Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Grupo Edisur

Puertas de granero: la estrella de la temporada

Grupo Edisur te cuenta ideas y tips para sumar estas aberturas a la decoración de tu hogar. Una tendencia en el interiorismo actual, inspirada en las granjas americanas.

26/07/2021 | 16:30

Desde hace algunos años, las puertas tipo granero se volvieron tendencia en el diseño de interiores. Inspiradas en las granjas americanas, las llamadas “barn doors” permiten múltiples posibilidades. Estas pueden ser completamente rústicas o con modelos muy modernos. Su uso es ideal para optimizar los espacios en el hogar.

A pesar de que su origen es rural, se adaptan perfectamente al estilo industrial,minimalista, vintage o rústico. Grupo Edisur te cuenta algunos tips para sumar este tipo de aberturas a la decoración de tu hogar.

Diseños y estilos

Existen diferentes adaptaciones de estas puertas corredizas:

-Clásicas: las más populares son construidas en madera natural, desgastadas y con refuerzo en equis. Solo basta ajustarlas al tamaño indicado e instalarlas con guías correderas metálicas y fuertes.

Las puertas de granero acristaladas: resultan muy funcionales en espacios pequeños, ya que amplían visualmente el lugar. Foto: El Mueble / Grupo Edisur.

-Acristaladas: resultan muy funcionales en espacios pequeños, ya que amplían visualmente el lugar. Combinando vidrio y madera tienen un aspecto colonial y quedan bien como separadores de ambientes. En decoraciones industriales o modernas se encuentran fabricadas en metal.

-Invisibles: pintadas del mismo color que la pared en la que están colgadas, el objetivo es que pasen desapercibidas y se integren perfectamente en la decoración.

Pueden separar el antebaño del living, la cocina del comedor, el guardarropas del dormitorio, entre otros usos. Foto: El Mueble / Grupo Edisur.

Funcionalidad y espacio

Las puertas granero se amoldan a cualquier área de la vivienda. Pueden separar el antebaño del living, la cocina del comedor, el guardarropa del dormitorio, entre otros usos. También se utilizan en los armarios de la habitación o en una despensa.

Además de ser funcionales, las “barn doors” son una pieza decorativa en sí. Su fuerte personalidad, especialmente las rústicas, atraen miradas y añaden un contraste rural a diseños modernos. 

Las puertas de granero más populares son construidas en madera natural, desgastadas y con refuerzo en equis. Foto: El Mueble / Grupo Edisur.

Al ser correderas, son una opción perfecta para viviendas con pocos metros o para ganar espacio extra en casa. Este tipo de aberturas puede regalar hasta 1,5 m2. Igualmente, hay que tener en cuenta dejar libre el muro sobre el que se colocan para que se abran y cierren libremente.

#DatoEdisur: Damos una vuelta por las 5 casas más famosas del cine y la televisión.

Te puede interesar

Grupo Edisur

En el mes de las infancias, Grupo Edisur te cuenta qué aspectos tener en cuenta a la hora de preparar un espacio para que se entretengan, estudien y pasen el tiempo los más pequeños.

Grupo Edisur

Adquirí tu próximo depto de Pilares de Manantiales a precio de pozo y percibí una renta durante 36 meses, que es el tiempo previsto para la finalización de la obra.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta cómo lograr esta tendencia, que está causando furor en el mundo del interiorismo por su mezcla perfecta entre el minimalismo y lo bohemio.

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta algunos secretos para embellecer este espacio, que suele ser angosto, oscuro y poco cuidado en el hogar. 

Aguas Cordobesas

Argentina tuvo el primer sistema de agua corriente del continente americano, incluso antes que la ciudad de Nueva York. Conocé por qué en mayo se celebra este avance del cual fuimos pioneros.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te presenta su propuesta de loteos en Manantiales, con los beneficios y opciones de financiación, tanto si buscás para invertir o para construir tu casa.   

Hospital Privado

Con tan solo 3 años, a Renatta Nieva le detectaron un tumor en el hígado. El trasplante fue parte del tratamiento y para hacerlo realidad su papá fue el donante. 

Hospital Privado

Se realiza durante 6 meses, no necesita anestesia ni cirugías o endoscopia y permite una pérdida de entre el 10 y 15% del peso corporal total. 

Comentarios

Lo más visto

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Incendio en Belgrano

El siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo. Las fotos muestran al lugar cubierto de hollín y las paredes completamente negras.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Nueva denuncia grave

El colombiano pide disculpas por las lesiones y alega haber tomado mucho. La mujer lo denunció por violencia de género, abuso sexual y hasta intento de homicidio.  

Audio

Interna en el oficialismo

En la previa a la reunión de Gabinete, el ministro de Seguridad, cuestionó el discurso de la vicepresidenta en Chaco.

Ahora

Nuevos consejeros

El senador y la diputada se convirtieron en los nuevos representantes del Congreso en el Consejo de la Magistratura, órgano constitucional que selecciona y remueve jueces.

Audio

Interna en el oficialismo

En la previa a la reunión de Gabinete, el ministro de Seguridad, cuestionó el discurso de la vicepresidenta en Chaco.

Relevamiento nacional

Podrá completarse hasta el 24 de mayo inclusive para quienes todavía no fueron censados.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Rara enfermedad

La Organización Mundial de la Salud alertó por el origen de la afección y la posibilidad de su transmisión comunitaria. El virus afecta a varios países de Europa y a Estados Unidos desde mayo. 

IFE 4 de Anses

Se estima que la asistencia financiera alcanzará a 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales.

Audio

Bajas temperaturas

El meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón, señaló a Cadena 3 que desde el viernes se registrará un ascenso de la temperatura.

Conmoción en México

El siniestro se registró en Jalisco y dejó además 19 heridos. El micro aparentemente tuvo una falla en el sistema de frenado e impactó de forma frontal contra un paredón a un costado de la ruta.