Cadena 3
Guerra en Europa

Guerra en Europa

Evacuaron a Angelina Jolie en Ucrania por temor a bombardeo

La actriz y embajadora de la ONU recorrió el país en conflicto con Rusia y escuchó testimonios de ciudadanos. Mientras estaba en Leópolis, sonaron las sirenas que alertan sobre ataques aéreos y debió finalizar el recorrido.

02/05/2022 | 18:44

Redacción Cadena 3

La visita de la actriz y embajadora de la ONU, Angelina Jolie, finalizó, de manera apresurada, su gira por Ucrania, cuando debió abandonar la ciudad que recorría ante una amenaza de bombardeo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Jolie se encontraba en Leópolis con el fin de su apoyo a los allí residentes y escuchar los duros testimonios sobre las vivencias de estos últimos meses, pero comenzaron a sonar las sirenas que alertan de un ataque aéreo y salió raudamente de la zona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En las últimas horas, se difundió un vídeo en el que se puede apreciar la evacuación de la actriz, quien apura el paso junto a los integrantes de su equipo para ponerse a resguardo de los posibles bombardeos.

Jolie, actriz de doble nacionalidad estadounidense camboyana, es Embajadora de Buena Voluntad de la ONU, bajo la órbita del Alto Comisionado (de dicha organización) para los Refugiados (ACNUR).

Según la agencia UNIAN, ella viajó ahora a Ucrania título personal con la sola misión de "ayudar" a su población.

En tanto, la prensa europea indicó que Jolie visitó una cafetería de la ciudad, un internado y una estación de tren, de donde tuvo que ser evacuada.

Angelina Jolie Voight, de 46 años, eligió una de las ciudades de Ucrania que más sufrió el impacto de la guerra con Rusia. 

Semanas atrás, la actriz había visitado por sorpresa a los niños ucranianos ingresados en el hospital Bambino Gesú de Roma.

"Rezo por el final de esta guerra. Ése es el único modo de detener el sufrimiento y las huidas de la zona del conflicto. Es horrible ver que los niños pagan el precio, en vidas perdidas, una salud herida y con traumas", había expresado en una ocasión Jolie.

A su vez y a través de su cuenta personal de Instagram, escribió: "En estos momentos, cuando vemos los horrores suscitados en Ucrania y pedimos un fin inmediato al conflicto, y acceso para las agencias humanitarias, estoy aquí en Yemen para apoyar a gente que necesita paz desesperadamente. La situación aquí es una de las peores crisis humanitarias en el mundo".

El rey de Camboya, Norodom Sihamoni, concedió el pasaporte camboyano a la actriz nacida en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 4 de junio de 1975, precisamente a causa de su labor a favor de la protección medioambiental del país asiático.

El portavoz del Ministerio del Interior, Khieu Sopheak, señaló el 23 de noviembre de 2005 que la decisión fue tomada como consecuencia de la concesión de la nacionalidad camboyana a Jolie en agosto de aquel año.

Según la fuente, se trató de una prueba de agradecimiento de Camboya a Jolie por recaudar más de cinco millones de dólares en ayuda para proyectos de medio ambiente en el país.

Jolie descubrió Camboya durante el rodaje en el año 2000 de Tomb Raider y desde entonces se implicó en campañas para proteger la vida animal y concientizar del peligro de las minas antipersona que permanecían enterradas en el país tras una larga guerra civil.

En 2002 adoptó a un niño camboyano, Maddox, y compró una casa en Samlot, una remota zona de Camboya y antiguo bastión del régimen genocida del Jemer Rojo, de acuerdo con el tenor de la información que en aquel momento publicó el diario El País de Madrid.

Te puede interesar

Audio

Filántropo argentino

El cineasta y piloto de avión trabaja actualmente con refugiados que huyen de la guerra en Ucrania. Lo comparó con lo que pasa en África. También lanzó duras críticas por el caos Lapa.

Audio

Mujeres al aire

La actriz dialogó con Cadena 3 sobre sus éxitos televisos y su amplia trayectoria. Además, se refirió a la maternidad, en el marco de la obra "Madres" que protagoniza junto a Anita Martínez, Flor Otero y Sabrina Garciarena.

La salud de los famosos

La actriz, que hace semanas contó que padece una grave infección en su boca, deberá, además, someterse a una intervención quirúrgica por una cirugía plástica que se hizo años atrás.  

Audio

Libros y algo más

Fernando Dal Lago recibió la mención en la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. “Acá la gente nos quiere mucho”, dijo desde su ciudad, en el departamento Caseros, a Cadena 3 Rosario.  

Lo último de Espectáculos

Audio

Teatro en la ciudad

El elenco Vuelos Urbanos interpreta “Violetas para Violeta”, una puesta en escena con danza y música en vivo. Las funciones serán el próximo viernes en la Casa de la Cultura de Villa Allende y el jueves en espacio Blick.

Rejuvenecido

El cantante mexicano fue visto en las redes sociales en una fotografía tomada junto a influencers durante una noche en Florida, en Estados Unidos.  

Audio

2

Conmoción en la música

Así lo indicó Zulma, esposa del "Trovador Romático" a Cadena 3. Sufrió un derrame cerebral y una neumonía. Reaccionó bien a la operación, pero sigue intubado.

Furor en las salas

La película que cuenta el origen de Gru, el protagonista de Mi villano favorito, recaudó más de 200 millones de dólares en todo el mundo tras su primer fin de semana.

Comentario sin spoilers

La serie creada por los hermanos Duffer despidió a su cuarta temporada en Netflix, con dos episodios que marcan el salto de calidad de esta parte. Todo quedó servido para el cierre. 

Lo más visto

Cambios en el gabinete

La divisa norteamericana en el mercado informal abrió con una fuerte suba. En Córdoba también se registró una importante alza: en algunas "cuevas" alcanzó los $300.

Dolor en el espectáculo

La noticia fue confirmada por una de las hijas gemelas que tuvo con Cacho Fontana. El deceso se produjo este domingo a la noche, pero aún se desconocen los motivos.  

Horror

El hecho ocurrió en Santiago del Estero y fue confirmado por la Justicia de esa provincia. La mujer fue detenida por coautora del delito mientras que su hijo también está preso.

Audio

Horror en Estados Unidos

Francotiradores habrían disparado contra las personas en los desfiles típicos que conmemoran el Día de la Independencia. Hay heridos.

Madrugada de furia

La acusada no dudó en acelerar su Ford Fiesta y embestirlos, luego huyó a gran velocidad. Fue apresada tras una persecución.

Ahora

Cambios en el gabinete

Tras la asunción de Silvina Batakis como ministra de Economía en reemplazo de Martín Guzmán, el jefe de Estado y la vicepresidenta compartieron una cena después de un mes sin encontrarse. 

Cambios en el gabinete

La flamante ministra de Economía aseguró sentirse “cómoda con el tipo de cambio” actual y opinó que el “mercado del blue es marginal”. Justificó gravar la renta inesperada. Este martes se comunicará con el FMI.  

Cambios en el gabinete

La divisa norteamericana en el mercado informal abrió la semana con una fuerte suba. En Córdoba también se registró una importante alza: en algunas "cuevas" alcanzó los $300.

Cambios en el gabinete

Tras la disparada del dólar blue y la paralización de algunas actividades comerciales, algunos clientes de bancos quisieron comprar divisas estadounidenses y vieron las páginas saturadas. 

Audio

2

Cambios en el gabinete

El jefe de Estado, Alberto Fernández, le tomó juramento en la Casa Rosada. No estuvo presente la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Reemplaza en el cargo al renunciante Martín Guzmán.

Cambios en el gabinete

La nueva ministra de Economía definió con el mandatario las próximas medidas con el foco puesto en las negociaciones con el Club de Paris, la inflación y la contención de una corrida cambiaria. 

Audio

La Mesa de Café

La designación de la ex funcionaria de Daniel Scioli al frente del Palacio de Hacienda genera incógnitas en los mercados y pone en alerta al campo por su posición en torno a las retenciones.

Audio

Cambios en el gabinete

La economista habló con Cadena 3 sobre el impacto en los mercados la salida de Guzmán y la llegada de Batakis a Economía.

Audio

Cambios en el gabinete

María Castiglioni indicó a Cadena 3 que las declaraciones de la nueva ministra fueron "positivas" para los mercados. No obstante, advirtió que "sin medidas concretas, el efecto va a durar poco". Escuchá.