Bayer

Bayer apunta a reducir el impacto ambiental en un 30 %

En los próximos diez años se invertirán aproximadamente 5.000 millones de euros en métodos adicionales para combatir malezas.

14/06/2019 | 10:25

A través de sus soluciones a medida para cada productor, la compañía apunta a reducir el impacto ambiental en un 30 por ciento

Invitación a científicos, periodistas y representantes de ONGs a participar en la preparación científica para el próximo proceso de renovación de registro del glifosato en la Unión Europea.

Se venderán productos de protección de cultivos en los países en desarrollo únicamente si, además de cumplir con la normativa local, éstos también cumplen con los estándares de la mayoría de los reguladores más importantes.

Estas medidas abordan cuestiones y preocupaciones sobre el rol de Bayer en la agricultura de las que empresa ha tomado conocimiento durante el año siguiente a la adquisición de Monsanto.

Leverkusen, 14 de junio de 2019 - Bayer eleva sus estándares de transparencia, sustentabilidad y compromiso de relacionamiento, reflejando su mayor responsabilidad y potencial como nueva empresa líder en el campo de la agricultura. 

“Vamos progresando bien en la integración de la nueva línea de negocios para la agricultura, y ahora estamos comenzando a implementar una serie de medidas para impulsar la transparencia y sustentabilidad en nuestras actividades,” dijo Werner Baumann, presidente del Consejo de Administración de Bayer AG este viernes.
 “Seguiremos incrementando nuestros estándares de trabajo, impulsados por nuestro compromiso de contribuir a una vida mejor para esta generación y las generaciones futuras”.

La innovación disminuirá la huella ecológica del portafolio de productos agrícolas de Bayer. A través de su paquete de soluciones a medida para cada productor, la compañía reducirá el impacto ambiental en un 30 por ciento para 2030.

Bayer apunta a alcanzar esta meta mediante el desarrollo de nuevas tecnologías, la reducción en escala de los volúmenes de los productos para la protección de cultivos y una mayor eficiencia y precisión en la aplicación. 

La compañía medirá el progreso alcanzado mediante la comparación del Coeficiente de Impacto Ambiental (EIQ, por sus siglas en inglés) contra los estándares vigentes actualmente en el mercado.

 El EIQ, establecido en la década del noventa por la Universidad de Cornell (Estados Unidos), relaciona volumen con toxicidad, representando así un sistema de medición más significativo que si se considerase solamente el volumen aplicado. 

Bayer aspira a seguir mejorando permanentemente el EIQ de sus soluciones para cultivos, invirtiendo en innovación a nivel mundial para semillas y eventos biotecnológicos, agricultura digital, soluciones biológicas y desarrollo de nuevos productos de bajo nivel residual y con menores tasas de aplicación. 

Asimismo, la compañía invitará a expertos y grupos de interés de todo el mundo a participar en un Consejo de Sustentabilidad de Bayer, con el objetivo de intensificar los esfuerzos de toda la compañía.

Si bien el glifosato seguirá teniendo un papel importante en la agricultura y en la cartera de productos de Bayer, la compañía se ha comprometido a ofrecer mayores opciones para los productores, e invertirá aproximadamente 5.000 millones de euros en métodos adicionales para combatir malezas durante la próxima década.

 Esta inversión en investigación y desarrollo apuntará a mejorar la comprensión de los mecanismos de resistencia de las malezas, descubriendo y desarrollando nuevas formas de acción, desplegando mayores soluciones personalizadas de Gestión Integrada de Malezas y desarrollando recomendaciones más precisas a través de herramientas de agricultura digital. 

Por otra parte, se fomentará la colaboración con científicos expertos en malezas de todo el mundo con el fin de ayudar a desarrollar soluciones a medida, personalizadas para los productores a nivel local.

La transparencia es el pilar fundamental de Bayer. 

En 2017, Bayer comenzó a difundir on-line todos sus estudios de Crop Science relacionados con la seguridad para todos aquellos interesados en consultarlos. Desde entonces, ha difundido cientos de estudios para casi 30 compuestos, entre ellos los 107 estudios de glifosato de propiedad de la compañía. De cara al futuro, la compañía conducirá un programa en el que se invitará a científicos, periodistas y representantes de ONGs a participar en su preparación científica para el próximo proceso de renovación del registro del glifosato en la Unión Europea, que comenzará más adelante este año.

Asimismo, la compañía aplicará consistentes normas de seguridad para sus productos, aun cuando ello signifique aplicar estándares más estrictos que los de las normativas locales.

 Desde 2012, Bayer ha dejado de vender todos los productos clasificados por la Organización Mundial de la Salud dentro de la categoría de toxicidad aguda clase 1, independientemente de que estén o no permitidos en un mercado en particular. 

Bayer anunció este viernes que únicamente venderá productos de protección de cultivos en aquellos países en desarrollo que cumplan tanto las normas de seguridad del mercado local como las normas de seguridad de la mayoría de los países que cuentan con programas de regulación de productos de protección de cultivos altamente desarrollados.

En los próximos meses, la compañía renovará sus políticas de compromiso de relacionamiento, que son la base todas sus interacciones con científicos, periodistas, reguladores y la esfera política en un ámbito de transparencia, integridad y respeto. 



/Código Embebido/


/Código Embebido/

Te puede interesar

Bayer Cono Sur

El programa de Responsabilidad Social de Bayer, dio a conocer las propuestas seleccionadas en la primera etapa de la edición 2020, que tuvo 104 iniciativas presentadas.

Campaña gruesa

Luciano Fliess, líder de Campañas Comerciales de Dekalb, recomienda los nuevos maíces DK 72-72, para lotes de alto potencial de rendimiento y DK 73-30 para lotes de mediana productividad.

Agricultura de precisión

Mario Rocchi sostuvo que "los medios digitales han llegado para quedarse y que la pandemia obligó a adaptarse más rápidamente a los mismos".

INTA Manfredi

Las principales herramientas están relacionadas al clima, pulverización, siembra, fertilización, cosecha, logística y comercialización en general, según revela INTA Manfredi.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Córdoba

El adolescente de 17 años fue asesinado en la madrugada de este jueves durante una persecución policial.  

Alerta por Covid-19

Se produjeron en la semana, informó el Ministerio de Salud provincial. El informe no da cuenta de la víctima de Tribunales I. Hubo 138 contagios nuevos. Se acumulan 59 decesos y 2.988 casos. Las camas de terapia: 4,09%. 

Tragedia aérea

Gonzalo Fabián Britos Venturini, de 34 años, tenía una destacada trayectoria en las Fuerzas. "Siempre era primer promedio", dijo a Cadena 3 Gabriel Verdina, vocero del cuerpo.

Alerta por coronavirus

Es un testeo piloto que debe ser permitido por Nación. El protocolo está aprobado y desde la Cámara de Gimnasios presentaron una carpeta con estudios. Durará hasta tres semanas y aún no tiene fecha.

2

Conmoción en Córdoba

Fue en Chacabuco y Corrientes. La víctima, identificada como Valentino Blas Correas, de 17 años, habría recibido un disparo de un policía. Iba en un auto junto a una pareja de amigos.

Ahora

Alerta por Covid-19

Se produjeron en la semana, según el Ministerio de Salud provincial. El informe no da cuenta de la víctima de Tribunales I. Hubo 138 contagios nuevos. Se acumulan 59 decesos y 2.988 casos. Las camas de terapia: 4,09%. 

Alerta en Argentina

El Ministerio de Salud informó que el número total de víctimas se elevó a 4.251. La cifra de infectados es de 228.195 desde el inicio de la pandemia. Hay 1.245 pacientes en terapia intensiva.

Covid-19 en Córdoba

El deceso fue confirmado a Cadena 3 por las máximas autoridades de tribunales. La mujer tenía 34 años y se desempeñaba en un juzgado del fuero laboral. Este viernes, no habrá actividad por duelo.

2

Conmoción en Córdoba

Fue en Chacabuco y Corrientes. La víctima, identificada como Valentino Blas Correas, de 17 años, habría recibido un disparo de un policía. Iba en un auto junto a una pareja de amigos.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Hazaña olímpica

Un 6 de agosto de 2016 la judoca conseguía la presea dorada, desatando la alegría en todo el país. Reviví ese momento con el emotivo relato de Jorge Parodi desde la ciudad brasileña.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Regreso de entrenamientos

El médico de Chacarita, Diego Eyharchet, cuestionó en Cadena 3 el uso de serológicos (test rápido) y no los PCR, que algunos clubes anunciaron que pagarán. "Todavía no está claro", dijo.

Desaconsejable bebida

Se trata de dióxido de cloro, un líquido que es desaconsejado por la Anmat. Video.

Alerta por coronavirus

En una carta abierta, aseguran que el sector atraviesa un "índice de desocupación del orden del 90%". "Se podría hacer un programa respetando la distancia”, dijo a Cadena 3 Arturo Puig.