En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Pedido de aumento en la tarifa de Aguas: "Es una actualización razonable"

El gerente de relaciones institucionales de la empresa de capital estatal se refirió en Cadena 3 Rosario al pedido que elevaron al Ejecutivo para incrementar el valor del servicio en un 80%.  

02/02/2023 | 20:12Redacción Cadena 3

Aguas Santafesinas solicitó un aumento del 80% en la tarifa para el 2023.

FOTO: Aguas Santafesinas solicitó un aumento del 80% en la tarifa para el 2023.

  1. Audio. Guillermo Lanfranco, de Aguas Santafesinas, se refirió al pedido de aumento en tarifa

    Cadena 3 Rosario

    Episodios

La empresa Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) solicitó al Gobierno de Santa Fe un aumento en la tarifa de agua y cloacas del 80%, y fundamentó su pedido en el índice inflacionario, la cotización del dólar y el plan de obras en marcha y previsto para 2023, según lo expuesto mediante un comunicado.

“Hemos presentado una solicitud de modificación de la tarifa, en función de que hace más de un año que no se produce una. Surge de analizar los números de nuestra ecuación económica, que marcan, básicamente, que hay un atraso importante producto de varios factores, la curva inflacionaria que nos afecta como a cualquier otra empresa”, dijo el gerente de relaciones institucionales de Aguas Santafesinas, Guillermo Lanfranco, en diálogo con Rodrigo Ipolitti en Informados al Regreso por Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Tenemos insumos, salarios, piezas esenciales para terminales de servicio que están cambiando de precio, el índice de inflación del año pasado fue de 97 o 98%, y nuestro consumo tuvo la misma variación. Pedimos una actualización que nos parece razonable por los valores de la inflación”, agregó.

La empresa presta el servicio de agua potable y desagües cloacales en 15 ciudades de la provincia: Rosario, Santa Fe, Rafaela, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Rufino, Cañada de Gómez, Firmat, Casilda, Funes, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Gálvez, Esperanza y Reconquista.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En 2020, el Estado provincial aportaba el 41% de los gastos operativos de Aguas Santafesinas, pero en 2022 ese aporte se elevó al 59 %.

“Se hizo el pedido y estamos esperando que se realicen los pasos establecidos. Audiencia pública y todos los datos para que se considere esta propuesta. Propusimos dos alternativas para aplicar el 80%, que puede ser en dos pasos escalonados. Quien tiene la decisión en sus manos es el Ejecutivo provincial”, cerró Lanfranco.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho