Valle de Punilla

La granja que todos quieren conocer cerca de Carlos Paz

Pese a estar cerca de la ciudad, la reserva Estancia Tres Estrellas está rodeada de montañas y huele a campo. Los animales pueden ser acariciados o alimentados por los más pequeños.  

22/01/2020 | 22:02

¿Te gustan los animalitos? Esta reserva que te muestro es un paraíso a pocos minutos de la ciudad pero en plena sierras de Córdoba. Ideal para chicos y familias que quieran descansar y entrar en contacto con animales sueltos y muy amigables. Vacas, ovejas, cabras o llamas que tienen nombres, dados por Pamela, dueña del lugar, y que se acercan cuando uno llega. Abrí la tranquera de acceso, y un grupo de ovejas rodearon mi camioneta. El camino que me lleva al casco de estancia es rodeado por corrales y huele a campo. Aire puro de las sierras que se entremezcla con un clima de total relajación. Niños jugando y corriendo por el lugar me dicen que la distracción es acertada para ellos.

Uno puede tocar y convivir con los animalitos, interactuar con ellos y divertirse. Mates y pan casero fue lo primero que ofreció mi anfitriona en una granja que me sorprendió por su sencillez y la naturalidad con la que se acercaron a mí un grupito de vacas muy dóciles.

Mesas de campo, sillas, tablones, todo muy rural y a solo ocho kilómetros de Cabalango. Además, te podés llevar tu heladerita con comida o sándwiches o pedir unas ricas empanadas caseras al horno de barro.

Por un lado, está el casco de estancia con la granja y los animales, pero en verano puede complementarse con el acceso al balneario Trompa del Elefante que es parte del río de Cabalango, aguas arriba. Se cobra un único ingreso por la granja y el balneario.

Juan Pablo Viola

Animales sueltos

Se trata de una granja o “Eco parque” con diferentes animales que forman parte de la particular familia de Estancia Tres Estrellas. Ovejas, cabras, llamas, burros, vacas mascota y aves de corral como gallinas, pollitos, patos, gansos, gallinetas... Todos están sueltos y comparten el patio con los visitantes y amigos todos los días. Además, se proponen almuerzos de campo, meriendas caseras con empanadas al horno de barro, pan casero, pastelitos y productos de la granja para disfrutar de un día completo en familia. Una alternativa ideal para un día de entretenimiento.

La Trompa del Elefante

En verano, la granja tiene acceso a uno de los balnearios más famosos de la zona: Trompa del Elefante, al que se accede desde el campo y el casco de Estancia Tres Estrellas. 

Uno llega a la granja y, en su propio vehículo, puede tomar el camino hacia el río. Se trata de una reserva natural donde el cauce de agua es encajonado por rocas y forman cascadas naturales que desembocan en hoyas de aguas calmas. 

Tips de Viajero

-Llevar provisiones para pasar el día. Buen calzado y ganas de divertirse.

-Precios de acceso a granja y río Trompa del Elefante, 450 pesos por 4 personas (es lo recomendado).

-Si se accede únicamente a la granja, el precio es de 250 pesos para adultos y 180 pesos para niños menores.

-Horario de visita: de 10 a 20. Teléfono de contacto: +54 - 9 - 3541-575772

Cómo llegar

El camino más sencillo es por Ruta 28, en dirección a Tanti y girar a la izquierda en el camino de asfalto que va a Cabalango (a la altura de la oficina de Turismo de Tanti sobre la ruta). Luego, cruzar el puente de Cabalango y dirigirse por el camino de ripio en dirección a Cuesta Blanca. Hay cartelería. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Miramar, Córdoba

Ubicado a la vera de la Laguna de Mar Chiquita, posee una imagen tenebrosa. Colmado de mitos y leyendas su historia refiere a relaciones con los nazis y hasta apariciones fantasmagóricas.

Lo último de Turismo

Vamos de viaje

El Golfo San Matías, Las Grutas, San Antonio Oeste y Punta Perdices resguardan uno de los mayores tesoros de la costa del sur argentino, un circuito repleto de encantos ecológicos.

Vamos de viaje

En el Día Mundial del Turismo, Tiempo Compartido recorrió ese amplio espacio de faldeos y llanos, torrentes y arenales de Córdoba. Entrá y escuchá.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Paso Viejo

El encargado del Poder Ejecutivo de esa comuna, Darío Heredia, lamentó la muerte de Joaquín Paredes, de 15 años, a causa de una bala policial. "Estoy conmocionado; siento culpa", dijo a Cadena 3.

Anticipo Cadena 3

Ocurrió este domingo. Efectivos abrieron fuego contra un grupo de adolescentes que ingerían alcohol en la vía pública. Hay otros dos heridos. La Policía informó que fueron agredidos. Pasaron a agentes a situación pasiva.

3

El tiempo

En la ciudad capital se registraron zonas anegadas y una voladura de techo. Precipitó piedra "en seco" en la villa serrana durante unos 15 minutos seguidos. Mirá las impactantes fotos y videos.

Temporal en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el intendente, Diego Incatasciato. Tres familias debieron ser socorridas, pero "por suerte los daños fueron solo materiales". Mirá las fotos.

Conmoción en Paso Viejo

Uno de los jóvenes que estaba en el lugar donde murió un adolescente en el medio de una supuesta gresca con agentes dijo que reaccionaron cuando lo vieron muerto. "Le dispararon por la espalda", dijo otro vecino.

Ahora

2

Anticipo Cadena 3

Ocurrió este domingo. Efectivos abrieron fuego contra un grupo de jóvenes que ingerían alcohol en la vía pública. Hay otros dos heridos. La Policía informó que los agentes fueron agredidos. Hubo disturbios.

El tiempo

Rigen dos avisos del SMN para la provincia y otros distritos del centro del país. Se prevén intensas ráfagas, abundantes precipitaciones y la posibilidad de caída de granizo.

Flexibilizan la cuarentena

La medida rige desde este lunes y alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Operativo en Salta

El procedimiento fue llevado a cabo por la PSA. Secuestraron más de siete kilos de pasta base de cocaína, marihuana y un arma, entre otros elementos. Hay cuatro detenidos.

ATP 250 de Colonia

El alemán N° 7 del mundo se impuso como local por 6-1 y 6-2. El "Peque" estuvo impreciso y en ningún momento pudo imponerse. El argentino mantiene vigente la ilusión de jugar el Masters de Londres.

Día Mundial de Talla Baja

Es un cordobés de 22 años que se dedica al periodismo, le apasiona el deporte y diseña. "Lo que nos hace diferentes nos hace únicos", dijo a Cadena 3. Dejó una cálida reflexión sobre la inclusión.

Coronavirus en TV

El conductor había sido internado por un cuadro de neumonía provocado tras su contagio de Covid-19. “No es que ahora soy inmune, me tengo que cuidar igual”, expresó en sus redes sociales. Mirá.

Con lágrimas de emoción

"Es uno de los artistas que yo más admiro desde que soy muy chiquita. Sé que suena un poco cliché, pero es un sueño hecho realidad“, dijo la cantante, sin poder contener el llanto.