En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

Claudio Úbeda dejaría su cargo como entrenador de Boca Juniors tras eliminación

El club xeneize quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores y se quedaría sin entrenador.

29/05/2026 | 16:54Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Claudio Úbeda

FOTO: Claudio Úbeda

Buenos Aires, 29 de mayo (NA) -- Claudio Úbeda dejaría de ser el entrenador de Boca Juniors tras la eliminación del equipo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.

La derrota frente a Universidad Católica habría terminado de sentenciar un ciclo que comenzó en octubre del año pasado, luego del fallecimiento de Miguel Ángel Russo.

El "Sifón" asumió en un contexto complejo y con la responsabilidad de conducir la transición futbolística de Boca en uno de los momentos más sensibles del club.

Sin embargo, la irregularidad del equipo, la falta de respuestas futbolísticas y los flojos rendimientos individuales habrían desgastado rápidamente su gestión.

Durante su etapa al frente del "Xeneize", Úbeda dirigió 32 partidos oficiales y registró 17 victorias, siete empates y ocho derrotas.

Más allá de un balance numérico aceptable, el equipo nunca habría logrado consolidarse desde el juego ni sostener una identidad clara en los encuentros decisivos, según supo la Agencia Noticias Argentinas.

En cuanto a los resultados, Boca quedó eliminado en las semifinales del Torneo Clausura 2025 frente a Racing en La Bombonera y, más tarde, sufrió otro duro golpe en el Apertura 2026 al caer ante Huracán, nuevamente como local. La eliminación en fase de grupos de la Copa Libertadores habría marcado el cierre definitivo de su ciclo.

Con la salida de Úbeda prácticamente encaminada, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme debería salir al mercado en busca de un nuevo entrenador.

El plantel permanecería licenciado hasta el 18 de junio y el objetivo del club sería contar con un reemplazante confirmado para el inicio de la pretemporada.

Lectura rápida

¿Quién dejaría su cargo en Boca Juniors?
Claudio Úbeda dejaría de ser el entrenador del club.

¿Qué llevó a esta decisión?
La eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores fue determinante.

¿Cuándo asumió Úbeda como entrenador?
Asumió en octubre del año pasado, tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo.

¿Cuántos partidos dirigió?
Dirigió 32 partidos oficiales, con 17 victorias, 7 empates y 8 derrotas.

¿Cuál es el próximo paso del club?
La dirigencia buscará un nuevo entrenador antes del inicio de la pretemporada.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf