La historia de Gregorio Mandrini, el gomista del sur de Córdoba en la Fórmula 1
Grego, gomista del equipo Racing Bulls, comparte su experiencia en la Fórmula 1.
27/07/2025 | 09:02Redacción Cadena 3
-
Audio. Gregorio Mandrini, el joven cordobés que es técnico en un equipo de Fórmula 1
Deportes
El clima en Bélgica presenta desafíos para los equipos de Fórmula 1, con una llovizna ligera que complica la elección de neumáticos.
Gregorio Mandrini, cordobés oriundo de la localidad de Leones y encargado de las gomas del equipo Racing Bulls, explica la situación: “Esta condición es la peor, porque no llueve, pero estás esperando que llueva”.
Grego detalla que todos los compuestos de neumáticos están listos para la competencia. “Está todo organizado para esperar el agua".
/Inicio Código Embebido/
F1 en circuito belga. Franco Colapinto en vivo: horario y lo que hay que saber del GP de Bélgica
Con el piloto argentino presente, se corre este fin de semana la jornada 13 del campeonato mundial de Fórmula 1.
/Fin Código Embebido/
A lo largo del fin de semana, los equipos no han utilizado compuestos de lluvia debido a la falta de lluvia en las sesiones anteriores. “No hay ninguna referencia del neumático de lluvia y lo único que tenemos ahora es salir a la pista y ver cómo se comportan los autos”, comenta Grego.
Con la lluvia que comenzó a caer, Grego recuerda su trayectoria en la Fórmula 1. “Es la cuarta temporada, y cada vez que vengo, llueve”, dice con una sonrisa. Además, destaca la preparación de los equipos para operar bajo estas condiciones: “Llevan sus gazebos, y si la lluvia continúa, estarán listos”.
Grego comparte su historia de cómo llegó a la Fórmula 1. “En 2020, me fui a Suiza a trabajar con Jenzer Motorsport, y de allí tuve la oportunidad de presentarme con el currículum a Visa Cash Up, lo que antes era Alfa Tauri”, explica.
El proceso de selección fue riguroso: “Hice varias entrevistas, primero virtuales y luego en la fábrica, donde se habla en italiano”. Grego destaca la presión de postularse para un trabajo en la Fórmula 1. “Es cansador, 24 carreras a lo largo del mundo, pero esto es el máximo nivel”, señala.
Con un fuerte vínculo con el automovilismo desde su infancia, Grego ha estado rodeado de este entorno. “Mi familia tenía un equipo de Fórmula Renault en Argentina, y por eso entiendo todo sobre mecánica y neumáticos”, concluye.
La presencia de Grego y su compañero Nico Bianco, también argentino, en el equipo Racing Bulls representa un orgullo para su localidad de Leones, Córdoba.




