Cadena 3
Guerra en Europa

Guerra en Europa

Rusia volvió a atacar Odesa: reportan muertos y heridos

Las autoridades ucranianas informaron que misiles impactaron en infraestructura civil. Indicaron que un edificio religioso resultó dañado.

02/05/2022 | 18:33

Redacción Cadena 3

Rusia volvió a atacar este lunes Odesa con misiles que impactaron en infraestructura civil e incluso en un edificio religioso, informaron autoridades ucranianas, que reportaron víctimas fatales y heridos.

"Se llevó a cabo otro ataque con misiles en la región de Odesa. Hay impactos en las instalaciones de la infraestructura de la ciudad de Odesa, en particular, uno de los edificios religiosos resultó dañado", indicó el servicio de prensa del Ayuntamiento de Odesa en redes sociales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De acuerdo con la Administración Regional Militar de Odesa, como consecuencia del ataque se produjeron muertos y heridos en la portuaria ciudad del sur de Ucrania.

"Hoy, el enemigo disparó un misil contra una de las instalaciones de infraestructura de Odesa. Desafortunadamente, hay muertos y heridos", informó en un comunicado.

El jefe de la Administración Regional Militar de Odesa, Maksym Marchenko, denunció que el Ejército ruso "actúa como terroristas", según reportó el sitio web informativo Ukrinform en su versión en castellano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este fin de semana, el aeropuerto de la misma ciudad fue blanco de un disparo de misil ruso que destruyó su pista, sin ocasionar víctimas, anunció Marchenko.

"Hoy el enemigo atacó desde Crimea con un sistema de misil Bastion de defensa costera. La pista del aeropuerto de Odesa fue destruida. Gracias a Dios, no hay víctimas", dijo el funcionario en un video también publicado en redes sociales.

Hace una semana, ocho personas murieron en bombardeos rusos contra Odesa, de cerca de un millón de habitantes y que hasta ahora se había visto poco afectada por la guerra tras la invasión de Rusia a su vecino país.

El Ejército ruso dijo que ese ataque, con "misiles de alta precisión", estuvo dirigido contra un importante depósito de armas entregadas a Ucrania por Estados Unidos y países de la Unión Europea (UE).

Te puede interesar

Guerra en Europa

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, afirmó que la artillería de largo alcance sería "decisiva" en la próxima fase de la guerra. Recibió armamento de Canadá, EE.UU., Reino Unido y Suecia. 

Guerra en Europa

Lo aseguró el ministro de Economía alemán, Robert Habeck y remarcó que las compras de petróleo ruso bajaron de 35% a 12%, desde la invasión del Kremlin a Ucrania. 

Guerra en Europa

El Sumo Pontífice manifestó su pesar por “el sufrimiento del pueblo” debido a la invasión rusa en el país. Pidió corredores humanitarios para avanzar en la evacuación de civiles atrapados en Mariúpol.

Audio

Guerra en Europa

Daniel Villalón, analista internacional, indicó a Cadena 3 que "una potencia invadió a un país pequeño" y que el conflicto "va a superar lo que fue la ocupación nazi en Europa".   

Lo último de Internacionales

Audio

2

Horror en Estados Unidos

Francotiradores habrían disparado contra las personas en los desfiles típicos que conmemoran el Día de la Independencia. Hay al menos 30 heridos.

Descartan acto terrorista

El detenido, un danés de 22 años, eligió las víctimas "al azar", declaró la Policía. Hay cuatro heridos grave.

Avalancha mortal

Según los testigos, el trozo de glacial se partió en dos puntos y generó un derrumbe de casi trescientos metros de ancho que arrasó todo lo que había a su paso.

Guerra en Europa

"Nunca estuvo en mi cabeza. Por el momento no, de verdad", respondió el pontífice. Adelantó que espera poder viajar pronto a Moscú y a Kiev. 

Preocupación en EE.UU.

El director de la agencia espacial estadounidense sostuvo que el gigante asiático tiene la intención de construir una base junto con Rusia.

Lo más visto

Cambios en el gabinete

La divisa norteamericana en el mercado informal abrió con una fuerte suba. En Córdoba también se registró una importante alza: en algunas "cuevas" alcanzó los $300.

Dolor en el espectáculo

La noticia fue confirmada por una de las hijas gemelas que tuvo con Cacho Fontana. El deceso se produjo este domingo a la noche, pero aún se desconocen los motivos.  

Horror

El hecho ocurrió en Santiago del Estero y fue confirmado por la Justicia de esa provincia. La mujer fue detenida por coautora del delito mientras que su hijo también está preso.

Audio

Horror en Estados Unidos

Francotiradores habrían disparado contra las personas en los desfiles típicos que conmemoran el Día de la Independencia. Hay heridos.

Madrugada de furia

La acusada no dudó en acelerar su Ford Fiesta y embestirlos, luego huyó a gran velocidad. Fue apresada tras una persecución.

Ahora

Cambios en el gabinete

Tras la asunción de Silvina Batakis como ministra de Economía en reemplazo de Martín Guzmán, el jefe de Estado y la vicepresidenta compartieron una cena después de un mes sin encontrarse. 

Cambios en el gabinete

La flamante ministra de Economía aseguró sentirse “cómoda con el tipo de cambio” actual y opinó que el “mercado del blue es marginal”. Justificó gravar la renta inesperada. Este martes se comunicará con el FMI.  

Cambios en el gabinete

La divisa norteamericana en el mercado informal abrió la semana con una fuerte suba. En Córdoba también se registró una importante alza: en algunas "cuevas" alcanzó los $300.

Cambios en el gabinete

Tras la disparada del dólar blue y la paralización de algunas actividades comerciales, algunos clientes de bancos quisieron comprar divisas estadounidenses y vieron las páginas saturadas. 

Audio

2

Cambios en el gabinete

El jefe de Estado, Alberto Fernández, le tomó juramento en la Casa Rosada. No estuvo presente la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Reemplaza en el cargo al renunciante Martín Guzmán.

Cambios en el gabinete

La nueva ministra de Economía definió con el mandatario las próximas medidas con el foco puesto en las negociaciones con el Club de Paris, la inflación y la contención de una corrida cambiaria. 

Audio

La Mesa de Café

La designación de la ex funcionaria de Daniel Scioli al frente del Palacio de Hacienda genera incógnitas en los mercados y pone en alerta al campo por su posición en torno a las retenciones.

Audio

Cambios en el gabinete

La economista habló con Cadena 3 sobre el impacto en los mercados la salida de Guzmán y la llegada de Batakis a Economía.

Audio

Cambios en el gabinete

María Castiglioni indicó a Cadena 3 que las declaraciones de la nueva ministra fueron "positivas" para los mercados. No obstante, advirtió que "sin medidas concretas, el efecto va a durar poco". Escuchá.