Espectáculos

Alerta por coronavirus

Susana Giménez fue a Uruguay en cuarentena: "Tenía derecho"

Viajó junto a su hermano en un vuelo privado autorizado y se instaló en su casa de Punta del Este. Criticó la extensión del aislamiento y explicó que tenía que pagar a personal y cuidar animales.

26/05/2020 | 22:29

La conductora Susana Giménez salió del país junto a su hermano, el cantante Augusto Patricio Giménez, con el objetivo de instalarse en su chacra de Punta del Este, a pesar de la cuarentena obligatoria que dispuso el Gobierno nacional para intentar frenar el avance del coronavirus.

Según informó NA, la Diva de los Teléfonos partió el sábado pasado a las 15:00 rumbo a Montevideo desde el Aeroparque Metropolitano, junto a su hermano, en un vuelo autorizado un día antes con el detalle "Traslado de dos ciudadanos argentinos con residencia en Uruguay".

Giménez explicó los motivos por los cuales viajó a Uruguay y cuestionó la prolongada cuarentena que renovó el Gobierno: "Los presos están en las calles y ¿nosotros vamos a estar presos?", dijo.

"Estamos todos locos. La gente se asusta, está harta. La primera cuarentena me pareció perfecto, pero ya vamos sesentena (sic) y pronto setentena (sic)", completó Susana.

Sobre los motivos del viaje, remarcó: "Pedí permiso por supuesto, sino no te dejan entrar. Soy residente porque tengo casa acá. Me la dieron porque tengo personal al cual pagarle, tengo perros, más animales y estaba preocupada por ellos. Me parece que después de estar encerrada 65 días sola en mi casa tenía derecho a venir acá".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En entrevistas a los canales Todo Noticias (TN) y América, la diva de los teléfonos graficó: "No te podés subir a un avión porque sí. Llené más papeles que como si te tuvieras que ir a Rusia en medio del comunismo".

La conductora sostuvo que al arribar a Montevideo se implementó el protocolo y le tomaron la fiebre, entre otros controles.

"Ahora tengo que estar acá 14 días como cuando llegas a algún lado", agregó Giménez, quien se alarmó cuando le comentaron que la cuarentena podría prolongarse más tiempo: "¡Diez semanas! No me digan que después no puedo volver a mi casa", expresó.

La diva indicó que "en un principio estaba de acuerdo con la cuarentena, pero 65 días" le "parece que ya está", al tiempo que señaló que tiene "miedo que te digan 15 días más de cuarentena".

Yo estoy tranquila y hago lo que dicen, pero cómo hace un tipo que tiene que trabajar y no puede salir

"Ahora porque agarraron las villas. Tenían que cerrar todo porque de ahí iba a explotar todo. Yo estoy tranquila y hago lo que dicen, pero cómo hace un tipo que tiene que trabajar y no puede salir. No pueden pagar alquileres, no puede pagar nada. Es muy complicado. La gente está harta, tienen que dar trabajo y no dar dádivas. Hay que inculcar lo que nos inculcaron, trabajo", sostuvo Susana, quien contó que este martes estuvo junto a su hermano, el cantante Patricio Giménez, luego de haber viajado juntos hacia Montevideo el pasado sábado.

Asimismo, indicó que "la gente que tiene un negocio se quiere matar, está preocupada", al tiempo que criticó a quienes dicen que las personas adultas por su avanzada edad se van a morir.

"Que sepan que no se van a morir. Hubo muchos casos de mujeres de 90 años y hasta de 103 que se curaron de coronavirus. Me importa que encuentren algo. En Estados Unidos se presentó mucha gente voluntaria para crear una vacuna y la probaron, pero no se supo más nada", concluyó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La autorización fue otorgada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para viajar en la aeronave Lear Jet 60, matrícula LV-FVZ, de la firma Baires Fly, otra cuestión que sorprende, pues para ello debió haber sido considerada una excepción necesaria el viaje de la diva rumbo a Uruguay.

"Antes de la cuarentena, lo normal eran 600 operaciones diarias. Ahora son 10 o menos, todas de aviones chicos. Pero suelen ser vuelos sanitarios, oficiales (con autoridades que se trasladan), de seguridad o carga", señaló una importante fuente del sector, que vio a la diva el sábado y aún no encuentra explicación a la autorización de la ANAC para su vuelo.

Te puede interesar

Lo hizo de nuevo

En la filmación se puede ver a la cachorra subida a un sillón y se escucha a la diva hablando por teléfono. Al advertir el error, optó por dejar el video. Mirá.

Luto en el espectáculo

La diva habló luego que se conociera la noticia del fallecimiento del cantante, quien fue su pareja. "Me alegra que dejara de sufrir", dijo.

Reflexiones en cuarentena

El actor fue entrevistado en el programa "Verdad/Consecuencia" y habló sobre el impacto del coronavirus en el país y las últimas decisiones de la Justicia. "El que se enoja, pierde", opinó.

Alerta por coronavirus

El ex bajista de Pink Floyd se refirió a la denuncia de Ramona Medina por la falta de agua en el barrio bonaerense en plena pandemia, y cantó un tema en su honor. "Ella tenía razón con su reclamo”, dijo.

Lo último de Espectáculos

Música popular

La Agencia Córdoba Cultura llevó adelante este domingo a la noche un recital que fue transmitido por streaming. Participaron más de 20 cantantes del género. Entrá y reviví el evento.

El mejor pastelero

En diálogo con Cadena 3 se definió como "un pibe de lo más común que siempre tuvo antojos de cosas dulces y ricas". Habló de la polémica que envolvió a la final y adelantó un proyecto personal.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

El mejor pastelero

En diálogo con Cadena 3 se definió como "un pibe de lo más común que siempre tuvo antojos de cosas dulces y ricas". Habló de la polémica que envolvió a la final y adelantó un proyecto personal.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.