Espectáculos

Dolor en el Espectáculo

Falleció Susana Ortiz, la "mala" de "Chiquititas"

La actriz murió el día en el que cumplía 72 años. Estaba internada desde hace tres meses y medio.

30/04/2020 | 17:12

La actriz Susana Ortiz, recordada por ser la “mala” en el ciclo “Chiquititas”, emitido por Telefe desde 1995, falleció este jueves, al tiempo que estaba cumpliendo 72 años, según informó su hijo Alejo Ortiz, también actor, de acuerdo al comunicado de la Asociación Argentina de Actores.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lamentamos el fallecimiento de la actriz Susana Ortiz, de extensa y prestigiosa trayectoria en cine, teatro y televisión. En 2009, la AAA y el Senado de la Nación la distinguieron con el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable", expresó la entidad, a la que estaba afiliada desde 1972.

Horas antes del deceso de la actriz, su hijo había publicado en Instagram: "Hoy es el cumpleaños de Susana Ortiz, no sé si sea feliz o no. Está internada hace tres meses y medio, quizás podría haber sufrido menos de no haber sido por la irresponsabilidad de ''algunos'' médicos y ''algunas'' personas de nuestra bendita obra social. Está por fin con cuidados de fin de vida, tranquila, y si algo podemos desearle todos para su cumpleaños, es eso: que se vaya en paz y tranquila. ¡FELIZ 72, mamá! Te quiero.”

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin llegar a papeles protagónicos, sus secundarios le rindieron elogios y aplausos, como cuando en los escenarios se la vio en “Panorama desde el puente”, convocada por Carlos Gandolfo, “Los siete locos”, “Made in Lanús”, “La casa de Bernarda Alba”, “Bodas de sangre” y “La muerte de un viajante”, entre muchos títulos.

En televisión debutó en 1979 con la telenovela “Mañana puedo morir”, a la que siguieron “Todos los días la misma historia”, “Las 24 horas”, “La cuñada”, “Ella contra mí”, “Socorro: 5º año”, “Las comedias de Darío Vittori”, “Esos que dicen amarte”, “Mía, solo mía”, “Verano del 98”, “Botineras” e “Historias del corazón”, que fue lo último que hizo, en 2013.

Había nacido en el barrio de Flores el 30 de abril de 1948, y estuvo casada con León Moguilner, padre de su hijo Alejo, y tras quedar viuda reincidió con el actor Víctor Bruno y tras la separación estuvo en pareja con José Goldin, también actor.

Te puede interesar

Luto en el cine

El artista indio tenía 53 años y falleció por complicaciones derivadas de un cáncer. También participó de grandes éxitos internacionales "¿Quién quiere ser millonario?" y "La vida de Pi".

De luto

Socorro Castro Alba, madre de la actriz y abuela del cantante Cristian Castro, falleció este viernes a los 85 años. Ella le dedicó un video en forma de despedida a través de sus redes sociales.

Efectos de la cuarentena

La actriz está sin ingresos estables desde el comienzo de la cuarentena. "¿Nadie le pregunta al Presidente hasta cuándo podemos no pagar las cuentas sin que nos corten los servicios?", apuntó.

Aislada en el paraíso

Cuando terminó de grabar la novela ATAV, Luli Torn se fue de viaje a Asia por tres meses. Sin embargo, la pandemia del coronavirus la encontró en Indonesia y se enamoró de su instructor de buceo.

Lo último de Espectáculos

En su tierra natal

El periodista y la psicóloga Patricia Daleiro comparten el título "Soltar para ser feliz". El encuentro -que será el domingo en el Hotel Eleton- invita a la reflexión, al buen humor y a emocionarse.

De luto

La mujer tenía 79 años y falleció este jueves producto de un cáncer. Juntos tuvieron un hijo. El artista le dedicó unas sentidas palabras.

Talento cordobés

Se trata de “No necesito”, una síntesis de toda la influencia latina en el artista. “Es la única canción que saqué en el 2020”, dijo a Cadena 3.  

Temporada 2021

Según dijo a Cadena 3 el productor teatral Ángel Carabajal, están "tratando de acomodar todo" para evitar la suspensión de la obra.

Espectáculos en pandemia

La banda salteña se presentará el próximo 28 de enero en la Plaza de la Música, en lo que será su debut teatral. Palpitó la previa en diálogo con Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Insólito

El delincuente protagonizó una persecución de 40 cuadras por el centro de Rosario. Si bien fue atrapado, luego le dieron la libertad. “Ya estás en casita (…) Te llamaré De Película", escribió en la red social.

Operativo Verano 2021

El cronista de Cadena 3, Matías Arrieta, recorrió los locales gastronómicos de la zona para informar sobre los precios promedio de los platos más pedidos. 

Polémica en Buenos Aires

El video que difundió la ex funcionaria en Twitter se viralizó en las redes sociales y generó todo tipo de reacciones, con usuarios que celebraron la situación y otros que la repudiaron. Mirá.

Susto en la noche

Norma Ferrer, de 68 años, vive en Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza. En la madrugada del pasado jueves, escuchó que su perra "Cona" ladraba fuerte y cuando fue a ver se encontró con una no muy grata sorpresa.

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.622 muertes y 140.643 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,1%.    

Ahora

Acuerdo de deuda

Con ese alto nivel, quedó confirmada la reestructuración del pasivo emitido bajo jurisdicción extranjera por 1.685 millones de dólares.  

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.622 muertes y 140.643 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,1%.    

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.757 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.853.830 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este viernes el Ministerio de Salud.

Emergencia económica

Se trata de una prórroga de las resoluciones que la vicepresidenta y el titular de la Cámara de Diputados habían firmado el año pasado para frenar aumentos de sueldos de diputados y senadores.

2

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente de Belgrano había prometido la dupla Olave-González, pero no hubo acuerdo con la otra lista y la actual dirigencia.

Nueva era en Independiente

El entrenador regresó al club que dirigió en la temporada 2005-2006. Firmó su contrato con la intención de que su segunda etapa sea más exitosa, ya que en la anterior no cosechó ningún título.   

Luto en Hollywood

La croata interpretó a Danielle Rousseau en la exitosa serie. El deceso fue el 20 de enero pero se dio a conocer en las últimas horas, luego de que la familia lo comunicara a sus conocidos.

Talento cordobés

Se trata de “No necesito”, una síntesis de toda la influencia latina en el artista. “Es la única canción que saqué en el 2020”, dijo a Cadena 3.