Espectáculos

Grave denuncia

Acusan a Kevin Spacey de abuso sexual a dos niños en los '80

El actor estadounidense fue denunciado formalmente por dos hombres que dicen haber sido agredidos sexualmente por él en la década del '80, cuando tenían apenas 14 años.  

10/09/2020 | 13:14

El multigalardonado actor estadounidense Kevin Spacey fue acusado formalmente por dos hombres que denuncian haber sido agredidos sexualmente por él en la década de los '80, cuando tenían apenas 14 años.

Según informó el medio especializado Variety en un artículo replicado por la agencia de noticias DPA, uno de los demandantes es el actor Anthony Rapp, quien había sido el primero en presentar acusaciones contra Spacey en octubre de 2017 y que sería el disparador de múltiples denuncias de hombres que reportaban haber sido objeto del abuso o del comportamiento inapropiado del doble ganador del Oscar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Rapp denunció que Spacey lo invitó a una fiesta en su departamento en 1986, cuando ambos participaban de una obra en Broadway.

Durante la fiesta, el actor de "Belleza americana" y "Los sospechosos de siempre", por entonces de 27 años, lo llevó a una cama y se recostó sobre él, aunque Rapp pudo escapar hacia un baño y luego salir de la casa.

Rapp, hoy de 48 años, había acusado a Spacey públicamente pero no había podido hacerlo a través de la Justicia hasta ahora, cuando se vio beneficiado por una nueva ley de Nueva York que permite a las víctimas de abuso sexual infantil demandar aun cuando hayan transcurrido muchos años.

El segundo demandante, un hombre identificado en la prensa norteamericana como C.D., afirmó en los tribunales que conoció a Spacey en 1981, cuando tenía 12 años y era estudiante de la clase de actuación que impartía el artista.

De acuerdo con su denuncia, a sus 14 años Spacey lo invitó a su departamento y tuvieron el primero de varios encuentros sexuales.

La demanda afirma que tanto Rapp como C.D. sufrieron daños psicológicos debido al abuso por parte del actor.

La figura de "House of Cards" ha enfrentado varias denuncias relacionadas con delitos sexuales, entre las que destacan dos procesos judiciales en Nantucket (Massachusetts) y Los Ángeles, aunque hasta el momento no ha sido condenado por ninguno.

El caso de Nantucket se paralizó después de que el demandante invocara su derecho a no testificar en los procedimientos previos al juicio. El caso de Los Ángeles, en el que fue acusado de agredir sexualmente a un masajista, fue desestimado después de que la supuesta víctima muriera por causas naturales.

Spacey, además, ha sido objeto de múltiples investigaciones en Londres.

Te puede interesar

Supuesto abuso sexual

La actriz, que también participaba de la novela Simona, recordó que le aclaró que siempre iba a estar del lado de sus compañeras. Comentó cuál fue la reacción del actor.

Tensión al aire

La panelista advirtió que enviará una carta documento a la modelo luego de que ella la acusara de haberla "expuesto" por decir que "está de novia" con Florencia Parise.

Conmoción en la música

Se trata del neoyorkino Erick Morillo, reconocido mundialmente por la canción "I like to move it". Había sido acusado de abuso sexual.

Íntima

La artista relató, en una entrevista a Cadena 3 Ushuaia, que la cuarentena por la pandemia de coronavirus fue una oportunidad para meditar y hablar sobre los traumas de su pasado.

Lo último de Espectáculos

Segunda ola de coronavirus

La modelo y conductora, que cursa el octavo mes de embarazo, fue inoculada este sábado. Su esposo, Roberto García Moritán, la acompañó y retrató el momento.

La salud de los famosos

La conductora se encuentra internada desde hace una semana por coronavirus en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este.

Sólo apto para valientes

La plataforma de streaming tiene una amplia selección de títulos, pero muchas veces cuesta encontrar producciones de calidad del género. Mirá el listado.

La intimidad de la actriz

La ex primera dama de Salta visitó el programa de Jey Mammon y habló sobre su embarazo, su paso por "Floricienta" y se animó a referirse al poliamor.

Crossover impensado

El futbolista se reunió con el italiano Khaby Lame, quien se convirtió en una figura de la red social por sus desopilantes reacciones. En esta ocasión, el jugador fue protagonista. Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Audio

Desesperada búsqueda

El titular de la cartera de Seguridad de San Luis consideró que la pequeña de cinco años "no está perdida". Además, remarcó que es una búsqueda nacional. 

Audio

Accidente en Córdoba

El camión de bomberos que chocó en avenida Colón se dirigía a una vivienda de barrio Uritorco en la que el fuego consumió todo a su alcance. Hay una niña de 10 años hospitalizada.

Ahora