Con carnes estables, el Índice Asado registró una leve suba en agosto
07/09/2022 | 12:23Redacción Cadena 3
Las carnes vacunas mantuvieron sus precios al público sin cambios en agosto, mientras que el pollo y el cerdo ajustaron sus valores y la preparación del tradicional menú argentino con carne de novillito para 10 personas tuvo un costo de $9.840 pesos, lo que representó una suba del 2,07% con respecto a julio, según el Índice Asado.
De ese modo, el mes pasado el menú preparado con carne de novillito (la que se toma como referencia para el índice general) tuvo un costo de $9.840 pesos para 10 comensales, a razón de $984 pesos por persona, apenas $20 pesos más que en julio.
La misma preparación pero con carne de ternera tuvo un costo de $12.102 pesos; con carne de cerdo, de $9.590 pesos; y con pollo, de $5.710 pesos.
Tal como ocurrió en julio, las carnes de cerdo y de pollo siguieron ajustando sus precios, acortando la brecha con los cortes vacunos. En todos los casos, el costo incluye la carne, las verduras para las ensaladas, el carbón, el pan, las bebidas (con y sin alcohol), y el postre.
"En agosto, las carnes vacunas volvieron a mostrar una estabilidad en los precios, lo que impactó en una suba en el consumo", señaló Fabián Lattanzi, gerente del Mercado Norte.
El Índice Asado es relevado y difundido a través de los medios de prensa de Córdoba todos los meses, mostrando las variaciones de los distintos ítems que componen este menú típico de los cordobeses.