En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Argentina envía Cascos Blancos para ayudar a los refugiados

La misión partirá hacia la frontera entre Polonia y Ucrania para brindar la asistencia humanitaria necesaria para garantizar la salida de argentinos en medio de la invasión rusa.

28/02/2022 | 19:15Redacción Cadena 3

Cascos Blancos es el organismo encargado de brindar asistencia humanitaria. Foto: AFP

FOTO: Cascos Blancos es el organismo encargado de brindar asistencia humanitaria. Foto: AFP

Una misión de Cascos Blancos encabezada por una delegación del voluntariado civil estatal argentino y acompañada por funcionarios consulares, partirá hacia la frontera entre Polonia y Ucrania para brindar la asistencia humanitaria necesaria para garantizar la salida de argentinos en medio de la invasión rusa.

La asistencia alcanzará también a ciudadanos de los países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que procuren salir de territorio ucraniano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El despliegue de la misión fue ordenado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Santiago Cafiero, en el marco de un trabajo articulado entre las cancillerías de varios países latinoamericanos", informó la cartera en un comunicado.

El objetivo fue "definir los mecanismos de egreso seguro y ordenado para las y los latinoamericanos que intentan salir hacia Polonia".

En ese sentido, el canciller Cafiero se reunió este lunes con el Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, en la sede de este organismo en Ginebra, donde dialogaron respecto del trabajo articulado con Cascos Blancos en lo que respecta a la ayuda de aquellas personas que desean egresar de Ucrania.

La presidenta de Cascos Blancos, Sabina Frederic, activó la conformación de un Consulado Móvil compuesto por personal consular, y por voluntarios especializados para asistir a los latinoamericanos que lleguen desde Ucrania a la frontera de Polonia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El objetivo es facilitar la tramitación documental, brindar contención psicológica, y facilitar los medios logísticos para su desplazamiento al destino donde se dirijan, se informó.

La activación para el despliegue de Cascos Blancos se inició el jueves pasado cuando Frederic y las demás autoridades del organismo iniciaron el trabajo remoto junto con la embajadora argentina en Ucrania, Elena Mikusinski; la embajadora en Polonia, Ana María Ramírez y la representación diplomática en Rumania para asistir a la población argentina.

Desde el inicio del conflicto bélico, Cascos Blancos estableció los canales de contacto y asistencia permanente con las representaciones argentinas en el este europeo de modo de brindar la ayuda para la inmediata evacuación de quienes lograron ser contactados por las autoridades diplomáticas en Ucrania.

Desde entonces, la Cancillería argentina, a través de sus sedes diplomáticas en la región en conflicto, impulsa un trabajo conjunto a partir de la activación del mecanismo de cooperación consular con las embajadas latinoamericanas en Ucrania (donde solo hay representación de Brasil, México y Cuba), y países limítrofes hacia donde se dirigen las personas desplazadas.

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho