Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Grupo Edisur

Cinco ideas para armar la mesa navideña

Grupo Edisur te cuenta tradiciones y tendencias para que la cena de Navidad sea un momento mágico y tus invitados se sientan agasajados.

06/12/2021 | 20:37

Esta noche llega una de las fiestas más esperadas del año: la Navidad. A quienes les toca hacer de anfitriones o quieren colaborar con la causa, es momento de pensar en armar una linda mesa, acorde a la ocasión y que agasaje a los invitados.

Grupo Edisur te cuenta cinco ideas, basadas en tradiciones y tendencias, para que la cena luzca moderna, elegante y mágica. ¡No olvides hacer sentir a todos como si estuvieran en casa!

El menú es la base

La elección del menú es el punto de partida para el armado de la mesa navideña. El estilo de la decoración, los elementos a colocar y la distribución dependerán de si se trata de platos formales o informales. Algunos eligen opciones que se presentan servidas y más elegantes, mientras otros prefieren una comida más descontracturada.

La mesa también necesita un look acorde

Una vez definido el menú, hay que comenzar con el armado de la mesa. El primer paso es vestirla. Para esta ocasión, se recomienda colocar un mantel de algodón, lino o similar, que recubra la superficie y le dé formalidad a la ocasión. Si se trata de un manto con temática navideña o de color rojo y blanco, mucho mejor. No olvidar las servilletas, que deberían estar al tono.

Para quienes tienen mesa de madera o mármol, o simplemente quieren un estilo más descontracturado, una buena opción son los individuales, de tela o arpillera, para delimitar la ubicación de cada comensal y colocar la vajilla.

Es clave sumar un adorno central, que puede incluir flores, esferas de colores y estrellas. Foto: Freepik / Grupo Edisur

Es momento de sacar la vajilla de la abuela

Los eventos importantes, como la Navidad, son el momento ideal para sacar la vajilla de la abuela o ese juego de platos y cubiertos que compramos para estas ocasiones. Esto aporta elegancia y un toque familiar a la cena. No olvidar poner una copa para el vino y otra para el agua.

Para los más relajados, es tendencia combinar un mix de platos, siempre con un denominador común como los colores, las texturas o el material. Los vasos o copas pueden ser de colores o con diseños innovadores.

Hay que esmerarse con la decoración

Ahora llega el momento en el que hay que recurrir a la imaginación: la decoración de la mesa navideña. Es clave sumar un adorno central, que puede incluir flores, esferas de colores y estrellas, colocadas sobre elementos decorativos que contrasten pero mantengan la armonía y llamen la atención de los invitados.

Para los formales: las flores, el follaje con mucho pino y las velas o luces de arroz a pilas son una opción elegante y mágica. Se puede sumar un poco de color con algunos frutos de muérdago o piñas.

Para los relajados: algunas buenas ideas son pequeños pinitos distribuidos en la mesa, fanales con velas, borlas, guirnaldas o coronas.

Para los más detallistas: se puede repetir la deco del árbol, que generalmente ese día se dispone en lugar central o cerca de donde se arma la mesa.

La creatividad no tiene límites

La cena de Navidad es un momento ideal para demostrar cariño, apelar a las emociones y brindar atención a los invitados. Los pequeños gestos se convierten en grandes detalles. Un papel con el nombre para marcar el sitio, etiquetas personalizadas para los vasos, un mini ramito de flores atado con cinta en la servilleta o un pequeño regalo personalizado son buenas ideas.

La cena de Navidad es un momento ideal para demostrar cariño, apelar a las emociones y brindar atención a los invitados. Foto: Freepik / Grupo Edisur.

Faltan pocas horas, así que es momento de ponerse manos a la obra. A combinar adornos, colores y texturas, siempre pensando en la comodidad y el agasajo de los comensales. Además, es importante adaptar el espacio elegido para que haya ventilación, circule el aire y los invitados no estén amontonados, por el contexto COVID. No olvides la música de fondo para acompañar una hermosa velada.

#DatoEdisur: Cómo incorporar el paisaje al hogar para lograr un diseño dinámico.

Te puede interesar

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta de qué se tratan estas viviendas modulares que pueden instalarse en cualquier provincia, de forma rápida, económica y sustentable. El producto estrella de Steelplex para este verano.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta tres opciones de vallado para cuidar a los más pequeños y disfrutar la temporada de pileta con tranquilidad. 

Defensor del Pueblo

El informe surge del Programa de Relevamiento de Precios a cargo del Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo (INEDEP).

Especial de Navidad

La última edición del año trae una propuesta ideal para que puedas comprar todos los regalos para tu familia y amigos en estas fiestas. 

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Grupo Edisur te presenta su propuesta de loteos en Manantiales, con los beneficios y opciones de financiación, tanto si buscás para invertir o para construir tu casa.   

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a conocer las tendencias de interiorismo en la plataforma, para que tu casa esté a la altura de los nuevos trends. 

Hospital Privado

Con tan solo 3 años, a Renatta Nieva le detectaron un tumor en el hígado. El trasplante fue parte del tratamiento y para hacerlo realidad su papá fue el donante. 

Aguas Cordobesas

El tiempo también es un recurso no renovable muy valioso. Por eso te contamos cómo aprovecharlo de la mejor manera en tus gestiones. 

Hospital Privado

Se realiza durante 6 meses, no necesita anestesia ni cirugías o endoscopia y permite una pérdida de entre el 10 y 15% del peso corporal total. 

Lo más visto

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió este viernes a las 18 horas en la intersección de Argandoña y Leartes, en barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba. Imágenes impactantes.

Dolorosa confesión

La actriz reveló que fue víctima de abuso sexual a los 17 años por un famoso con el que trabajó en teatro.  

Pelea en la TV

El actor arremetió contra el cantante, tras unas declaraciones sobre la situación política del país, en el programa de Luis Majul. "Te están usando pibe", le dijo en un video.

Desesperación

Las jóvenes de 17 años fueron vistas por última vez en barrio Escobar entre fines de abril y principios de mayo.

Misterio en México

En Morelos, se vincula a un presunto justiciero con la muerte de tres delincuentes. En todos los casos, luego de matarlos deja un mensaje con su seudónimo: "El Limpiador".

Ahora

Fenómeno astronómico

Se lo conoce como “Luna de Sangre”. Es el último en verse bien desde el hemisferio sur en este año. Ocho provincias, lugares privilegiados para la observación.  

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se registraron 16.343 infectados más que el domingo anterior. Además, se reportaron 47 muertos.  

Copa de la Liga Profesional

El partido, disputado en el Tomás Ducó, terminó 1-1 en los 90 minutos. Desde los penales, "El Matador" se impuso 3-1. De esta manera, jugará contra "El Xeneize" la final en Córdoba.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro entre Boca y Tigre se jugará en Córdoba con público de ambas hinchadas. En caso de empate en los 90 minutos, habrá alargue. De continuar la igualdad, el campeón se definirá por penales. En la nota, los detalles.

Audio

Primera Nacional

Fue 1-0 ante Gimnasia. Reali hizo el gol. Al final, un cabezazo de Novaretti pegó en el travesaño. El puntero, que no perdía desde la sexta fecha, no logró estirar la diferencia con San Martín (T) y se redujo a cinco unidades.  

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio

Primera Nacional

Por Juan Pablo Estela. 

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Primera Nacional

Por Gustavo Vergara. 

Primera Nacional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los jugadores de Gimnasia y Belgrano. Mirá.