F1 2020, GP de Abu Dabi

Verstappen lidera el comienzo de las acciones en Yas Marina

El holandés de Red Bull terminó como el más rápido en la primera práctica, solo 0.034 segundos adelante de Valtteri Bottas de Mercedes, mientras que Lewis Hamilton fue quinto en su regreso.

11/12/2020 | 08:44

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, terminó como el más rápido en la primera práctica en Abu Dhabi, con solo 0.034 segundos de diferencia sobre Valtteri Bottas de Mercedes, mientras que Lewis Hamilton fue quinto en el regreso a su butaca, luego del parate obligado por el Covid-19. El ensayo inicial del Grand Prix de cierre del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020 se desarrolló por la la tarde.

Verstappen estableció un tiempo de referencia de 1m37.378s para postergar sin demasiadas ventajas a Bottas en el circuito de Yas Marina. En el tercer lugar, 1,137 segundos detrás de Verstappen, se colocó el francés Esteban Ocon de Renault, quien viene de un brillante segundo lugar en el Gran Premio de Sakhir de la semana pasada, logrando su primer podio en F1.

El otro piloto de Red Bull, Alex Albon, fue cuarto a 1,169 segundos de su compañero de equipo, tras haber hecho un trompo en la curva 12 antes de marcar su mejor tiempo. Red Bull utilizó esta sesión para probar algunas piezas nuevas, incluido un piso, preparándose para el recorte de carga aerodinámica que los coches sufrirán en 2021.

Hamilton, recuperado para participar en la última carrera de la temporada, se encontró con un problema con los frenos al comienzo de la sesión y tuvo que volver a los boxes, interrumpiendo su 'stint' con neumático blando. Luego, salió con los neumáticos duros y fue el único piloto en la sesión que estableció sus vueltas más rápidas con el compuesto más lento. Fue quinto en la FP1, a 1.366 segundos de Verstappen.

El ganador del Gran Premio de Sakhir, Sergio Pérez, comenzará en el fondo de la grilla debido a que su Racing Point RP20 ha incorporado un nuevo motor y otras piezas vitales para complementarlo, pero terminó séptimo en la sesión detrás de su compañero de equipo Lance Stroll en P6.

El dúo de AlphaTauri se alineó octavo y noveno, con Daniil Kvyat siendo solo 0.010s más rápido que su compañero de equipo Pierre Gasly.

Kimi Raikkonen de Alfa Romeo fue quien completó el top 10 en el Circuito Yas Marina, mientras que su compañero de equipo para la sesión fue Robert Kubica (P15), quien reemplazó a Antonio Giovinazzi para la FP1 como piloto de reserva.

Los McLaren fueron 11º y 13º, con Carlos Sainz Jr. y Lando Norris respectivamente. Entre ambos, se colocó la Ferrari de Charles Leclerc, quien tendrá una penalización de tres puestos en la grilla para esta carrera después de su maniobra en la vuelta 1 en Sakhir.

En su última carrera para Ferrari, Sebastian Vettel, que ocupa el puesto 14, terminó justo por delante de Kubica. Vettel tiene un casco nuevo y brillante este fin de semana para agradecer a su equipo, a los fanáticos y también a Italia mientras se despide del equipo con el que ha competido durante seis años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con Hamilton volviendo a Mercedes, George Russell regresó a Williams y terminó 16º, más de seis décimas por delante de su compañero de equipo Nicholas Latifi, quien se ubica un lugar por detrás.

El nuevo piloto de Haas 2021 y reciente campeón de la F2, Mick Schumacher, sustituyó a Kevin Magnussen para la FP1 y finalizó 18º; mientras que el sustituto de Romain Grosjean, Pietro Fittipaldi, finalizó 19º.

Eso dejó a Daniel Ricciardo en el último lugar, ya que un problema de presión de combustible detuvo su marcha al principio de la sesión, lo que provocó un breve coche de seguridad virtual mientras los marshalls sacaban su R.S.20 del circuito. La situación también obstaculizó las vueltas rápidas de algunos otros, incluido Bottas, al principio de la sesión.

De esta forma, Red Bull ha dejado caer el guante en los Emiratos Árabes Unidos: ¿podrán evitar que Mercedes gane un séptimo Gran Premio de Abu Dabi consecutivo este fin de semana? En breve, la FP2 nos dará más pistas al respecto.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotos de Formula 1. Fotografía de tapa: Red Bull Pool Content.

Te puede interesar

Fórmula 1, noticias

El campeón mundial superó las pruebas de Covid-19 con varios resultados negativos y tras 10 días de aislamiento en Baréin, viajó al Yas Marina, donde ya ingresó al circuito. Russell vuelve a Williams.

Fórmula 1 2020

Un ingeniero de la escuadra reveló que tienen una falla en las tuercas de rueda y que solo podrán solucionarlo en 2021. En Sakhir, Vettel perdió 11 segundos en boxes. Binotto no estará en Abu Dahbi. 

Fórmula 1, noticias

El piloto ruso de F2 que se incorporará a Haas F1 en 2021 fue expuesto por un vídeo considerado irritante en sus RRSS. Fue tendencia global. Y las autoridades de la categoría expresaron su postura. 

F1 2020, GP de Sakhir

A punto de quedar sin butaca, el mexicano logra su primer suceso y el de Racing Point en la categoría. Recuperó tras quedar último en el giro inicial. Un fallo de Mercedes le impidió vencer a Russell.

Lo último de Deportes

Dolor en el fútbol

Tenía 53 años y estaba batallando contra un cáncer de hígado. La entidad "tatengue" emitió un comunicado, lamentando su partida.

Inicia el sueño continental

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 con arbitraje del chileno Roberto Tobar. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App. 

Copa Sudamericana

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 16 con Kevin Ortega, de Perú, como árbitro. Trasmitirá Cadena 3, Cadena3.com, La Popu y app.

3

Copa Libertadores

Volvé a escuchar los relatos de Gustavo Vergara y el comentario de Diego Borinsky del empate entre "La Academia" y Rentistas en Mondevideo. 

5

Copa Sudamericana

Gritá otra vez los goles en la voz Matías Barzola y reviví el resumen del partido. También escuchá el análisis de la victoria de Independiente por 3-1 ante Guabirá de Jorge Parodi y Daniel Basterra.

Comentarios

Lo más visto

Desgarrador

Una mamá le envió un mensaje a la maestra de su hijo para explicarle el motivo por el cual no iba a estar presente en la clase virtual. El texto conmovió a todos y la historia se hizo viral. Mirá. 

Conmoción en Buenos Aires

Sucedió en una vivienda de Gerli. Los acusados fueron atacados por vecinos en momentos en que eran trasladados por la Policía a la comisaría. Mirá el video.

Conmoción en Mar del Plata

La adolescente, de 17 años, se encontraba cubierta con una manta y en estado de shock. Por el hecho fue detenida su madre y la pareja de ésta.

Polémica en la TV

Cristian Cirigliano sacó en octubre de 2020 el "lingote rojo" en el juego de Bienvenidos a bordo y contó que solo recibió un secador de pelo, cuando le habían prometido una heladera y $ 30 mil.   

Bronca en Altos de Chipión

El intendente Neris Garraza habló con Cadena 3, repudió el episodio y contó que hasta el momento hay 47 casos activos en una población de 2.200 habitantes.

Ahora

Coronavirus en Buenos Aires

Tres de ellos están en terapia intensiva. En el Hospital Gutiérrez hay 12 y tres en UTI. Afirman que la mayoría son del conurbano.

Movilización en Córdoba

La columna de manifestantes partió desde el Puente Centenario hacia el Ministerio de Educación de la Provincia.

Lucha contra el coronavirus

Se trata de 54.000 dosis del primer componente. Fueron enviadas por el Gobierno nacional. Serán aplicadas a los grupos ya definidos por la autoridad sanitaria.

Aporte solidario

El diputado nacional pidió ingresar al plan de pagos de la AFIP para abonar los $7,7 millones correspondiente al Aporte Solidario y Extraordinario, ley impulsada por él mismo en el Congreso.

Copa Sudamericana

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 16 con Kevin Ortega, de Perú, como árbitro. Trasmitirá Cadena 3, Cadena3.com, La Popu y app.

Inicia el sueño continental

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 con arbitraje del chileno Roberto Tobar. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App. 

Lo más visto en EE.UU.

La trapera rosarina se convertirá así en la primera argentina en actuar en vivo en el famoso programa "The Tonight Show". El encuentro está pautado para el próximo martes.

Triste historia

“Yo solo perdí plata, esos animalitos perdieron la posibilidad de mejorar su vida”, sostuvo la mediática al ver que la dueña usó el dinero para comprar ropa y zapatillas.