Cadena 3
Guerra en Europa

Guerra en Europa

Un misil ruso mató a la periodista Vira Hyrych

El proyectil impactó en la casa donde vivía en Kiev. Su cuerpo fue encontrado bajo los escombros. La noticia ocasionó profunda conmoción en toda Ucrania.

29/04/2022 | 10:29

Redacción Cadena 3

La periodista y productora de Radio Liberty Vira Hyrych murió como resultado de un misil ruso que impactó en la casa donde vivía en Kiev, informó la rama ucraniana de la organización de noticias para la que trabajaba.

Hyrych, ucraniana de 55 años, trabajaba para Radio Free Europe/Radio Liberty, de los Estados Unidos, informó el Instituto de Información de Medios (IMI) en su página web.

"El cuerpo de Vira fue encontrado el 29 de abril mientras se desescombraba una casa en el distrito de Shevchenkivskyi (Kiev). Durante el bombardeo, el cohete impactó en el apartamento de la periodista", informó la editora jefe del servicio ucraniano de la mencionada radioemisora, Inna Kuznetsova.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También comentó el hecho el miembro del parlamento ucraniano, Mykola Kniazhytsky: "Vira y yo nos conocíamos desde hace mucho tiempo. Trabajó durante algún tiempo en el canal Espresso TV. Horrible. Acaba de escribir en Facebook sobre sus padres que sobrevivieron a la ocupación. Eterna memoria", escribió en Facebook.

La muerte de Hyrych también fue reportada en Facebook por el periodista de Radio Liberty Oleksandr Demchenko. 

Vira ya no está aquí. Un misil ruso preciso golpeó su casa, Vira permaneció allí toda la noche y la encontraron por la mañana

Anton Gerashchenko, asesor oficial y ex viceministro del Interior de Ucrania, dijo en Telegram: "Un cohete ruso impactó en su casa. ¡Dios mío! Conocí personalmente a Vera. Hemos estado en contacto estos dos meses. Me pidió que hiciera comentarios, me pidió que me uniera a las transmisiones. Ofrezco mis condolencias a la familia y amigos de Vera".

"¿Qué dicen de sus armas de precisión? ¿Sólo objetos militares? ¿Ninguno de los civiles y los bienes de carácter civil sufren? ¡Rusia MIENTE todo el tiempo! ¡Eres un terrorista cobarde y un agresor-asesino, y debes cargar con la responsabilidad de todos tus crímenes sangrientos!", dijo Gerashchenko -sin nombrarlo- a Vladimir Putin.

Hyrych trabajaba en el grupo Radio Free Europe/Radio Liberty desde febrero de 2018; entre mayo de 2017 y febrero de 2018 se desempeñó en el canal Espresso TV y antes trabajó en el medio ??? donde desempeñó sus funciones entre enero de 2005 y diciembre de 2016, según consigna su perfil en Facebook.

Te puede interesar

Guerra en Europa

Siguen los ataques con misiles rusos en la capital de Ucrania, en el marco de la presencia del funcionario António Guterres, quien llegó allí para reunirse con el presidente, Volodímir Zelenski.

Audio

La Mesa de Café

Julio Barelier es argentino y asistie a las víctimas de la guerra en Ucrania. "Anteponer al prójimo es más importante que uno mismo", dijo a Cadena 3

Guerra en Europa

El presidente ruso recibió a Antonio Guterres, quien lo acusó de "invadir" Ucrania. El líder del Kremlin defendió la operación y apeló a la autodeterminación de los pueblos. Este jueves, el portugués visitará a Zelenski.

Audio

Guerra en Europa

Viajaron desde Roma a Kiev para celebrar la Pascua junto a los frailes y monjas de la congregación que permanecen en la zona de guerra acompañando a sus comunidades.

Lo último de Internacionales

Crece la tensión con Rusia

La iniciativa sigue contando con el rechazo de Turquía, además de ser uno de los reclamos que Rusia pone entre los principales fundamentos de su invasión a Ucrania.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

Francotiradores habrían disparado contra las personas en los desfiles típicos que conmemoran el Día de la Independencia. Hay al menos 30 heridos.

Descartan acto terrorista

El detenido, un danés de 22 años, eligió las víctimas "al azar", declaró la Policía. Hay cuatro heridos grave.

Avalancha mortal

Según los testigos, el trozo de glacial se partió en dos puntos y generó un derrumbe de casi trescientos metros de ancho que arrasó todo lo que había a su paso.

Guerra en Europa

"Nunca estuvo en mi cabeza. Por el momento no, de verdad", respondió el pontífice. Adelantó que espera poder viajar pronto a Moscú y a Kiev. 

Lo más visto

Dolor en los medios

El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa Liliana Caldini.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

2

Caso Dalmasso

El fiscal Julio Rivero no acusó durante los alegatos. De esta manera, Marcelo Macarrón quedará absuelto. El caso quedó prescripto de manera definitiva: impune.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal trepaba a $267 para la venta, mientras que el contado con liquidación batía un récord: $283.

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

En medio de los alegatos, el Julio Rivero planteó una nueva conjetura, la desarrolló pero dijo que ya no la podía utilizar para acusar.

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Ahora

Crisis económica

Se trata del valor más alto desde el canje de deuda con acreedores privados de 2020. Si bien la Bolsa de Buenos Aires rebotó casi un 4%, las acciones argentinas se desplomaron en Wall Street.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el segmento informal trepaba a $267 en horas del mediodía, pero cayó $15 durante la tarde del martes.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Caso Dalmasso

Luego de que el fiscal Rivero y la defensa solicitaran que no fuera acusado, el fallo quedó finalmente formalizado.

Copa Libertadores

Fue 6-5 en ocho remates. Cássio atajó dos, uno de ellos a Benedetto, que había pegado en el palo un disparo desde los 12 pasos en el partido. El cotejo, de trámite chato, había terminado empatado sin goles en “La Bombonera”. 

Audio

Copa Libertadores

Por Diego Borinsky y Jorge Parodi. 

Copa Libertadores

El delantero de Boca fue protagonista de la eliminación ante Corinthians, al fallar en dos oportunidades desde los 12 pasos. En una de ellas, el balón terminó en la tribuna. Mirá.

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los protagonistas en el partido que "El Xeneize" perdió con el Timão 6-5 por penales. Mirá.