En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Con un tanto de Messi, Argentina goleó a Islandia por 3-0 en el último amistoso

Fue en el Jordan-Hare Stadium de Auburn. Barco, el capitán (penal) y Almada anotaron para el equipo albiceleste. La Selección pegó dos tiros en los palos. El debut en el Mundial será el martes 16 de junio, a las 22, ante Argelia.

10/06/2026 | 01:22Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Los jugadores de la Selección festejan el triunfo en el último ensayo.

FOTO: Los jugadores de la Selección festejan el triunfo en el último ensayo.

Valentín

FOTO: Valentín "El Colo" Barco festeja el gol que puso arriba a la selección.

Lionel Messi

FOTO: Lionel Messi

La Selección argentina goleó este martes a la noche a Islandia por 3-0 en un amistoso internacional jugado en Estados Unidos, a una semana de su debut en el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

El combinado nacional se impuso con tantos del mediocampista Valentín Barco, a los siete minutos del primer tiempo; el astro Lionel Messi, de penal a los 26 minutos del complemento; y el volante Thiago Almada, en 41 minutos de la segunda mitad.

El encuentro preparativo, disputado en el estadio Jordan-Hare de Alabama, sentenció que el combinado que conduce Lionel Scaloni ganó ambos amistosos, luego del triunfo por 2-0 ante Honduras el sábado 6 de junio, y se prepara de la mejor forma para el debut, a ocurrir el martes 16, desde las 22 (horario argentino), en Kansas City.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El primer acercamiento del partido fue del combinado argentino, con una llegada al área por derecha del volante Nicolás Paz, cuyo remate fue bloqueado por un defensor.

Sólo un minuto después, Islandia tuvo una llegada de mucho peligro, cuando el extremo Hakon Haraldsson eludió al lateral Agustín Giay y cruzó un centro bajo que fue rematado de primera por el volante Mikael Ellertson, que desvió su disparo a muy poca distancia del arco argentino.

La Selección argentina abrió el marcador a los siete minutos del primer tiempo, cuando el talentoso mediocampista Valentín Barco se quedó con un rebote al borde del área y sacó un disparo potente con el empeine, que entró bajo por el poste derecho del arquero Elias Olafsson.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En 11 minutos, un contraataque por derecha del extremo Giuliano Simeone terminó en un pase filtrado para Paz, que recortó hacia adentro y sacó un zurdazo bajo, desviado por Olafsson hacia un costado.

Paz volvió a intentar en 22 minutos, mediante un tiro libre algo lejano que se fue por encima del travesaño.

A los 39 minutos de la primera mitad, Barco recibió cerca de la banda izquierda y puso un pase en profundidad para el desmarque hacia afuera de Simeone, que sacó un remate raso con el que no pudo superar al arquero rival.

Un minuto más tarde, Barco volvió a generar juego por el lado de su perfil natural, con una pelota filtrada que Paz agarró de volea, aunque su disparo impactó en el cuerpo de Olafsson, de buen achique de espacios.

A los 43 minutos, el mediocampista Isak Johannesson controló a algunos metros del área y probó suerte con un disparo bajo, que generó la primera intervención del arquero Gerónimo Rulli.

El primer acercamiento argentino de la segunda mitad se dio a los siete minutos, mediante un avance por derecha de Simeone, que enganchó y habilitó al volante Enzo Fernández con un centro atrás. El surgido en River gambeteó hacia afuera y quiso volver a meter un centro, que fue cortado por Elias Olafsson.

A los 11 minutos, un cabezazo largo del mediocampista Alexis Mac Allister permitió que Paz avance ante la espalda de la defensa rival. El español nacionalizado argentino intentó asistir con un pase atrás al delantero Lautaro Martínez, aunque a su habilitación le faltó precisión.

Cuatro minutos después, una combinación entre Haraldsson y el delantero Orri Oskarsson permitió que el extremo se meta al área y remate fuerte con la pierna zurda, con un tiro que buscó el primer palo y se fue ancho.

Cuando iban 16 minutos, Lautaro Martínez recibió por el costado derecho del área y pinchó un centro al segundo palo para Mac Allister, cuyo remate de primera y abriendo el pie derecho impactó en el palo izquierdo del arquero islandés.

Cinco minutos más tarde, Argentina volvió a llegar con velocidad y por medio de los pases filtrados. Una pelota en profundidad del volante del Liverpool habilitó a Lautaro Martínez, que entró al área rival por izquierda y abrió el pie derecho, pero su remate terminó en un nuevo impacto en el poste.

En 25 minutos, el astro argentino Lionel Messi, recién ingresado, puso un pase filtrado excepcional para Lautaro Martínez, que fue derribado por Olafsson dentro del área y generó un penal.

Messi se hizo cargo de la pena máxima y levantó un remate al ángulo izquierdo del guardameta rival para el 2-0.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A cuatro minutos del final del partido, la Selección argentina volvió a marcar a los 41 minutos del segundo tiempo, con una jugada asociativa entre el mediocampista Rodrigo De Paul y Messi, que terminó en un centro atrás para la llegada y el remate al gol del mediocampista Thiago Almada.

/Inicio Código Embebido/

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf