Espectáculos

Escándalo en la farándula

Mühlberger: "No dije que tenía la cura; era algo preventivo"

Tras cinco horas de indagatoria, el “médico de los famosos” negó haber promocionado un antiviral para el coronavirus, a pesar del cartel en la puerta de su clínica que aseguraba lo contrario.

18/05/2020 | 15:37

Rubén Mühlberger aseguró no tener nada que ver con la supuesta cura para el coronavirus que se ofrecía en su clínica, en declaraciones de indagatoria recuperadas por Infobae.

El “médico de los famosos” está acusado de tres delitos: haber violado la cuarentena, por hacer funcionar su clínica sin habilitación; haber promocionado la cura para el Covid-19, y por abandono de persona, debido a la denuncia de una mujer que lo acusó de suministrar a su padre un medicamento que el médico le suministró.

Sí, el cartel estaba ahí (...) Pero la verdad que las veces que entré a la clínica no lo vi, no le presté atención

La fiscal Valeria Massaglia centró su cuestionario en la promoción de la ficticia “cura” del coronavirus que el médico promocionaba en un cartel en la puerta de su clínica, que rezaba: “Contamos con el antiviral para el Covid-19”.

“Sí, el cartel estaba ahí”, reconoce el médico. “Pero la verdad que las veces que entré a la clínica no lo vi, no le presté atención. En algún momento me preguntó mi secretaria, creo que me lo mandaron por WhatsApp y dije que sí, pero no estaba seguro de lo que decía el cartel”, se defendió.

La fiscal Massaglia, además, exhibió el video del programa "Incorrectas" de Moria Casán, donde Mühlberger dice: “Yo tengo la fórmula para el coronavirus”.

Yo nunca dije que tenía la cura, sino que era algo preventivo. Moria dice eso al principio del programa y después no pude aclararlo porque el tiempo fue corto

“Yo nunca dije que tenía la cura, sino que era algo preventivo. Moria dice eso al principio del programa y después no pude aclararlo porque el tiempo fue corto. Inclusive cuando terminó fui a buscar a Moria y le aclaré que se trataba de algo preventivo”, se excusó el imputado.

Sin embargo, luego del programa instalaron el cartel en la puerta de “Klinik Mühlberger” y su secretaria Natalia Davini envió por WhatsApp a los pacientes un texto promocional con un video del propio doctor hablando de un protocolo.

El mismo, según alegaba, consistía en vitaminas y otros componentes, “todo esto en una cápsula que se toma una vez por día”, a pesar de que no existe medicamento que garantice tal protección contra el nuevo virus. Sin embargo, nunca desmintió la situación y hasta último momento continuó con la venta del medicamento.

Te puede interesar

Por irregularidades

El Ministerio de Salud de la Nación detectó medicamentos vencidos y residuos patológicos sin el protocolo de tratamiento de los mismos. Ofrecía un supuesto tratamiento para combatir el Covid-19.

Arte en cuarentena

La consagrada banda británica reversionó su hit mundial "We are the champions", dedicado a los trabajadores de la salud en la pandemia y para recaudar fondos para la lucha por el COVID-19. Video.

Caso asintomático

Nieves Zuberbühler, la corresponsal del canal en Nueva York, se sometió al test luego de que su novio presentara síntomas. "Siempre me sentí perfecta", reveló.

Acción solidaria

Más de 30 cantantes fueron convocados por Sony Music y la organización Global Citizen para recaudar fondos en el contexto del coronavirus. Mirá quiénes participan.

Lo último de Espectáculos

Crisis por coronavirus

La reapertura se realizó con las películas que estaban en cartelera previo a la pandemia.

Conmoción mundial

El músico despidió al ex futbolista con una carta que publicó en su cuenta de Instagram. Se confesó “alucinado” por la humildad del astro. 

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Habló de diversidad sexual

Cansada de que la asocien a hombres, la cantante contó que sólo sale con una amiga a disfrutar del tiempo libre y pidió empatizar con la diversidad sexual.

Conmoción mundial

"En el grito de cada gol, Argentina ocultó sus penas. Hoy te llevas la celeste y blanca en tus venas", reza el canto del artista en la pieza musical que realizó tras la partida del "10". Escuchala. 

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.