Robo de autos

Operativo Pandora, una bisagra en la historia delictiva

El hallazgo de los aparatos llamado "Pandora", de origen ruso, puso a los investigadores ante un sistema para el que hasta ahora no hay prevención posible. Quién es el "ingeniero" que fue detenido.

14/06/2022 | 12:30

Redacción Cadena 3

Juan Federico

Juan Federico

El viernes 10 de junio de 2022 quedará marcado en el historia criminal de Córdoba. No sólo que la Policía desbarató por primera vez un "laboratorio" de inhibidores de alarmas, sino que en ese mismo acto encontró la respuesta a una pregunta que en diferentes provincias del país se hacía cada vez con mayor frecuencia: ¿cómo hicieron los delincuentes?

Personas que aseguran que habían activado las alarmas de sus vehículos, que se habían cerciorado de que nadie les hubiera inhibido la señal, que tenían los rodados con todos los seguros colocados y que, a pesar de todo esto, los delincuentes se lo habían abierto o llevado en sólo minutos.

Desde hace ya unos cuantos años, Córdoba se convirtió en la meca de los inhibidores de alarmas, según la curiosa especialidad delictiva que se divide de manera geográfica en el país. 

¿De qué se trata? Handies que son intervenidos por especialistas que les modifican las frecuencias con un sólo objetivo: si se activan justo cuando alguien está colocando la alarma de su vehículo, inhiben esta señal y el auto nunca se cierra.

El conductor, desprevenido, en medio del ruido de una calle muy transitada, cree que sí activó la alarma y se aleja despreocupado. Agazapados allí cerca, por lo general en otro vehículo estacionado, los delincuentes esperan un minuto y se acercan al auto del conductor que se fue. Lo abren sin mayores problemas, sacan todo lo de valor que encuentran adentro y lo vuelven a cerrar. Así de simple.

Hubo casos en el que los ladrones encontraron las llaves del domicilio particular, buscaron la dirección entre la documentación del auto y fueron a robar en la vivienda. Pero la gran mayoría de los casos empieza y termina allí: en sacar lo que hallan dentro del vehículo. Un delito casi imperceptible, con ingeniera tecnológica y sin violencia. Recién cuando la víctima encuentra alguna cámara de seguridad, descubre cómo fue todo.

Los delincuentes cordobeses hicieron su propia marca de este tipo de robo. Hubo grupos que comenzó a viajar al resto del país. Ladrones oriundos de Bella Vista aún recuerdan cuando regresaron de Puerto Madero, en un sector exclusivo de la ciudad de Buenos Aires, con bolsos de futbolistas profesionales repletos de camisetas y joyas. Abogados y empresarios también fueron víctimas de aquella incursión silenciosa.

En Rosario y Santa Fe, también se abrieron investigaciones con cordobeses en el centro de las sospechas.

Los inhibidores se fueron expandiendo por todo el país, así como las causas penales y, también, las recomendaciones: lo más simple y efectivo es colocar la alarma junto al auto y, una vez que se ha activado, chequear que las puertas no se abren. 

De manera sigilosa, los investigadores de Sustracción de Automotores junto al fiscal Rubén Caro -tiene una competencia especial para investigar el robo de autos a gran escala en la provincia- comenzaron a tirar de un hilo que el viernes último llegó a un descubrimiento inédito.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se trató de una serie de procedimientos simultáneos que había sido diagramada al detalle entre el fiscal, el comisario mayor Carlos Palaver y el comisario general Alejandro Mercado. Todo, en el más absoluto hermetismo, ya que sabían que estaban ante un descubrimiento único: un laboratorio de inhibidores de alarmas que funcionaba en un taller electrónico de barrio Don Bosco. 

Un local dividido en dos habitaciones: en una de ella, uno de los socios reparaba, de manera legal, los relojes de taxis y remises; en el otro, funcionaba el "laboratorio" liderado por un "ingeniero".

Las fuentes consultadas por Cadena 3 resaltaron que allí se encontraron varios handies con las frecuencias alteradas para inhibir las señales de alarma de los vehículos. 

Hasta ese momento, el operativo ya podía considerarse todo un éxito. Pero había sorpresas aún mayores.

En el mismo taller se hallaron otros aparatos similares con una potencia mayor. Algunos de estos handies pueden inhibir las señales de seguimiento satelital (GPS), lo que permite eludir el rastreo de un vehículo robados, algo que es muy apetecible para los piratas del asfalto.

Otros, directamente inhiben la señal de celular y de la frecuencia radial que utiliza la Policía. En el golpe a la financiera de Nueva Córdoba, aquel trágico asalto que conmovió a la ciudad en 2018, los delincuentes habían llevado un inhibidor que se conectaba a un enchufe de 220 voltios. Ahora, el aparato que se secuestró directamente lleva una pequeña batería propia, algo que ha llamado mucho la atención de los investigadores.

Y no había sido todo. Un pequeño aparato, similar al llavero de un auto, terminó por llevarse toda la atención. Importado sobre todo desde Rusia, y denominado "Pandora", su precio oscila entre los 500 y los 1.500 dólares.

De acuerdo a lo que se sabe hasta ahora, ya que todo es novedoso, a través de un sowftare, a estos aparatos le van cargando todas las codificaciones electrónicas con las que los vehículos salen de fábrica. Para ello, es clave que los delincuentes cuenten con la ayuda de algún empleado infiel para que les pase estos códigos.

Ya con toda la información almacenada, los ladrones salen de "pesca": se acercan a un auto y con el aparato comienzan a probar todas las codificaciones almacenadas, hasta que con alguna el vehículo se abre. Con esa misma clave, lo pueden encender y llevárselo. O sea: con el mismo aparato abren el rodado y habilitan, también, la parte mecánica.

En otros casos, el aparato Pandora permite "robar" el código de otro llavero electrónico, con solo ponerlo cerca.

Siempre, vehículos de alta gama, que vienen de fábrica con todo el sistema de apertura y encendido electrónicos.

En cualquiera de los dos casos, el resultado es el mismo: por más que el propietario haya tomado todas las medidas de prevención, los ladrones se lo abren sin problemas.

"Esto nos cambia por completo las cosas; es muy difícil prevenir, porque es como si los ladrones tuvieran otra llave del vehículo. Por ahora, lo único que se puede decir es que hay que volver a los trabavolantes de antes, con candado, para evitar que se lleven también los autos", apuntó un avezado investigador.

La noticia tuvo impacto nacional. Desde la Justicia de Buenos Aires ya han enviado oficios a Córdoba para conocer un poco más de estos aparatos. Sospechan que su uso se ha extendido en aquella provincia. Por ejemplo, hace poco el conductor de un auto último modelo no logró abrirlo. Tampoco lo pudo arrancar. Lo tuvo que llevar una grúa. En el taller, descubrieron que se le había desconfigurado por completo todo el sistema electrónico. Su arreglo supuso una cifra más que abultada. 

¿Qué se sospecha? Que los delincuentes intentaron abrirlo con un Pandora, y si bien no lograron vulnerar el código, su sola aplicación terminó por romper el sistema electrónico del auto.

El "ingeniero" detrás del taller de barrio Don Bosco, sostienen los investigadores, vendía los handies alterados a los delincuentes. "De a tanda de a 20 los iba comercializando, tenía una gran demanda", apuntó uno de los informantes. En ese punto, resaltó que estos aparatos, ya intervenidos, "no eran para nada baratos".

Si bien dentro del submundo del hampa solían llamarlo "ingeniero", los informantes indicaron que por ahora no consta que tenga un estudio de ese tipo, aunque sí que se especializó en la electrónica. Fue identificado como Carlos César Galván, a quien sus conocidos llaman "el Pelado". Permanece detenido junto a otras tres personas.

Además, hay tres prófugos.

Uno de los presuntos compradores de los inhibidores es un hombre de villa La Lonja, que también fue allanado el viernes y figura entre los detenidos. Se sospecha que con los aparatos abría autos y se llevaba las ruedas de auxilio y otros objetos de valor que encontraba en el interior.

Las ruedas, siempre según la causa judicial, habrían sido revendidas por una gomería de la avenida Don Bosco, que también fue allanada. La cantidad de cubiertas que allí se encontró ha sido calificada como "impresionante" por los investigadores: más de 5.000 cubiertas, entre nuevas y usadas.

Ante semejante número, este lunes un equipo especial de la Afip estuvo en el lugar: se van a ocupar de trasladar las cubiertas para hacer un chequeo intenso y así intentar identificar cuáles son compradas de manera legal y cuáles serían robadas.

Te puede interesar

Robo de autos en Córdoba

Están acusados de asociación ilícita, al igual que los otros tres detenidos. La investigación llevó al hallazgo de un laboratorio inédito.

Audio

Robo de autos en Córdoba

Se estima en más de 120 millones de pesos. El TSJ va a alquilar un galpón especial para ponerlas a resguardo.

Impactante

Dos ladrones se llevaron un Toyota Corolla en la ciudad de Río Tercero. Pese a que todo quedó filmado, el rodado no aparece.

Narcotráfico

Se trató de una investigación de Gendarmería Nacional de una banda que traficaba cocaína desde Salta hacia diferentes provincias del país. Hay siete detenidos. El vínculo con "el Delfín".

Lo último de Sociedad

Audio

Campaña solidaria

Se trata de Adrián Marcelo Salina, quien vivía en Rusia. Hace dos años reside en el sur cordobés y no puede ver a su mujer y dos hijas. Debe evacuarlas desde la ciudad rusa de Sarátov. 

Drama en Mar del Plata

Ocurrió en un colegio secundario de la ciudad balnearia. La víctima, que se llama Azul y cursa cuarto año, quedó con una imposibilidad de escuchar del 96 por ciento. Su padre cargó contra las autoridades de la escuela.  

¿Manjar o desperdicio?

Luego del desafío planteado por una ex participante de un reality show de pastelería en Cadena 3 Rosario, Rodrigo Ipolitti y equipo probaron en vivo la combinación. Mirá las reacciones.  

Audio

Para colmo de males

Lo afirmó el meteorólogo Matías Bertolotti en Cadena 3 Rosario, respecto al plazo para que se normalice la caída de agua en la región, afectada por una pronunciada seca que favorece las quemas.  

Audio

Violencia en Rosario

Un hombre entro a un local de indumentaria, este martes al mediodía, y se llevó dinero de la recaudación. La empleada que lo atendió quedó shockeada, pero no sufrió daños físicos.  

Fiesta del Día del Niño 2022
Fiesta del Día del Niño 2022

Opinión

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Cynthia Zak

Cynthia Zak

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Otra mirada

Por Adrián Simioni.

Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio

Editorial

Por Alberto Lotuf.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Opinión

Por Sergio Berensztein.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Guillermo López

Guillermo López

Crisis económica

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio

Análisis político

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni. 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio

Editorial

Por Alberto Lotuf.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Opinión

Por Sergio Berensztein.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Cambios en el Gobierno

 Por Sergio Suppo. 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Opinión

Por Sergio Berensztein.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 Por Federico Albarenque.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Guillermo López

Guillermo López

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio

Editorial

Por Alberto Lotuf.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 Por Federico Albarenque.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Cambios en el Gobierno

Por Sergio Suppo. 

Julio Perotti

Julio Perotti

Abrapalabra

Por Julio Perotti. 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 Por Federico Albarenque.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Julio Perotti

Julio Perotti

Abrapalabra

Por Julio Perotti. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Luis Eduardo Meglioli

Luis Eduardo Meglioli

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

 por Sergio Suppo.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

Por Sergio Suppo.

Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio

Editorial

Por Alberto Lotuf.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Guillermo López

Guillermo López

Hábitos de crisis

La actividad inició una nueva etapa que puede describirse con solo repasar lo que ocurre a nuestro alrededor. Un nuevo set de consumo con toppings de hedonismo gastronómico-artístico resume la economía de un país en crisis.   

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 Por Federico Albarenque.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

Otra mirada

Por Federico Albarenque.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Opinión

Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

Otra mirada

Por Federico Albarenque.

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

3x1=4

Por Sergio Suppo.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Opinión

Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

El último exámen interno, al que tuvo acceso Cadena 3 de manera exclusiva, revela serias deficiencias en la formación y capacitación policial.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Medio ambiente

Por Cynthia Zak.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

  

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Crisis económica

Por Sergio Berensztein.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio

Editorial

Por Alberto Lotuf.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

Por Sergio Suppo.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Opinión

Por Sergio Berensztein.

Fotos

Videos

Lo más visto

Continúa la polémica

Karina Suárez, madre de Sol y Jeremías, se expresó a través de una historia de Instagram en contra del maltrato.   

Segmentación de tarifas

El Gobierno nacional brindó precisiones sobre cómo serán los nuevos costos de los servicios, a quiénes impactará y cuándo comenzará su aplicación. En la nota, los detalles.

Audio

Escándalo en Córdoba

Vanesa, mamá de Francisco, contó a Cadena 3 que su hijo murió el 18 de marzo, horas después de nacer sano por cesárea. Fuerte reclamo hacia la institución y la Provincia. 

Continúa la polémica

Tras el comunicado de "Solcito", su hermano Jeremías, conocido como "Jere Fijo" también brindó su versión de la situación mediante su cuenta de Instagram y respaldó los dichos de su hermana. 

''Escuela de Yoga''

Hay 19 imputados por varios delitos, desde trata de personas hasta asociación ilícita. Entre los acusados está Juan Percowicz, de 84 años, que ya había estado vinculado con una investigación similar.

Te puede interesar

Educación que suma

La educadora sexual para personas con diversidad cognitiva y funcional Débora Baz explica la importancia de aprender y tener información al respecto, para alejar los temores de la familia.

Salidas en la ciudad

Papá Sala está ubicado frente al monumento al Dante, en el Parque Sarmiento. Recibe el nombre de su creador, Julio Benito Sala. Desde su origen, se autoproclamó “el rey” y, siete años después, se considera único en su tipo.

Trabajan a desgano

Obligados a dar el nombre de los programas de las plataformas de streaming en medio de los partidos, relatores y comentaristas le ponen muy poca onda y se equivocan con los nombres.

Cuentos para compartir

Junto con Graciela Bialet, es una de las curadoras invitadas a la nueva edición de AltaVoces - Día de las Infancias, y eligió cuentos infantiles para ser grabados por los locutores de Cadena 3.  

XXX Congreso AAPRESID

Cinco países pertenecientes a la Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible, mostraron su compromiso en mejorar aspectos económicos, sociales y ambientales de la cadena de valor mundial de carne.

Ahora

Segmentación de tarifas

El Gobierno nacional brindó precisiones sobre cómo serán los nuevos costos de los servicios, a quiénes impactará y cuándo comenzará su aplicación. En la nota, los detalles.

Audio

Obras en Santa Cruz

Uno de los acusadores, Sergio Mola, aseguró que el kirchnerismo humillaba a funcionarios que averiguaban sobre el empresario. El otro, Diego Luciani, dijo que ocultaron concesiones al Congreso y ligó pagos con épocas de campaña. 

Audio

Estudio antropométrico

Desde el Inti buscan un nuevo estándar para ajustar la tabla de talles de indumentaria a la morfología “real” de la gente. El presidente de la entidad habló en Cadena 3 Rosario.   

Turismo interno

En los próximos días, el Gobierno anunciará una nueva edición del programa que reintegra el 50% de gastos en turismo. En esta nota, te contamos todo lo que tenés que saber para aprovecharlo.

Muertes en el Neonatal

Desde la fiscalía de Raúl Garzón aclararon que "a esta altura de la investigación, está inadmitida" la solicitud de la Provincia. El abogado Carlos Nayi representará a cuatro de las familias.

Audio
Video

2

Escándalo en Córdoba

La protesta transitó con tranquilidad hasta la llegada al lugar del legislador porteño opositor Roberto García Moritán, que le pidió al fiscal Raúl Garzón que "dé la cara".

Audio

Escándalo en Córdoba

Vanesa, mamá de Francisco, contó a Cadena 3 que su hijo murió el 18 de marzo, horas después de nacer sano por cesárea. Fuerte reclamo hacia la institución y la Provincia. 

Audio

2

Escándalo en Córdoba

En una conferencia de prensa, la oposición pidió también que el Gobierno provincial no sea querellante en la causa por la muerte de bebés en el Hospital Neonatal.