En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

La noche más pulenta

Adrián Gómez

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cadena 3
Shell Omnicraft Puma Energy Lusqtoff GS BIO Todo Suspensión Capemi Corven Gobierno de Córdoba VW Camiones y Buses Naldo Pirelli
Cadena 3 Motor

RallySprint LATAM: Alonso, Madero, Martinoglio y un podio historico en Balcarce

El Rally de Balcarce ''Por los Caminos de Fangio'' puso en todo el país la imagen de TV En Directo de los ganadores del primer rally ACTC. Fue el puntapié inicial del nuevo nivel de la especialidad. 

08/09/2024 | 16:43Redacción Cadena 3

RallySprint LATAM: Alonso, Madero, Martinoglio y un podio historico en Balcarce

FOTO: RallySprint LATAM: Alonso, Madero, Martinoglio y un podio historico en Balcarce

Alonso y Monasterolo dan rienda suelta a la alegría, tras la victoria

FOTO: Alonso y Monasterolo dan rienda suelta a la alegría, tras la victoria

Juan Carlos Alonso - Juan Pablo Monasterolo, el binomio a bordo del Skoda Fabia R5 del EZD World Rally Team, anotan sus nombres en la historia como los primeros ganadores del RallySprint LATAM. La nueva serie de la especialidad de la ACTC, disputó este fin de semana el Rally de Balcarce ''Por los Caminos de Fangio'', la primera de las cuatro fechas previstas para su campeonato presentación. La carrera finalizó con la ''Power Stage'' final televisada en directo por el DeporTV y Motorplay.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los cordobeses controlaron el ritmo desde el primer bucle de esta mañana y en el bucle final administraron la máquina subiendo 5" segundos su tiempo en la penúltima prueba -Los Pinos 14 kms.-, pero luego bajaron casi un segundo en el tercer paso por el tramo final -El Volcán 8 kms.- para quedarse con la ''PS'', postergando al Ford Fiesta R5 de los barilochenses Nicolás Madero y César Luengo, compañeros suyos, que completaron un gran regreso al rally -tras casi una década- con el Ford Fiesta de escudería.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Detrás de los dos punteros, la carrera tuvo un emocionante desenlace en las divisiones Junior y RC5.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con Ricardo Martinoglio -Renault Clío-, Adrián Gabotto -Toyota Etios- y Marina Goicochea -VW Gol- la ''Junior'' tuvo una hermosa disputa, en la que el bonaerense de Moreno volvió a sacar el mejor rédito en el PE7 Los Prados y con una diferencia de 22.5s sobre Adrián Gabotto -Toyota Etios- y 34.1s sobre Marina Goicoechea, tenía una buena ventaja para trabajar con tranquilidad en El Volcán. A pesar de lo cual, ''Richard'' no se privó de tirarse con todo en la primera chicana, pegándole al reductor de salida y maniobrando con su ''Clío'' en dos ruedas logró salvar la maniobra y ponerlo otra vez sobre las cuatro para marchar a la victoria. Fue un gran susto y parte del show del rally que la gente espera ver por TV. Además, se llevó además una penalización de 10" que no comprometió la victoria.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mientras que, en la RC5, Gabriel Cerutti -Ford Fiesta- y Nicanor Bianco -Peugeot 208- disputaron una gran carrera en la que se cambiaron la punta con cada ''rulo''. Bianco salió con un segundo de luz a los dos tramos de cierre, Cerutti le ganó el último paso por Los Prados y llegaron empatados a El Volcán, televisado. En los ocho kilómetros finales, Cerutti marcó las diferencias por 4.7s, que fue la diferencia final de la carrera, entre ellos. Una definición vibrante.

En resumen, con los 10 tramos disputados, la general y la RC2 (R5) fue para Alonso con un neto de 55.15.8s, seguido por a Madero por 48.2s. Al podio de la carrera subió Ricardo Martinoglio con su Clío de la Junior.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En las demás divisiones:

En RC3 -Junior- el ganador Martinoglio -Renault Clío- marcó un tiempo de 1.03.02.8s, seguido por Adrián Gabotto -Toyota Etios- +8, Marina Goicoechea -VW Gol- +12.3, Juan Saralegui -Renault Clío- +1.03.1, Pablo Lonati -Citroën DS3- +1.54.7, Victoria Emma -VW Gol- +4.50.5 y Jorge Villarino -Renault Clío- 8.59.5.

En A6, la competencia la ganó Nuncio Vernaci -VW Gol- con 1.04.55.0s, sobre Alberto Brosa -VW Gol- +4.16.5s, Mariano Yaregui -VW Gol- +9.26.5 y César Bilbao -VW Gol- +22.56.8.

En RC5, el ganador fue Gabriel Cerutti -Ford Fiesta- con un neto de 1.06.15.2s, seguido por Nicanor Bianco -Peugeot 208- +4.7, Pablo Veiras -Toyota Etios- +30.2, Gustavo Grassi -Ford Fiesta- +36.5, Carlos Cuevas -Ford Fiesta- +5.58.5, Gustavo Mestralet -Renault Sandero- +10.33.3 y Manuel Sancho -Toyota Etios- +21.05.6.

La próxima cita del RallySprint LATAM, será el Rally de Arrecifes, del 11 al 13 de octubre de 2024.

Cadena 3 Motor, desde Pque. de Asistencia ''Colegio San José'', Balcarce, Pcia. de Buenos Aires. Fotografías de Renzo Carletti y Daniel Halac por gentileza de RSL.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho