EN VIVO
Ahora país
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Siempre Juntos
Siempre Juntos Rosario
Los Imperdibles
Operativo Verano 2025
Siempre Juntos
Siempre Juntos
Siempre Juntos
La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni
El dato confiable - Por Federico Albarenque
Operativo Verano 2025
Radioinforme 3 Rosario
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos Rosario
La Mesa de Café
La otra mirada - Por Fernando Genesir
Más Emisoras En vivo
FOTO: Pernía vuelve a ganar en el TCR en Uruguay, su segunda de 2024
FOTO: Reis había largado adelante y Cardoso lo superó tras un toque, según los comisarios
FOTO: Cardoso aplastó en la Carrera 1 de Mercedes
La sexta fecha de TCR South America Banco BRB tuvo como ganadores a Raphael Reis, en la primera competencia del día, y a Leonel Pernía, en la segunda que inició con la grilla invertida. El brasileño y el argentino volvieron al triunfo en el Gran Premio 400 años de Villa Soriano, después de haber ganado en la primera del año en Interlagos y en la inicial de Velocitta, respectivamente.
La primera carrera fue muy atractiva. Cuando inició había mucha humedad y la pista estaba mojada, entonces los pilotos debían cuidarse en los primeros giros. Reis mantuvo el liderazgo después de haber largado en la pole, seguido de cerca por Pedro Cardoso y Norberto Fontana. Luego de las dos primeras curvas el que quedó fuera de carrera fue el debutante Diego Noceti, después de haber sido tocado por Rodrigo Baptitsta y golpear contra los neumáticos.
La salida del auto de seguridad por el incidente del uruguayo de Paladini juntó de nuevo a los autos pero otra vez Reis y Cardoso pudieron tomar ventaja rápidamente. Entre ellos se definió la carrera, cuando el brasileño de Peugeot atacó en la vuelta 7 y por adentró lo corrió para pasarlo. Ese maniobra finalmente fue sancionada cuando terminó la competencia con cinco segundos, lo que hizo que cambie el ganador después de bajarse la bandera a cuadros.
Esquivando algunos toques y otros abandonos como el de Juan Ángel Rosso, segundo del campeonato en su llegada a Mercedes; Pernía hizo un gran trabajo y completó el podio de la carrera 1. Seguido al argentino, se ubicaron Juan Manuel Casella, Rodrigo Baptista, Matías Rossí, que había largado desde la última posición por cambio de motor; Fontana, Enrique Maglione, vencedor en la Copa Trophy; Galid Osman y Fabián Yannantuoni, que completo los primeros diez.
Sin Rosso ni Thiago Vivacqua, que rompió los frenos cuando terminaba la primera competencia, se puso en marcha la segunda carrera con Noceti partiendo desde el primer cajón y Pernía a su lado. El argentino pudo aprovechar que el uruguayo patinó y tomó la punta que no abandonó hasta el final. El Peugeot 308 #44 de PMO Racing marcó una diferencia de cinco segundos que mantuvo toda la competencia hasta que le bajaron la bandera a cuadros.
La pelea estuvo por el segundo escalón del podio donde Casella aguantó a Cardoso hasta el último segundo. El uruguayo terminó en el “top 3” por primera vez en el año. Galid Osman fue 4to, seguido por Yannantuoni, Reis, Noceti, Rossi, Casagrande, ganador de la Copa Trophy; y Guileherme Reischl.
Con estos resultados, Cardoso se aleja en el campeonato, ahora seguido por Reis que sumó bien en Mercedes. La próxima fecha será el fin de semana del 14 y 15 de septiembre en el Autódromo de Villicum en San Juan (Argentina).
DECLARACIONES
“El fin de semana fue bueno, era el auto más rápido en la pista, en seco estuvo muy bien e incluso bajo lluvia conseguimos la pole. Así que creo que fue un buen fin de semana, ganando muchos puntos. Ganamos la carrera principal y ahora tenemos que hacer los cálculos para la pelea por el título. Creo que los Peugeot están consiguiendo grandes resultados, tenemos que entender el BOP en esta situación también. Pero en cualquier caso quiero felicitar todo el trabajo del equipo W2 Pro GP durante el fin de semana.”
Raphael Reis
“Muy feliz, fui el piloto que más puntos sumó en todo el fin de semana. Lo importante es ganar el campeonato y es lo que quiero hacer.”
Pedro Cardoso
“Volvi al podio después de mucho tiempo. Estuve renegando bastante, asi que volver al podio en casa es algo muy lindo. Quiero disfrutarlo con el equipo y la familia.”
Juan Manuel Casella
“Muy contento por correr aca, conocer un circuito nuevo. Me gustó mucho, me gusta la forma de ser del uruguayo. Por suerte sumamos puntos importantes para el campeonato, tengo que mejorar con el neumático de lluvia, pero contento.”
Leonel Pernia
Cadena 3 Motor, con datos y fotografías de TCRSA
Te puede interesar
TCR Sudamericano, Ronda 6
El ex-F1 colocó tercero el Honda de la Squadra Martino, detrás de Reis de Cupra y Cardoso de Peugeot. Yannantuoni 4°, Pernía 9°, Rossi 11° y Rosso 12°, son los siguientes nacionales en clasificación.
TCR Sudamericano, Ronda 6
El multicampeón de turismo argentino se puso al frente en el primer entrenamiento del sudamericano en la exigente pista uruguaya, donde la serie corre por primera vez. Le siguieron Baptista y Casella.
TCR Sudamericano, Ronda 6
El Argentina vs. Brasil del campeonato sudamericano de Turismo, se reedita el fin de semana en Mercedes. El cordobés y su Toyota, iguala en puntos al paulista y su Peugeot, que brillaron en El Pinar.
TCR Series, noticias
El creador de la serie abordó los temas centrales que hacen al desarrollo de la joven categoría global de Turismo. Su regreso a FIA, las marcas, el ránking mundial, el Toyota argentino, lo que viene.
Lo último de Deportes
Liga Profesional
El equipo del Cacique Medina presenta cambios en la alineación titular para el partido. Transmite Cadena 3.
Alarma en Boca
El delantero uruguayo sufrió un traumatismo lumbar y no tiene un plazo oficial para su vuelta a las canchas.
Liga Profesional
El periodista de Cadena 3 Diego Borisnky analizó el rendimiento de los futbolistas de ambos equipos en el Malvinas Argentinas.
Liga Profesional
Con la paridad, River alcanzó los nueve puntos y se ubica cuarto en la zona B y noveno en la tabla anual. El análisis de Diego Borinsky
Liga Profesional
Tras el empate de Rosario Central ante Riestra, el “Rojo” recuperó la cima del campeonato
Opinión
Política esquina Economía
La quinta pata del gato
Otra mirada
Todo ocurrió en el Paso Internacional Cristo Redentor.
Lo más visto
Mal clima
Sigue este jueves el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Historia de película
Juan Cruz Cetean es argentino y tiene actualmente 9 años, cuando tenía cinco realizó su primer viaje a la India, tras conocer la historia de la periodista de Cadena 3, Bárbara Anderson.
Tremendo susto
El joven estaba junto a su padre quien grabó la secuencia y mantuvo la calma para que su hijo pudiera regresar a la superficie. VIDEO.
Córdoba
Este trayecto busca mejorar la comunicación entre el Valle de Punilla y Traslasierra, actualmente limitado a la Ruta 34, muchas veces afectada por condiciones climáticas adversas y accidentes.
Mercado cambiario
La suba fue de 15 pesos. Las reservas internacionales crecen, pero la autoridad monetaria enfrenta desafíos en el mercado cambiario.
Te puede interesar
La magia de la radio
Marcelo Filippo, profesor del Instituto García Ferré de Villa Carlos Paz logró llevar los rodados para los alumnos de una escuela rural de Charata, gracias a la ayuda de un camionero. Los protagonistas contaron la historia a Cadena 3.
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.