Newell's no lo pudo aguantar e igualó ante Platense en el Coloso
La "Lepra" lo ganaba por un gol de Guch, de tiro libre, en el primer tiempo. Se replegó y, a siete del final, empató el marcador Lotti para el "Calamar".
10/03/2026 | 23:58Redacción Cadena 3 Rosario
Newell’s empató 1-1 con Platense al término del partido que disputaron este martes, en el estadio Marcelo Bielsa, por la décima fecha del Torneo Apertura 2026.
El conjunto rosarino ganaba desde los 22 minutos del primer tiempo con el gol del delantero Facundo Guch, mientras que la igualdad fue marcada por el atacante Augusto Lotti, a los 38 minutos.
Con la igualdad, el equipo que dirige Frank Darío Kudelka sigue último en la zona A con tres puntos y sin conocer la victoria tras nueve fechas, mientras que el “Calamar” se mantiene en el quinto lugar con 14 unidades.
En la próxima jornada, la “Lepra” visitará a Lanús el miércoles 17 de marzo a las 19, mientras que el conjunto que dirige Walter Zunino recibirá a Vélez el sábado 14 a las 19.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
La primera llegada del partido fue de la visita, a los cuatro minutos, cuando el extremo Juan Gauto recortó desde la izquierda hacia el medio y sacó un remate a media altura contra el palo derecho del arquero Williams Barlasina, que no calculó bien el pique y terminó enviando al córner.
Platense volvió a acercarse por izquierda dos minutos después mediante una volea de zurda y cruzada del mediocampista Franco Zapiola, que no tuvo potencia y fue despejada por el guardameta chileno.
El local abrió el marcador en su primera llegada de riesgo, a los 23 minutos, con un tiro libre al borde del área rematado por el delantero Facundo Guch, que abrió el pie izquierdo y sacó un remate bajo que entró por el poste derecho del arquero Matías Borgogno.
La igualdad final se dio a los 38 minutos del segundo tiempo, cuando el delantero Leonardo Heredia cabeceó un centro desde la izquierda sin poder vencer a Barlasina, aunque Lotti pudo empujar la pelota al gol y sentenciar la igualdad.
Lectura rápida
¿Qué resultado tuvo el partido entre Newell’s y Platense? Newell’s y Platense empataron 1-1.
¿Quiénes anotaron los goles del partido? Los goles fueron anotados por Facundo Guch para Newell’s y Augusto Lotti para Platense.
¿Cuándo se disputó el partido? El partido se disputó el martes, en el marco de la décima fecha del Torneo Apertura 2026.
¿Dónde se jugó el encuentro? El encuentro se jugó en el estadio Marcelo Bielsa.
¿Cuál es la situación actual de Newell’s en la tabla? Newell’s se encuentra último en la zona A con tres puntos y sin victorias tras nueve fechas.






