Espectáculos

Escándalo en la farándula

Mühlberger: "No dije que tenía la cura; era algo preventivo"

Tras cinco horas de indagatoria, el “médico de los famosos” negó haber promocionado un antiviral para el coronavirus, a pesar del cartel en la puerta de su clínica que aseguraba lo contrario.

18/05/2020 | 15:37

Rubén Mühlberger aseguró no tener nada que ver con la supuesta cura para el coronavirus que se ofrecía en su clínica, en declaraciones de indagatoria recuperadas por Infobae.

El “médico de los famosos” está acusado de tres delitos: haber violado la cuarentena, por hacer funcionar su clínica sin habilitación; haber promocionado la cura para el Covid-19, y por abandono de persona, debido a la denuncia de una mujer que lo acusó de suministrar a su padre un medicamento que el médico le suministró.

Sí, el cartel estaba ahí (...) Pero la verdad que las veces que entré a la clínica no lo vi, no le presté atención

La fiscal Valeria Massaglia centró su cuestionario en la promoción de la ficticia “cura” del coronavirus que el médico promocionaba en un cartel en la puerta de su clínica, que rezaba: “Contamos con el antiviral para el Covid-19”.

“Sí, el cartel estaba ahí”, reconoce el médico. “Pero la verdad que las veces que entré a la clínica no lo vi, no le presté atención. En algún momento me preguntó mi secretaria, creo que me lo mandaron por WhatsApp y dije que sí, pero no estaba seguro de lo que decía el cartel”, se defendió.

La fiscal Massaglia, además, exhibió el video del programa "Incorrectas" de Moria Casán, donde Mühlberger dice: “Yo tengo la fórmula para el coronavirus”.

Yo nunca dije que tenía la cura, sino que era algo preventivo. Moria dice eso al principio del programa y después no pude aclararlo porque el tiempo fue corto

“Yo nunca dije que tenía la cura, sino que era algo preventivo. Moria dice eso al principio del programa y después no pude aclararlo porque el tiempo fue corto. Inclusive cuando terminó fui a buscar a Moria y le aclaré que se trataba de algo preventivo”, se excusó el imputado.

Sin embargo, luego del programa instalaron el cartel en la puerta de “Klinik Mühlberger” y su secretaria Natalia Davini envió por WhatsApp a los pacientes un texto promocional con un video del propio doctor hablando de un protocolo.

El mismo, según alegaba, consistía en vitaminas y otros componentes, “todo esto en una cápsula que se toma una vez por día”, a pesar de que no existe medicamento que garantice tal protección contra el nuevo virus. Sin embargo, nunca desmintió la situación y hasta último momento continuó con la venta del medicamento.

Te puede interesar

Por irregularidades

El Ministerio de Salud de la Nación detectó medicamentos vencidos y residuos patológicos sin el protocolo de tratamiento de los mismos. Ofrecía un supuesto tratamiento para combatir el Covid-19.

Arte en cuarentena

La consagrada banda británica reversionó su hit mundial "We are the champions", dedicado a los trabajadores de la salud en la pandemia y para recaudar fondos para la lucha por el COVID-19. Video.

Caso asintomático

Nieves Zuberbühler, la corresponsal del canal en Nueva York, se sometió al test luego de que su novio presentara síntomas. "Siempre me sentí perfecta", reveló.

Acción solidaria

Más de 30 cantantes fueron convocados por Sony Music y la organización Global Citizen para recaudar fondos en el contexto del coronavirus. Mirá quiénes participan.

Lo último de Espectáculos

Tras contraer coronavirus

Tenía 83 años. Fue un ícono para la comunidad latina de los Estados Unidos.

Revuelo en WhatsApp

La modelo anticipó una primicia que enloqueció a las madres del jardín de infantes de su hija Matilda. Mirá.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

  

Apoyo anímico

El cantante apoyó al Diez en un mensaje de puño y letra que le hizo llegar a su casa en Brandsen.

Fuerte cruce en la TV

El ex candidato a presidente habló del resultado de las elecciones pasadas y el periodista opinó que fueron parte del juego de Cristina. "Es un análisis ridículo", sentenció el economista.

Comentarios

Lo más visto

2

Capilla del Monte

Clientes recibieron efectivo de más de un cajero automático entre el viernes y sábado pasado. Se estima que dieron por equivocación cerca de 1,9 millones de pesos.

Efecto de los incendios

Según testigos, es un animal solitario, difícil de ver y que se esconde mucho de las personas. Mirá de qué se trata.

Conmoción en Córdoba

Se trata de Javier Alarcón, detenido e imputado por el asesinato del adolescente. “Nunca quiso provocar ningún daño en el cumplimiento de su deber”, dijo a Cadena 3 su abogado Hugo Luna.  

Coronavirus en Argentina

El ministro de Salud pidió paciencia para las próximas horas: "Espérenlo con ansiedad porque va a ser una muy buena noticia". Se trataría de la fabricación de una vacuna contra el Covid-19 en Argentina.

Ahora

Conmoción en Córdoba

Se trata de la policía Wanda Esquivel, acusada de encubrimiento agravado. También quedó imputada pero no detenida la agente Yamila Martín, por omisión de deberes de funcionario público.

Alerta por Covid-19

Se realizan con los primeros voluntarios en el Hospital Militar Central de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la BNT162b2, desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Coronavirus en Argentina

El ministro de Salud pidió paciencia para las próximas horas: "Espérenlo con ansiedad porque va a ser una muy buena noticia". Se trataría de la fabricación de una vacuna contra el Covid-19 en Argentina.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente, a través de una carta, le aseguró a su par ruso que recibió el anuncio "con un agradecido sentimiento de esperanza".

Conmoción en Córdoba

El procedimiento permitió también recuperar el proyectil, que estaba en el cuerpo del adolescente, y que permitirá determinar de cuál de las armas policiales salió el disparo fatal.  

Conmoción en Córdoba

Se trata de Javier Alarcón, detenido e imputado por el asesinato del adolescente. “Nunca quiso provocar ningún daño en el cumplimiento de su deber”, dijo a Cadena 3 su abogado Hugo Luna.  

Crimen de Blas Correas

Lo confirmaron desde la fiscalía de José Mana, que investiga el homicidio del adolescente. El arma no estaría operativa e, incluso, le faltaba el percutor.  

Conmoción en Córdoba

Será el jueves, a las 18.30, desde la intersección de las avenidas Colón y General Paz. Su hermano, Juan, hizo un video para convocar por redes. Llama a manifestarse en silencio y de forma pacífica. 

Liga de Campeones

Será desde las 16 hora argentina en Lisboa. Serán titulares Papu Gómez, en el primero, y Leandro Paredes y Mauro Icardi en el segundo. 

Contagios en el fútbol

Lo confirmó este miércoles el club en un comunicado de prensa. "El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio", cita el documento.

Tras contraer coronavirus

Tenía 83 años. Fue un ícono para la comunidad latina de los Estados Unidos.

Cantando 2020

La actriz intentó convencer al jurado con sus conocimientos y manejo de los escenarios, pero recibió duros comentarios. “¿Vos sos actriz, no?", le consultó Karina La Princesita.