En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Un rincón serrano ideal para recorrer y disfrutar en bici

Se trata de Villa Amancay, ubicado a 9 km del Complejo Hidroeléctrico Río Grande. Es una zona en donde hay un arroyo, dos embalses y sólo 300 habitantes. La naturaleza invade cada sitio.

25/03/2021 | 07:30Redacción Cadena 3

Susana-Flickr

FOTO: Susana-Flickr

Si hablamos de Villa Amancay, tenemos que referirnos si o si a la naturaleza: este rincón tiene un arroyo, dos embalses y decenas de senderos para hacer en bici o caminando.

Si bien es muy elegido para disfrutar de las tardes de verano entre ollitas y cascadas, también lo es para disfrutar del otoño que tiñe sus senderos de dorado.

Foto: subeybaja-Flickr

Está a 9 km del Complejo Hidroelétrico Río Grande y sólo cuenta con poco más de 300 habitantes. Según cuenta la historia, en 1940, un empresario cordobés adquirió estas tierras y comenzó el loteo, aunque no prosperó. El paraje fue fundado en 1947, por lo que es la localidad más joven del Valle de Calamuchita.

Foto: Juanjo Bresso-Flickr

Hay senderos para hacer trekking, cabalgatas o andar en bici. También se puede hacer avistaje de aves y disfrutar de una tarde a orillas del embalse Cerro Pelado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para llegar, se debe ir en dirección a Alta Gracia y pasar Villa General Belgrano. Está a 120 km de Córdoba.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lo más visto

Turismo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf