En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

España en Córdoba: visita al rincón andaluz de La Cumbre

Este circuito se ubica en Cruz Chica y está formado por una serie de construcciones realizadas por el arquitecto francés León Dourge.  El Boutique Hotel Sevilla es uno de ellos y puede visitarse.

08/05/2021 | 11:39Redacción Cadena 3

La Cumbre Sevilla

FOTO: La Cumbre Sevilla

La Cumbre Sevilla

FOTO: La Cumbre Sevilla

Andalucía en La Cumbre

FOTO: Andalucía en La Cumbre

Andalucía en La Cumbre

FOTO: Andalucía en La Cumbre

La Cumbre es uno de los rinconcitos más concurridos por el turismo en la provincia de Córdoba. Su riqueza no sólo radica en sus bellezas naturales, sino también arquitectónicas

En Cruz Chica, hay un pedacito de Andalucía. Eso se debió a que el arquitecto francés, León Dourge, vio en esta zona su parecido a España y decidió marcar esa impronta en algunas de las casas que fue construyendo. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este arquitecto tuvo una gran importancia, no sólo en La Cumbre, sino en todo el país -fue el creador del Palacio Duhau, en Recoleta-. 

Las casas que construyó en Cruz Chica pertenecieron a las familias más poderosas del país durante la década del '20 y el '30. El circuito se completa con El Paraiso,cuyo parque fue diseñado en conjunto con Carlos Thays,  Chalet Toledo (hoy casa de familia particular), Boutique Hotel Sevilla, Chalet Granada (residencia particular), La Gitanilla (casa particular de veraneo de Dourge) y el Olimpo (hoy Fonda Cruz Chica).

1- Chalet Granada

Este lugar fue construido en la década del '20 y perteneció al destacado jurista argentino, Honorio Silgueira. Esta vivienda fue construida como casa de fin de semana de la familia. Hoy continúa siendo propiedad privada.

2- Boutique Hotel Sevilla


Fue construido en 1925 y su propietario, Gabriel Masle falleció a los pocos años. La propiedad fue comprada por Jorge Oster y, en la década del ''80, fue transformado en un hostal que hoy lleva el nombre de Hotel Boutique El Alcázar de Sevilla.

3- Chalet Toledo

La construcción de este lugar finalizó en 1920 y la propietaria fue María Unzue de Alvear. Al igual que las anteriores, se caracteriza por tener tejas musleras, ventanas en arco, rejas decoradas, arquerías y balcones volados. Hoy funciona como casa de familia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lo más visto

Turismo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho