otros puntos del país, la situación en Río Gallegos por el avance del coronavirus es crítica, y los trabajadores de la salud advierten por falta de camas y de enfermeros para asistir a la población.

“El hospital se encuentra prácticamente colapsado. Cuenta con tres terapias, prácticamente llenas con Covid-19, y después sectores que supuestamente eran limpios, pero continuamente aparecen casos positivos. Es una zona roja completa el hospital regional, y no se dispuso de otras áreas todavía", señaló a Cadena 3 Manuel Piris, referente local de los enfermeros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este lunes, se plegaron a la marcha nacional, en el marco del Día de la Sanidad, hasta Casa de Gobierno.

"Adherimos a la jornada nacional, pero reclamamos que ingrese personal de enfermería. Hubo un aumento inesperado de contagios en la ciudad. Trajeron enfermeros de localidades del interior, de hospitales más pequeños, profesionales que vienen por 10 o 15 días y algunos de Buenos Aires, pero el problema de fondo no se soluciona”, advirtió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este sentido, estimó que con unos "100 enfermeros y 10 o 15 médicos más se podría contener la situación en el hospital".

Los trabajadores de la salud se manifestaron este lunes en el centro de la ciudad, pasando frente al Hospital Regional.

Además de profesionales, piden más insumos y mejores condiciones de trabajo. Alicia Campbell, referente del sector, sostuvo en diálogo con Cadena 3: "Es una lucha tremenda la que dan, y no se puede trabajar sin elementos ni pensando que no alcanza para ir a comprar".

Entrevista de Alejandro Bustos e informe de Mirtha Espina

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

“Hay dos cosas que uno puede hacer: ver cómo se respetan las medidas en lugares públicos y de trabajo”, indicó Dardo Dorato, de la Asociación Médica local, y agregó que “va a haber mucha tensión social”.

Alerta por coronavirus

Se adaptará en área de Cuidados Críticos Pediátricos del Hospital Misericordia. “En esta época tiene un nivel de internación muy bajo”, dijo a Cadena 3 Carlos Giordana, director médico del nosocomio.

Día de la sanidad

Los trabajadores intentaron ingresar a la Legislatura porteña para entregar un petitorio, pero fueron repelidos por la Policía. Reclaman mejoras salariales y ser declarados personal esencial.

Coronavirus en Córdoba

El doctor Raúl Audenino, del personal de salud autoconvocados, criticó a las autoridades provinciales por una falta de espacio para negociar una mejora salarial. "Es agotador y agobiante", dijo a Cadena 3.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Rumbo a Beijing

Se trata de un nuevo operativo que se inició ayer con la partida de un primer avión que pisó esta tarde suelo oriental y que está previsto que mañana regrese a Buenos Aires.

Vaticano

El Santo Padre se reunió ayer con Juan Carlos Cruz, quien sufrió los abusos del ex sacerdote chileno cuando era un niño. 

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora