Rally Cordobés: Ya estamos en Punilla para contarles la 3ª Fecha sobre asfalto
Se viene el 'tarmac', con 75 inscriptos y 10 coches de la clase mayor (RC2), se disputa el Rally de Carlos Paz, para completar la primera gira de montaña del 'cordobés' por los valles mediterráneos.
15/05/2026 | 17:40Redacción Cadena 3
El Rally Cordobés continúa este fin de semana su gira de montaña por los grandes valles de la provincia y disputa su clásica prueba de asfalto, el Rally de Carlos Paz -15 al 17 de mayo-, la 3ª Fecha del Campeonato Provincial 2026, con 75 anotados y 10 máquinas de RC2 (Rally2).
Un registro que cerró anoche con otra gran convocatoria para que el público disfrute del máximo nivel de la especialidad. Desde mañana, los reconocimientos; sábado y domingo, la carrera.
El campeón Hubmann fue el más veloz en el Observatorio, en 2025, con su Skoda Fabia
Sobre sus Skoda Fabia estarán, el ganador en 2025 Diego Martínez, el campeón Germán Hubmann, los punteros del actual certamen Tomás Olmedo y Juan Carlos Alonso, el marplatense Diego Miceli y el español Fernando Álvarez. Con los rápidos Citroën C3 van a correr el subcampeón Santiago Baldo, el ganador de Calamuchita Rodrigo Zeballos y el riojano Valentín Folledo. Mientras que, con su Ford Fiesta, regresa en esta fecha el piloto de San Francisco, Sergio 'Keko' Ribodino.
/Inicio Código Embebido/
TC Pick Up. TC Pick Up: Vuelve Santero y sigue la gran batalla de marcas en las camionetas
El ex-campeón del TC no será el único, también regresan Ardusso y Jakos, los tres con Toyota Hilux. Fritzler con Ford, Werner con Foton, Canapino de Chevrolet y Azar de Fiat lideran el certamen.
/Fin Código Embebido/
Al recorrido habitual, Río de la Suela, Cuesta Blanca y el Observatorio, se le suma este año un tramo que siempre estuvo en los sueños de todos los aficionados: el 'Camino de las 100 Curvas'. Ese intrincado vericueto asfaltado que nos lleva hasta el vertedero del Dique San Roque, pondrá a prueba -este año- a los ases del 'Cordobés'.
El Parque de Asistencia, como siempre, todo una atracción en sí mismo, estará ubicado en la costanera del Lago San Roque, para que los aficionados y el público en general puedan visitarlo, admirar las máquinas y tomar contacto con las tripulaciones y sus equipos.
Diego Martínez -de CABA- defiende este año su victoria de 2025 con Claudio Moreno en la butaca derecha -. En 2025 ganó con solo 2 décimas de segundo de diferencia.
Entre los inscriptos prestigiosos, tenemos a Germán Hubmann -Skoda-, Santiago Baldo -Citroën-, Fernando Álvarez -Skoda-, Diego Martínez -Skoda-, el último ganador, Sergio Ribodino -Ford-, Juan C. Alonso -Skoda-, Diego Miceli -Skoda-, Rodrigo Zeballos -Citroën-, ganador de la 1ª Fecha en Calamuchita, Tomás Olmedo -Skoda- y Valentín Folledo -Citroën-, conformando las diez máquinas WRC2 presentes.
En la clase mayor, la RC2, el certamen está muy disputado, con este orden: Olmedo y Baldo 50, Alonso 47, Franco 43, Zeballos 41, Hubmann 37, Pasten 29, Miceli 26, Saillén 23 y Álvarez 22.
El recorrido del fin de semana y su programa, será el siguiente:
Sabado 16 de mayo

Domingo 17 de mayo


Como es habitual, la 3ª del Rally Cordobés será cobertura especial de C3M
Cadena 3 Motor, con datos y fotografías de Rally Cordobés -Pablo Pereyra-





