Espectáculos

Tenía 93 años

Murió el reconocido astrólogo Horangel

Su deceso se produjo como consecuencia de una infección urinaria que le generó un cuadro grave general.

26/03/2021 | 22:08

Según trascendió, el especialista en astrología murió alrededor de las 16.00 de este viernes en una residencia geriátrica en el barrio porteño de Palermo, donde vivía hace más de una década.

Horangel nació el 28 de diciembre de 1927 en San Isidro y desde hacía diez años vivía en el mencionado lugar y a lo largo de su carrera realizó varias predicciones que lo llevaron a ser uno de los astrólogos más famosos del país.

El astrólogo era un fanático de las estadísticas y había desarrollado su propio método, la previmetría, basado en "miles de encuestas", según él mismo explicaba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es un estudio de la persona, no del Zodíaco. Empecé hace años a estudiar a cientos de personas: millonarios, presidentes, trabajadores comunes, farmacéuticos. Y después los iba metiendo en signos; entonces veía que subían en tal cosa, bajaban en otra. Tengo un millón seiscientos mil encuestados. Gasté más de cuatro millones de dólares. Nosotros vivimos en Perú, en España, en Florencia. En Florencia fuimos a un laboratorio astrofísico.

Ahí estudié las manchas solares, y aprendí que el Sol tiene estiramientos. Se estira como una carita", aseguraba.

En la década del 60, comenzó en la pantalla del viejo Canal 9, con "Dimensión astral" se convirtió rápidamente en un clásico de la época, y también fue la plataforma para promocionar sus libros de predicciones que publicó anualmente, interrumpidamente desde 1963.

Tras el éxito de Dimensión astral, Horangel se pasó a Canal 13, donde condujo el ciclo Juicio final, y en los 70 se fue a vivir con Angela Groba, su esposa, a Venezuela.

"Tuvimos una oferta de Venevisión para hacer allá Horangel y los doce del signo. Y fue un éxito", señaló en ese momento.

Según trascendió, los restos de Tirigall serán despedidos este sábado en Casa O’Higgins, y el domingo recibirán sepultura en San Isidro.

Te puede interesar

Dolor en el espectáculo

Llevaba un mes internado en el Sanatorio Otamendi, donde le practicaban cuidados paliativos a raíz de un cáncer avanzado de riñón.

Desafío Viral

La actriz y cantante debió publicarlo en Instagram tras la prohibición de la red social Tik Tok. La joven escribió: "Tik Tok se puso la gorra como siempre y lo borró. Así que va a Insta".

Quedan los artistas

El artista dialogó con Susana Buontempo en Noche y Día y despertó nostalgias en la audiencia. Escuchá el audio.

Lo último de Espectáculos

Drástica decisión

El ex panelista de Intratables bajó las persianas del local de Don Ahorro. "El local no era para ese rubro", aseguró su pareja.

La causa podría continuar

El laureado director de "Crash, vidas cruzadas" manifestó su inocencia y mostró su intención de permanecer en Italia hasta que se aclare todo .

Nuevos episodios

Se trata de Osvaldo Benavides y Esmeralda Pimentel.Sonny Chanel acaba de iniciar la cuarta temporada de la serie basada en un guión escrito en Corea del Sur . Ahora se verá la pandemia.

¡Se viene tremendo show!

El cantante lo confirmó en sus redes sociales. "Se picó Córdoba: La familia copa el Kempes por primera vez", escribió junto a la fotografía del anuncio.

De los libros la pantalla

Gran parte del amplio catálogo de producciones de Netflix están basadas en libros best sellers que arrasaron a nivel internacional.

Comentarios

Lo más visto

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Conmovedor momento

"Me dije 'cuando sea padre voy a promover la música en mis hijos'. Margarita fue la que más mostró la veta musical", dijo el ex senador. Ella le dedicó la interpretación.

Drástica decisión

El ex panelista de Intratables bajó las persianas del local de Don Ahorro. "El local no era para ese rubro", aseguró su pareja.

Furia en Bariloche

La acusada no dudó en acelerar su Ford Fiesta y embestirlos. Luego, huyó a gran velocidad. Fue apresada tras una persecución.

Cambios en el gabinete

La flamante ministra de Economía dijo además que el tipo de cambio está "en los niveles que tiene que estar". 

Ahora

Wall Street

Tras el feriado por el Día de la Independencia en Estados Unidos, los mercados externos reciben a Batakis con un significativo desplome de los bonos soberanos.

Cambios en el gabinete

La flamante ministra de Economía dijo además que el tipo de cambio está "en los niveles que tiene que estar". 

Audio

Cambios en el gabinete

Mario Grinman, titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, defendió al sector por "cuidar su stock" ante la llegada de Silvina Batakis a Economía.

Vuelta al PSG

El regreso del rosarino se dio justo el mismo día en el que el club oficializó la salida de Pochettino y presentó a Galtier como nuevo DT.

Audio

2

Crisis económica

Héctor González Paván, presidente de la confederación que los nuclea en el país, dijo a Cadena 3 que los precios mayoristas del viernes "cambiaron por completo" este lunes.

Audio

Crisis económica

Cadena 3 habló con el presidente de Manfrey y titular del Centro de la Industria Lechera (CIL), la institución que agrupa a las empresas lácteas más grandes de Argentina.

Audio

La Mesa de Café

La renuncia del ministro de Economía aceleró los problemas que atraviesan distintos rubros, como el sector almacenero, la construcción y el comercio.

Drástica decisión

El ex panelista de Intratables bajó las persianas del local de Don Ahorro. "El local no era para ese rubro", aseguró su pareja.