Espectáculos

Escándalo con historia

La familia de Julio Grondona demandará a Amazon

Es por incluir al fallecido titular de AFA en la serie El Presidente, cuya trama se centra el escándalo del FIFAgate. La abogada Elba Marcovecchio advirtió que el hijo del dirigente nunca lo autorizó.

06/06/2020 | 18:18

La familia de Julio Grondona, fallecido en 2014, demandará "por daños y perjuicios" a la empresa Amazon por la utilización de la imagen del ex presidente de AFA en la serie “El Presidente”, estrenada este viernes en esa plataforma y que tiene como eje principal los escándalos del FIFAgate.

Así lo aseguró este sábado la abogada Elba Marcovecchio quien, en diálogo con Radio 10, advirtió que el hijo del fallecido dirigente: "Humberto Grondona en ningún momento dio autorización para el uso de la imagen de su padre".

"Por lo tanto esta utilización de Amazon y la productora es ilegítima. Incluso señala con nombre, apellido y caracterización, que es brillante", advirtió.

La serie, de origen chilena y que consta de ocho episodios, se centra en los escándalos de corrupción del FIFAgate ocurridos hace cinco años en la ciudad suiza de Zúrich como escenario principal.

Si bien Julio Grondona ya había fallecido en el momento de las detenciones masivas de los dirigentes, en la serie se lo menciona tanto a Grondona, presidente de la AFA por más de 30 años y vicepresidente Senior de la FIFA, como al chileno Sergio Jadue, presidente de la Federación chilena (ANFP) por entonces.

"Va a ser un juicio millonario por daños y perjuicios", advirtió la letrada y apuntó que "va a tener que redituarse de manera distinta a como normalmente lo suelen hacer los tribunales nacionales".

Marcovecchio señaló: "Cuando ves los avances, es claro que utiliza el personaje de Julio Grondona y el FIFAgate. Esta causa fue absolutamente mediática y no judicial. Y se lo mezcla con la causa de Burzaco por los derechos de televisión".

"Julio nunca estuvo imputado en ninguna causa", agregó la abogada.

Alejandro Burzaco, ex director ejecutivo de la empresa Torneos y Competencias, fue acusado por la fiscal general de los Estados Unidos sobre la base de una investigación del FBI, de haber pagado 110 millones de dólares estadounidenses en sobornos para asegurarle a TyC los derechos de televisación de una Copa América.

Te puede interesar

Cuarentena en familia

"Animate y lo hacemos" son videos que explican, paso a paso, cómo construir y manejar pintorescos muñequitos para divertirse en familia durante la cuarentena. Entrá y mirá.

Luto en el espectáculo

Lo confirmó el abogado y amigo del cantante, Diego Colombo. "Su muerte aceleró esta decisión", afirmó.

Lo último de Espectáculos

Serie de Luis Miguel

"Tengo moretones y me quedó una lesión en el cuello”, relató. Aseguró, además, que iniciará acciones legales contra la producción.  

Novedades del streaming

La plataforma no renovó una producción estadounidense sobre adolescentes que fue bien puntuada y estrenó en 2020. En tanto, estaría negociando salvar a una de ciencia ficción. Mirá.

Luto en el espectáculo

Juan Carlos López asistió a la diva durante más de 20 años. Estuvo internado varias semanas luego de ser positivo, hasta que falleció este lunes.  

Fuerte lucha

Se trata de James Michael Tyler, quien interpretaba al encargado de la cafetería a la que iba el grupo de amigos. Destacó la importancia de tener un diagnóstico a tiempo.

Audio

"Atlántico a pie"

A seis años de su último material de estudio, el cantante lanzó un disco con colaboraciones de artistas internacionales de diferentes géneros. Explicó a Cadena 3 por qué eligió ese título.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Ahora