Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Estilo

Mid Century: decorá tu casa según los maravillosos años 50

Grupo Edisur te invita a conocer este concepto apasionado por la funcionalidad, la naturaleza, la ergonomía y el confort.

23/04/2021 | 14:09

El estilo decorativo Mid Century se inicia en Europa, tal como lo indica su nombre, a mediados del siglo XX. Tuvo una gran repercusión en los países escandinavos, donde se apostaba por un diseño tecnológico, funcional y, a la vez, accesible. También sirvió como base para corrientes posteriores.

Grupo Edisur te invita a conocer más sobre esta tendencia, que busca la funcionalidad de sus productos, sin descuidar la forma. Cualidades que, aún hoy, siguen ganando adeptos más de medio siglo después.

Líneas puras y vínculo con la naturaleza

El estilo Mid Century apuesta por la sencillez, evitando la exuberancia y la opulencia. Se imponen las líneas depuradas, los trazos limpios y rectos, sin apenas adornos en mobiliario, decoración y complementos.

El potente vínculo de este concepto con la naturaleza, convirtió a la madera en uno de sus materiales estrella. Presente sobre todo en los muebles, es habitual que se respete su acabado original, con piezas de menor altura y patas cortas con cierta inclinación oblicua.

Influencia industrial y pasión geométrica

A mediados del siglo XX, la producción industrial influyó en la concepción del mobiliario, imponiéndose una estética mecanicista que se mantiene hasta la actualidad. También se instauraron las paredes de ladrillo visto, las vigas de madera y los pilares metálicos.

Derivada de esta tendencia, el estilo muestra una indiscutible pasión geométrica, que se refleja en los muebles y textiles, ya sean cojines, tapizados o alfombras. Aunque abundaban los diseños grandes, hay que tener cuidado de no saturar visualmente el espacio.

Piezas icónicas y formas orgánicas

Durante los años de apogeo del Mid Century, arquitectos y diseñadores adoptaron la esencia de este movimiento y la plasmaron en piezas únicas que se han convertido en un clásico del diseño. Una de ellas es la Tulip Chair, obra de Eero Saarinen de 1955 inspirada en la flor de tulipán.

La ergonomía, la funcionalidad y la búsqueda del confort son algunas de las características que tomaron los diseñadores para incluir formas orgánicas en las composiciones.

¿Por qué el Mid Century está ahora en boca de todos? Quizás por su presencia en varias producciones cinematográficas, o por la fiebre por lo retro y vintage en la que estamos sumidos. Sea cual sea la razón, lo cierto es que se ha popularizado un estilo decorativo con el que hemos convivido durante décadas sin, quizás, ser conscientes de ello. Muchas de las piezas icónicas del diseño que vemos a diario en revistas o que, incluso, tenemos en casa, se enmarcan en este concepto que, a ciencia cierta, nunca se fue del todo.

#DatoEdisur: Japandi, la fusión perfecta entre la decoración japonesa y el estilo escandinavo.

Te puede interesar

Contaminación

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), nueve de cada diez personas en el mundo respiran aire con altos niveles de contaminantes. La urgencia de intervención estatal.

Alimentación

En los últimos tiempos explotó el uso de aplicaciones móviles de la categoría "salud y bienestar". Cada vez más personas buscan bajar de peso a través de tecnologías que no están optimizadas por profesionales. 

Lo último de Marcas y Productos

Siglo 21

Se trata de la Diplomatura en Competencias para la Inclusión Social y Laboral, una propuesta académica totalmente gratuita que ya lleva 9 años.  

Inversión para el futuro

Grupo Edisur cuenta con varias propuestas de departamentos que cumplen con los requisitos del programa y un asesoramiento capacitado y experimentado para los interesados. 

Economía del conocimiento

La Rectora de Universidad Siglo 21 disertó sobre economía del conocimiento, trabajo independiente y trabajos locales, tres revoluciones que atraviesan a la educación.  

Nuevas propuestas

Se trata de dos propuestas novedosas para la protección de los cultivos.

Vanguardia médica

Hospital Privado es la primera institución del país en contar con esta tecnología. ¿Para qué se utiliza y cuáles son sus beneficios?

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local de barrio Nueva Córdoba estaba lleno de gente. Mirá los videos.

Horror en Tenerife

La menor falleció producto de un edema agudo de pulmón y aún se desconoce qué lo provocó. Siguen en la búsqueda de su hermana y de su padre, Tomás Gimeno, el principal sospechoso del crimen.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Magin Pereson Molassi consiguió una visa de trabajo y de viaje, y desde noviembre de 2019 disfruta de su nuevo hogar.

Susto en la Eurocopa

El mediocampista de Dinamarca se desplomó en pleno partido ante Finalndia y tuvo que ser reanimado. La Selección danesa informó que habló con sus compañeros. La opinión de un médico que lo conoce.

Imperdonable descuido

Con la publicación vista por miles de personas, el celular del cantante colombiano estalló por la cantidad de mensajes que recibió en pocos minutos. Mirá

Ahora