Espectáculos

Escándalo en la farándula

Mühlberger: "No dije que tenía la cura; era algo preventivo"

Tras cinco horas de indagatoria, el “médico de los famosos” negó haber promocionado un antiviral para el coronavirus, a pesar del cartel en la puerta de su clínica que aseguraba lo contrario.

18/05/2020 | 15:37

Rubén Mühlberger aseguró no tener nada que ver con la supuesta cura para el coronavirus que se ofrecía en su clínica, en declaraciones de indagatoria recuperadas por Infobae.

El “médico de los famosos” está acusado de tres delitos: haber violado la cuarentena, por hacer funcionar su clínica sin habilitación; haber promocionado la cura para el Covid-19, y por abandono de persona, debido a la denuncia de una mujer que lo acusó de suministrar a su padre un medicamento que el médico le suministró.

Sí, el cartel estaba ahí (...) Pero la verdad que las veces que entré a la clínica no lo vi, no le presté atención

La fiscal Valeria Massaglia centró su cuestionario en la promoción de la ficticia “cura” del coronavirus que el médico promocionaba en un cartel en la puerta de su clínica, que rezaba: “Contamos con el antiviral para el Covid-19”.

“Sí, el cartel estaba ahí”, reconoce el médico. “Pero la verdad que las veces que entré a la clínica no lo vi, no le presté atención. En algún momento me preguntó mi secretaria, creo que me lo mandaron por WhatsApp y dije que sí, pero no estaba seguro de lo que decía el cartel”, se defendió.

La fiscal Massaglia, además, exhibió el video del programa "Incorrectas" de Moria Casán, donde Mühlberger dice: “Yo tengo la fórmula para el coronavirus”.

Yo nunca dije que tenía la cura, sino que era algo preventivo. Moria dice eso al principio del programa y después no pude aclararlo porque el tiempo fue corto

“Yo nunca dije que tenía la cura, sino que era algo preventivo. Moria dice eso al principio del programa y después no pude aclararlo porque el tiempo fue corto. Inclusive cuando terminó fui a buscar a Moria y le aclaré que se trataba de algo preventivo”, se excusó el imputado.

Sin embargo, luego del programa instalaron el cartel en la puerta de “Klinik Mühlberger” y su secretaria Natalia Davini envió por WhatsApp a los pacientes un texto promocional con un video del propio doctor hablando de un protocolo.

El mismo, según alegaba, consistía en vitaminas y otros componentes, “todo esto en una cápsula que se toma una vez por día”, a pesar de que no existe medicamento que garantice tal protección contra el nuevo virus. Sin embargo, nunca desmintió la situación y hasta último momento continuó con la venta del medicamento.

Te puede interesar

Por irregularidades

El Ministerio de Salud de la Nación detectó medicamentos vencidos y residuos patológicos sin el protocolo de tratamiento de los mismos. Ofrecía un supuesto tratamiento para combatir el Covid-19.

Arte en cuarentena

La consagrada banda británica reversionó su hit mundial "We are the champions", dedicado a los trabajadores de la salud en la pandemia y para recaudar fondos para la lucha por el COVID-19. Video.

Caso asintomático

Nieves Zuberbühler, la corresponsal del canal en Nueva York, se sometió al test luego de que su novio presentara síntomas. "Siempre me sentí perfecta", reveló.

Acción solidaria

Más de 30 cantantes fueron convocados por Sony Music y la organización Global Citizen para recaudar fondos en el contexto del coronavirus. Mirá quiénes participan.

Lo último de Espectáculos

Audio

Quedan los artistas

Desde el norte cordobés, el cantante lleva 15 años en el mundo artístico. Volvé a escuchar la entrevista de Susana Buontempo en Noche y Día.

Audio

Quedan los artistas

El cantante recordó su trayectoria como vocalista en la orquesta de Jorge Arduh y su proyección como solista. Reviví la entrevista en Noche y Día.

Presunto abuso sexual

El mismo será de forma virtual y declararán once testigos. El actor no estará presente en los Tribunales de San Pablo, Brasil.

WandaGate

La actriz le brindó una entrevista a Alejandro Fantino para Star+ y se refirió a la repercusión de su encuentro con el jugador del PSG. "Solo le voy a dar explicaciones a mis hijos", dijo. 

Lo que se sabe hasta ahora

La dirige el español J. A. Bayona, que estuvo a cargo de éxitos como "Lo imposible" y "El orfanato". Filmarán en Sierra Nevada (Andalucía), Montevideo y en las localizaciones reales del choque.

Comentarios

Lo más visto

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Violencia familiar

Magdalena “Magui” Espósito y Abigail Páez fueron trasladadas desde La Pampa tras los incidentes en las afueras de la Comisaría Sexta. 

Colaboración explosiva

"Miren este video si quieren ver acción", dijo la panelista de LAM, quien compartió en sus redes sociales el detrás de la escena de una producción en la que participó con el cantante de Cumbia 420. 

Descargo

El periodista deportivo explicó en qué contexto hizo las polémicas críticas a Lionel Messi.

Audio

Sorpresa para el artista

Agostina trabaja en el alojamiento en el que se hospedó el bahiense antes de su show en la Fiesta Nacional del Maní en Hernando. Animada por sus compañeros, interpretó un hit de él que lo dejó atónito. ¡Mirá el video!  

Ahora

Violencia familiar

Magdalena “Magui” Espósito y Abigail Páez fueron trasladadas desde La Pampa tras los incidentes en las afueras de la Comisaría Sexta. 

La furia de la naturaleza

El pequeño, de 3 años, sufrió graves heridas luego de quedar sepultado por las maderas de su vivienda en el departamento Amazonas. Hay, además, 12 heridos y más de 2.400 damnificados.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Falso rumor

Desde la entidad cruzaron las versiones que circularon el fin de semana y lo adjudicaron a una "mala interpretación" de la norma dispuesta el jueves último.

Violencia familiar

El especialista que llevó adelante la autopsia al niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa aseguró que, en 30 años de profesión, no había trabajado un caso como ése.

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Audio

Violencia familiar

La madre biológica, que ahora está detenida junto a su pareja por la muerte del niño, tenía la custodia. El papá habría pedido varias veces la tenencia pero no fue escuchado.