Deportes

Tragedia en Arabia Saudita

Murió en el Dakar el piloto de motos Paulo Gonçalves

El portugués falleció por un paro cardiorrespiratorio tras una caída en la Etapa 7. El tracking detectó la detención brusca y su colega Toby Price disparó el botón rojo en el lugar.

12/01/2020 | 07:45

El piloto portugués de motos Paulo Gonçalves murió en el desarrollo de la Etapa 7 del Rally Dakar en Arabia Saudita, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio producto de una violenta caída.

La detención abrupta de la moto #8 puso en alerta al tracking satelital de la competencia, que un minuto después recibió desde el desierto el aviso del piloto Toby Price sobre el accidente.

El rescate fue rápido, pero no logró reanimar al gran piloto portugués, que dejó de existir este domingo.

La última muerte de este rally había sido la del polaco Michal Hernik en 2015, en la provincia de San Juan.

Paulo es el número 30 de los participantes que han perdido la vida en la carrera más larga y difícil del mundo.

Comunicado de A.S.O.

Paulo Gonçalves, piloto de moto N°8, ha sido víctima de una caída esta mañana, a la altura del km 276 de la especial del día. 

Alertados a las 10h08, la organización ha enviado un helicóptero médico que ha aterrizado a las 10h16 en el lugar en el que se encontraba el piloto inconsciente, con una parada cardo respiratoria. Tras una tentativa de reanimación in situ, el piloto ha sido evacuado hacia el hospital de LAYLA donde, lamentablemente, se ha confirmado el fallecimiento.

Con 40 años de edad, Paulo disputaba su 13er Dakar. Había debutado en el rally en 2006 terminando cuatro veces en el top 10 y logrando un brillante segundo puesto por detrás de Marc Coma en 2015. Proclamado Campeón del Mundo de rally todo terreno en 2013, Paulo Gonçalves ocupaba el 46º puesto de la clasificación general de la edición 2020 al término de la 6ª etapa.

Toda la caravana del Dakar quiere presentarle a su familia, amigos y allegados su más sentido pésame.

Informe Marcelo Cammisa.

Te puede interesar

Tragedia en el Dakar 2020

Tras una caída en el Km 276 de la Etapa 7 falleció el piloto de la moto Hero #8 por un paro cardio respiratorio. El tracking detectó la detención brusca y Toby Price disparó el botón rojo en el lugar.

Cadena 3 en Arabia Saudita

El salteño vio esfumarse sus sueños de victoria a 40 kilómetros del final de la última etapa, antes del día de descanso. Ricky Brabec ganó el parcial y es líder con buena diferencia.

Dakar 2020

El salteño es uno de los principales candidatos a la victoria en motos y está desde ayer en Jeddah para aclimatarse, compenetrarse en la dinámica del equipo y esperar la largada del nuevo Dakar.

Conmoción en el deporte

Edison Realpe, de 23 años, y su hermano fallecieron este domingo luego de volcar e impactar contra un poste de luz. "Siempre lo recordamos por su alegría", se despidieron desde el club.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El volante y el delantero fueron anunciados para incorporarse al equipo que conduce Guillermo Farré.

Audio

La Central Deportiva

La periodista opinó de la salida de Messi del Barcelona y aseguró que la novela no está cerrada. Afirmó que es una jugada para presionar a La Liga y que es "absurdo perder al mejor de la historia".

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Tokio 2020

Es entre la noche del jueves y el viernes a la mañana. Se destacan la final del hockey femenino que protagonizarán Las Leonas contra Países Bajos. En la nota, los detalles.

Conmoción en Europa

Emilio era el segundo hijo del futbolista alemán. Falleció en un accidente en cuatriciclo en Portugal.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. Se podrá combinar con AstraZeneca o Moderna.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".