En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cultura

El radioteatro revive en el Real: un viaje a la nostalgia y la rebeldía

En un emotivo homenaje a Alberto Migré y a los grandes de la radio cordobesa, la Compañía de Carlos Paz presenta una historia donde el amor y los sueños desafían los prejuicios de la vejez.

10/04/2026 | 11:26Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

El radioteatro revive en el Real.

FOTO: El radioteatro revive en el Real.

La Agencia Córdoba Cultura junto a la Compañía de Radioteatro de Carlos Paz presentan un homenaje a uno de los formatos más entrañables de la cultura popular, en el marco del programa “El interior es real”, que permite a producciones teatrales del interior de la provincia a presentar sus obras en el Teatro Real.

En esta oportunidad será escenario de la obra “Rebelión otoñal, el radioteatro de Alberto Migre”, espectáculo que invita al público a vivir la experiencia de la “radionovela” dentro del teatro, recuperando el espíritu de las grandes historias que marcaron una época, con actores, música y efectos realizados en vivo frente al público.

La puesta en escena que combina humor, emoción, ternura, le rinde homenaje al universo de uno de los creadores más influyentes de telenovelas y radioteatros de nuestro país, Alberto Migré; y a dos íconos de la radio cordobesa: Ana Marìa Alfaro y Jaime Kloner.

La obra cuenta la historia de un grupo de adultos mayores que viven en una residencia geriátrica y que, cansados de los prejuicios sobre la vejez, deciden rebelarse contra las reglas que los limitan. Unidos por el deseo de volver a sentirse libres, se animan a desafiar lo establecido y a demostrar que el amor, la amistad y los sueños no tienen edad.

Sobre las tablas se presentan Javier Pérez, Alejandra Ponce, Ivana Concepción Vivas, Roxana Mabel Merlino, Damián Pablo Grassi, Vanesa Rosana D’Angelo, Ariadna Ruiz Punta, Sonia Ana Campos, Máximo Girardi. Dirección a cargo de Adrián Vocos.

Para agendar:

Rebelión otoñal, el radioteatro de Alberto Migre” podrá verse este domingo 12 a las 19 horas, con entradas a $15.000 disponibles en autoentrada.com y boletería del teatro.

Lectura rápida

¿Qué obra se presenta? “Rebelión otoñal, el radioteatro de Alberto Migre”.

¿Quiénes participan en la producción? La Agencia Córdoba Cultura y la Compañía de Radioteatro de Carlos Paz.

¿Cuándo se llevará a cabo la obra? Este domingo 12 a las 19 horas.

¿Dónde se realizará la presentación? En el Teatro Real.

¿Cuánto cuestan las entradas? Las entradas tienen un costo de $15.000.

Lo más visto

Cultura

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf