Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Grupo Edisur

¿Cómo integrar un árbol al interior de la casa?

¿Plantas grandes dentro del hogar? Grupo Edisur te cuenta cómo lograr un diseño arquitectónico, donde la naturaleza sea protagonista.

26/07/2021 | 17:22

A la hora de construir, puede pasar que queden plantas en el espacio destinado para la casa. El domingo se celebró el Día del Árbol, y Grupo Edisur te cuenta las mejores formas  de integrar la naturaleza al diseño de la vivienda. 

Un jardín para separar espacios

Si el árbol no es demasiado grande, se puede generar un jardín pequeño alrededor de él, en el interior de la casa. Es importante garantizarle ventilación e iluminación natural durante buena parte del día. El lugar se puede completar con un campo de grava, algunas piedras, piso de madera alrededor para integrar el decorado con el entorno y paredes blancas para resaltar el rincón.

Si el árbol no es demasiado grande, se puede generar un jardín pequeño alrededor de él dentro del interior. Foto: Habitissimo / Grupo Edisur.

Centro de la decoración

En los casos de grandes plantas, una opción es hacer una apertura en el techo para que salga la copa y cercar el tronco con muros acristalados para que se vea y cobre protagonismo. En este caso, pasaría a ser el centro de la decoración, por lo que muebles y objetos deberán encontrar un equilibrio para no sobrecargar el ambiente.

Integración arquitectónica

Los árboles se pueden combinar con elementos arquitectónicos, como las columnas o las vigas e integrarse a un interior rústico o mezclado con otros estilos.

Aprovechar los espacios altos

En el caso de las casas de dos pisos, se puede generar alrededor del árbol espacios que requieren de mucha altura, como la escalera. No hay que olvidar la ventilación e iluminación natural, que suele ser escasa en estos sectores del hogar.

Por su fortaleza y forma, se puede ver la similitud que tiene el tronco con elementos arquitectónicos. Foto: Decorar una casa / Grupo Edisur.

También en el exterior

La naturaleza también puede integrarse en el exterior de la casa, como en terrazas o balcones. Se puede generar un orificio por donde pasa el tronco o construir alrededor de la copa para disfrutar de su verde.

En definitiva, hay varias opciones para construir la vivienda soñada, respetando el entorno natural y sin tener que sacar ningún árbol. De hecho, algunos refuerzan el diseño y lo hacen más interesante.

#DatoEdisur: ¿Sabías que en invierno es necesario enmantar algunas plantas para protegerlas del frío?

Te puede interesar

Nueva charla

Grupo Edisur te invita a este evento gratuito que se realizará el próximo miércoles, con la periodista Laura González y la gerencia comercial de la desarrollista. Info e inscripciones en esta nota. 

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta algunos secretos para embellecer este espacio, que suele ser angosto, oscuro y poco cuidado en el hogar. 

Aguas Cordobesas

Argentina tuvo el primer sistema de agua corriente del continente americano, incluso antes que la ciudad de Nueva York. Conocé por qué en mayo se celebra este avance del cual fuimos pioneros.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te presenta su propuesta de loteos en Manantiales, con los beneficios y opciones de financiación, tanto si buscás para invertir o para construir tu casa.   

Hospital Privado

Con tan solo 3 años, a Renatta Nieva le detectaron un tumor en el hígado. El trasplante fue parte del tratamiento y para hacerlo realidad su papá fue el donante. 

Hospital Privado

Se realiza durante 6 meses, no necesita anestesia ni cirugías o endoscopia y permite una pérdida de entre el 10 y 15% del peso corporal total. 

Comentarios

Lo más visto

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Incendio en Belgrano

El siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo. Las fotos muestran al lugar cubierto de hollín y las paredes completamente negras.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Audio

Interna en el oficialismo

En la previa a la reunión de Gabinete, el ministro de Seguridad, cuestionó el discurso de la vicepresidenta en Chaco.

Nueva denuncia grave

El colombiano pide disculpas por las lesiones y alega haber tomado mucho. La mujer lo denunció por violencia de género, abuso sexual y hasta intento de homicidio.  

Ahora

Audio

Interna en el oficialismo

En la previa a la reunión de Gabinete, el ministro de Seguridad, cuestionó el discurso de la vicepresidenta en Chaco.

Relevamiento nacional

Podrá completarse hasta el 24 de mayo inclusive para quienes todavía no fueron censados.

Nuevos consejeros

Será a las 12 en el salón Bermejo del cuarto piso del Palacio de Justicia.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

IFE 4 de Anses

Se estima que la asistencia financiera alcanzará a 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales.

Audio

Bajas temperaturas

El meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón, señaló a Cadena 3 que desde el viernes se registrará un ascenso de la temperatura.

Audio

La Argentina, hoy

El presidente de Cooperativa Manfrey y titular del Centro de la Industria Lechera habló con Cadena 3 y advirtió que “si no se abordan cuestiones macroeconómicas, será muy difícil controlar la inflación”.

Conmoción en México

El siniestro se registró en Jalisco y dejó además 19 heridos. El micro aparentemente tuvo una falla en el sistema de frenado e impactó de forma frontal contra un paredón a un costado de la ruta.