Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Cuatro 'tips'

Trucos para que la conexión wifi funcione mejor y más rápido

Grupo Edisur te cuenta algunos secretos para ganar calidad y rapidez en la conectividad a Internet.

12/04/2021 | 06:17

La pandemia del coronavirus trajo como consecuencia la virtualización de muchas actividades que antes se realizaban exclusivamente de forma presencial. Los niños tienen clases virtuales, los adultos trabajan de forma remota desde el hogar, las familias se conectan por videollamadas, y así muchas otras acciones que requieren de la tecnología y la conectividad.

Grupo Edisur te cuenta algunos trucos para que la conexión wifi ande mejor y más rápido en casa. ¡A no desesperar! No hace falta ser un gran experto en informática, sino que basta con poner en práctica algunos consejos para optimizarla.

1- Dónde ubicar el router

El primer consejo es establecer dónde ubicar el router o servidor de wifi. Esta decisión será determinante a la hora de sacar el máximo provecho al servicio. Hay que tener en cuenta que la potencia de la señal es inversamente proporcional a la distancia, es decir, cuanto más lejos está del lugar donde se necesita la conexión menor será la calidad.

Además, es clave sortear los obstáculos e interferencias. Las paredes, mobiliario, techos, suelos, etc, pueden mermar la señal. Lo ideal es no encerrar el router en un rincón o el interior de un mueble.

2- Darle importancia al router

Los routers son imprescindibles para optimizar la conexión wifi:

- Hay que prestar atención a sus ajustes y elegir los canales (carriles por los que viajan los datos) que están menos saturados.

- No está de más pensar en renovar el equipo. Los modelos que ofrecen en la actualidad las operadoras de fibra y ADSL han mejorado notablemente.

3- Mejorar y ampliar la red

No solo el router importa, también hay que prestar atención a otros elementos de la red. Como mencionamos antes, las interferencias pueden mermar la operatividad de la red, por lo que es fundamental contar con gadgets, que son los dispositivos pensados para optimizarla.

- Los extensores, regeneradores o amplificadores de señal son un claro ejemplo. En la mayoría de los casos, basta con enchufarlos a la luz y programarlos de forma sencilla para alcanzar una mayor cobertura.

- Otra opción, algo más sofisticada, son los adaptadores PLC con capacidades wifi. A diferencia de los anteriores, se conectan al router pero son capaces de crear una nueva red propia.

4- Trucos caseros

Como en la mayoría de los problemas cotidianos, existen trucos caseros para superar el conflicto:

- Reiniciar el router, por ejemplo, es una recomendación de lo más común, además de la solución a múltiples inconvenientes menores.

- Colocar una antena más grande o un reflector DIY en el propio aparato también mejora la velocidad y potencia de la señal.

- Revisar las contraseñas cada tanto y cambiarlas por otras más seguras es una buena idea, que ayuda a que el servicio sea usado solo por aquellos a quienes les compartimos la clave.

Estos son algunos de los trucos más comunes para mejorar la conexión de wifi en casa. Lo ideal es contar con un servicio de buena calidad y un equipamiento acorde a las pretensiones que se requieran.

#DatoEdisur: Cómo modernizar tu casa con algunos simples retoques.

 Edisur.

Te puede interesar

Capacitación

Compartimos algunas recomendaciones que te ayudarán a conseguir un mejor rendimiento académico.

Alianza con OLX Autos

Grupo Edisur busca permanentemente nuevas alternativas que faciliten el acceso a sus productos. Junto a la plataforma online de compra de autos usados, ofrece una operatoria rápida, segura y confiable.

Patrimonio

Grupo Edisur te invita a conocer los acontecimientos ocurridos en este edificio, punto de encuentro indiscutible para los cordobeses.

Lo último de Marcas y Productos

Fundación Pro Arte Córdoba

La iniciativa, titulada "Los grandes virtuosos de todos los tiempos", está a cargo de Sebastián Masci. Se dictará los domingos desde el 1° de agosto a las 18 hs mediante plataforma ZOOM.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta los atributos que hacen de Pilares de Manantiales un emprendimiento ideal para disfrutar de la rutina o desconectarse de ella.

Córdoba

La institución amplía su atención y abre un nuevo centro en Av. Rafael Núñez, a 200 metros de la mujer urbana, con más especialidades médicas, internación y una Guardia de 24 horas. 

Veneto Village

En Villa Parque Siquiman, sobre el lago San Roque, encontramos VENETO VILLAGE, un complejo turístico incrustado en el corazón de las sierras cordobesas. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta cómo lograr esta tendencia, que está causando furor en el mundo del interiorismo por su mezcla perfecta entre el minimalismo y lo bohemio.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Primera Nacional

Fue 3-0. "Rocky" Balboa abrió el marcador a los 41 del primer tiempo. Vegetti liquidaría la historia con un doblete. "El Pirata" quedó a un punto de la zona del reducido. 

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 468.451 casos y 6.141 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%.

Audio

Alerta en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el infectólogo y asesor del Ministerio de Salud de la provincia, Germán Ambash (M.P. 6445). Además, aseguró que "preocupa" la propagación de la variante Delta.

Villa Nueva

Un familiar los denunció al ver el sufrimiento de las tres niñas. Fueron imputados por explotación a la prostitución agravada y corrupción de menores agravadas.  

Ahora

Polémicas declaraciones

El Presidente se expresó durante una charla durante el cierre del Segundo Encuentro Federal de Estudiantes de Derecho. "Lo planteo para que demos un debate", indicó.

Segunda ola de Covid-19

Con estos datos suman 105.721 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.929.764 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 468.451 casos y 6.141 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%.

Legislativas 2021

El encuentro será el lunes próximo a las 9 por zoom. Elisa Carrió advirtió que podría llevar a juicio al precandidato a diputado bonaerense de la Unión Cívica Radical.