Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Novedoso método

¿Qué ventajas tiene construir una casa en steel frame?

Grupo Edisur te cuenta los beneficios de elegir la construcción en seco, entre los que destacan su eficiencia térmica y acústica, el ahorro de tiempo y dinero, y la facilidad de mantenimiento.

29/05/2021 | 16:09

Las viviendas construidas con steel frame tienen una serie de beneficios que se traducen en mayor confort para sus habitantes, al mismo nivel que una construida con mampostería tradicional.

A través de su unidad de negocios SteelplexGrupo Edisur desarrolla estructuras para casas y otras construcciones, que tienen una serie de ventajas:

1. Velocidad. Permite acceder a la vivienda en menos tiempo que en una de ladrillos, debido a que su proceso de construcción es más rápido y limpio. A la vez, genera menos costos extras al poder prever con certeza las cantidades que se necesitará de cada elemento, reduciendo así los imprevistos y los costos externos, como cantidad de contenedores de basura, tiempo de alquiler de obradores, serenos, entre otros.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

2. Eficiencia energética. Su gran eficiencia genera un ahorro en el consumo de energía a la hora de climatizar la vivienda. La combinación de materiales sirve de aislante entre el interior y el exterior, manteniendo la temperatura de los ambientes y permitiendo disfrutarlos frescos en verano y cálidos en invierno. Además, los paneles, especialmente diseñados, preservan la acústica del hogar, reduciendo la intromisión de sonidos externos y dando lugar a la armonía del hogar.

Las capas que componen los paneles generan una excelente aislación térmica y acústica para la vivienda. Foto: Steelplex / Grupo Edisur.

3. Mantenimiento. Las construcciones de este tipo permiten realizar reparaciones en las instalaciones internas de manera muy sencilla, ya que sólo se necesita cortar un trozo del panel para llegar a la cañería requerida. Una vez reparada, sólo se coloca un nuevo trozo de placa de yeso y se pinta sobre él para que quede como nuevo.

Reparar las instalaciones es más fácil con este sistema, ya que para llegar a la cañería sólo es necesario retirar un trozo de panel. Foto: Shutterstock / Grupo Edisur.

4. Instalaciones. Colocar elementos o instalar artefactos en los muros es perfectamente posible, al igual que en cualquier vivienda de ladrillos. Sólo es necesario utilizar tornillos adecuados para estas paredes y contemplar el peso de los elementos a colgar para hacerlo desde los perfiles, en caso de los más pesados.

El steel frame permite instalar elementos como aires acondicionados, televisores, cuadros o estanterías sin inconvenientes. Foto: Grupo Edisur.

Desarrollar una vivienda con steel frame permite, entonces, acceder a ella en menor tiempo y disfrutar sus ambientes con la misma o mayor calidad que una casa de ladrillos.

Ingresá acá para conocer la opinión de un propietario en primera persona.

#DatoEdisur: Agendá una visita* haciendo click acá y conocé más sobre este novedoso sistema.

*Sujeto a restricciones de circulación por Covid-19

Te puede interesar

Tendencia innovadora

Grupo Edisur te invita a conocer esta tendencia que aporta suavidad y calidez a los ambientes de casa.

Tips para la construcción

Grupo Edisur te cuenta algunas opciones de acabados para que elijas la que mejor se acomode a tus necesidades.

Estilo "farmhouse chic"

Grupo Edisur te invita a conocer más de esta tendencia, que busca preservar la cultura, pero dando un toque de modernidad a los espacios

Lo último de Marcas y Productos

Córdoba

La institución amplía su atención y abre un nuevo centro en Av. Rafael Núñez, a 200 metros de la mujer urbana, con más especialidades médicas, internación y una Guardia de 24 horas. 

Veneto Village

En Villa Parque Siquiman, sobre el lago San Roque, encontramos VENETO VILLAGE, un complejo turístico incrustado en el corazón de las sierras cordobesas. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta cómo lograr esta tendencia, que está causando furor en el mundo del interiorismo por su mezcla perfecta entre el minimalismo y lo bohemio.

Aguas Cordobesas

Las bajas temperaturas suelen ser enemigas de las cañerías, que pueden llegar a dañarse o generar inconvenientes en el hogar.

Consejos de seguridad

Tener en cuenta algunas cuestiones claves puede evitar electrificaciones, incendios y sobretensiones que afecten la vivienda, los artefactos y la seguridad de los habitantes del hogar. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Audio

Segunda ola de coronavirus

La causa podría pasar de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba al ámbito federal –es un tema de Migraciones–. Por ahora, no hay imputaciones.   

Desafío viral

Con este reto visual, vas a descubrir aspectos que sorprendieron a muchos usuarios de las redes. Entrá en la nota y participá.

Alerta por coronavirus

Lo informó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás. Se están realizando testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas.

Audio

Coronavirus en Córdoba

El Ministerio de Salud de la provincia tomó medidas para rastrear a todos los posibles contagios tras la llegada de un hombre proveniente desde Perú.

Ahora

Alerta por coronavirus

Lo informó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás. Se están realizando testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas.

Lucha contra el coronavirus

El resultado surge del primer estudio mundial realizado en la República de Azerbaiyán que comenzó en febrero pasado.

Audio

Alentar el consumo

Está destinado exclusivamente a productos de “línea blanca”, como cocinas, heladeras y lavarropas. Para otros los plazos serán de 12 y 18 cuotas, como hasta ahora.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio