EN VIVO
Noticias Rosario
Una mañana para todos
Estadio 3
Tiempo de juego
Viva la Radio
100 Noches Festivaleras 2025
100 Noches Festivaleras 2025
Operativo Verano 2025
Abrapalabra
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Viva la Radio
Viva la Radio
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Siempre Juntos
Ahora país
Más Emisoras En vivo
El belga superó los rigurosísimos tres días de carrera, encabezando el triplete de Hyundai, seguido por Sordo y Tänak. Ogier, sufrió un vuelco en la Power Stage cuando iba a terminar segundo.
FOTO: Emocionado festejo de Neuville en Grecia, fue un triunfo clave
Thierry Neuville de Hyundai Motorsport ha dado un paso más hacia la consecución de su primer título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tras imponerse en la durísima edición de 2024 del Acrópolis Rallye de Grecia.
/Inicio Código Embebido/
Victory vibes! ??#WRC | #AcropolisRally ???? pic.twitter.com/AnGNYG3hoJ
— FIA World Rally Championship (@OfficialWRC) September 8, 2024
/Fin Código Embebido/
El piloto belga superó con nota la carnicería de tres días en Lamia para encabezar un triplete de Hyundai Motorsport por delante de sus compañeros del i20 N Dani Sordo y Ott Tänak, con el principal rival de Neuville por el título, Sébastien Ogier, sufriendo un dramático vuelco en el Wolf Power Stage cuando iba camino de terminar segundo en la general.
/Inicio Código Embebido/
Ogier rolled on the #WolfPowerStage and lost second place! ??#WRC | #AcropolisRally ???? pic.twitter.com/Aq7SaIdCmh
— FIA World Rally Championship (@OfficialWRC) September 8, 2024
/Fin Código Embebido/
Ogier fue capaz de devolver su Toyota GR Yaris de nuevo sobre sus ruedas y terminar el rallye, asegurándose de forma crucial los 15 puntos conseguidos el sábado por la noche, pero cayó en picado en la clasificación general de rallyes tras ceder más de 20 minutos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
/Fin Código Embebido/
El francés había liderado inicialmente el rallye, pero se quedó rezagado cuando su coche sufrió un fallo en el turbocompresor el viernes por la tarde. Tänak y Dani Sordo también sintieron la ira de la Acrópolis, ya que ambos sufrieron daños en los neumáticos el sábado que acabaron con sus propias esperanzas de victoria y catapultaron a Neuville al liderato.
Ni siquiera Neuville y su copiloto Martijn Wydaeghe fueron inmunes a la brutalidad del rallye. Un fallo en el motor afectó a su Hyundai i20 N en la primera mañana, pero la pareja logró reagruparse y aplicó una estrategia sensata, equilibrando cuidadosamente el riesgo y la recompensa para evitar más calamidades en las traicioneras pistas.
El resultado amplia el liderato de Neuville en la clasificación de pilotos a 34 puntos sobre Tänak, mientras que Ogier cae a la tercera posición, con 90 puntos aún disponibles en las tres pruebas restantes. En el campeonato de constructores, Hyundai amplia su ventaja sobre Toyota a 35 puntos.
«No tenía ninguna información sobre el accidente de Ogier, y cuando vi el coche aún no estaba seguro de que fuera él», reveló Neuville. «Desde ese momento entendí que sólo tenía que llevar el coche a casa y pasar.
«Desde ayer por la mañana comprendimos que teníamos que pasar y seguir nuestros objetivos. Estoy muy orgulloso de mi equipo y de Martijn, hemos llevado el coche hasta el final y eso es lo que importa».
Con Ogier en apuros, Tänak sumó 11 de los 12 puntos posibles del Super domingo. El estonio también consiguió su 50º podio en el WRC y ahora aventaja a Ogier en cuatro puntos en la clasificación de pilotos.
Las aspiraciones al título de Elfyn Evans sufrieron un duro golpe cuando volcó su Toyota a última hora del sábado, mientras que el dúo de M-Sport Ford Adrien Fourmaux y Grégoire Munster también se vieron obligados a reincorporarse bajo las reglas de reanudación tras sus propios incidentes.
El Acrópolis se mostró tan implacable que los pilotos de WRC2 coparon los 10 primeros puestos restantes. Sami Pajari no sólo se adjudicó la victoria en la categoría WRC2, sino que también se aseguró el cuarto puesto en la general con su Toyota Rally2. Pajari superó por poco a Robert Virves, ya que ambos terminaron empatados a tiempo, pero el crono más rápido de Pajari en el TC1 le dio la victoria en el cómputo.
Yohan Rossel, Kajetan Kajetanowicz, Fau Zaldivar, Josh McErlean y Roberto Daprà completaron el top 10, beneficiándose de las desgracias de los pilotos de cabeza.
El WRC se dirige ahora a Sudamérica para la onceaba prueba en el Rallye de Chile Bio Bío, con sede en Concepción del 26 al 29 de septiembre.
Cadena 3 Motor, son un reporte y fotografías de WRC
Te puede interesar
WRC, Fecha 10
El belga de Hyundai comenzó 3° el día y llegó a la punta mientras sus compañeros Tänak y Sordo sufrían los rigores del rally más brutal de la temporada hasta el momento. Debe definir, el domingo.
WRC, Fecha 10
Tras el retraso de Ogier, el estonio lidera el Acrópolis Rally, tra un día lleno de incidencias de fuerte impacto en el duelo por el título WRC. Sordo y Neuville completan el triplete de Hyundai.
Documental exclusivo
En un material audiovisual exclusivo de Cadena 3, el técnico de la Generación Dorada contó una espectacular coincidencia que arrancó como confusión y terminó como una señal del destino. Mirá.
Córdoba
Es la tercera victoria del joven piloto de Jesús María en la temporada, con el Hyundai R5 que prepara el equipo de su padre Mario. Lo escoltó Arceluz con Citroën y Hubmann (5°) fue el mejor no R5.
Lo último de Deportes
Liga Profesional
La "Academia" y el "Xeneize" irán en busca de los tres puntos, en el marco de la cuarta fecha del campeonato. Transmite Cadena 3, Cadena3.com, App y YouTube de la radio.
Liga Profesional
El "Millonario" y el "Rojo" se enfrentan desde las 20:15 en el Estadio Más Monumental, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer. Transmite Cadena 3, Cadena3.com, App y YouTube de la radio.
Fútbol argentino
Con Jara y Zelarayán como protagonistas, los referentes del plantel “Pirata” hablaron tras el partido ante Banfield.
Apertura 2025
La "Lepra" no encuentra el rumbo y cayó 2-0 ante el "Ferroviario" en Santiago del Estero. Claudio Giglioni analizó el funcionamiento del equipo de Soso en su clásico segmento en Cadena 3 Rosario.
Divisiones juveniles
En el estadio Nacional Brigido Iriarte, el equipo de Diego Placente venció a la "Celeste" con los dobletes de Claudio Echeverri y de Maher Carrizo.
Opinión
La quinta pata del gato
Lo más visto
Rentas Córdoba
Mientras continúa el debate por el incremento que supera el 172%, la Provincia promete analizar la situación de vulnerabilidad social.
Clima
Sigue este viernes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
¡A puro tunga-tunga!
La cuarta edición del Festival de Cuarteto más importante del país inició el viernes y sigue este sábado en la Plaza Próspero Molina.
Córdoba
Todo ocurrió este viernes en horas del mediodía, cuando la mujer circulaba en su bicicleta y fue embestida por un conductor de 79 años. Cecilia Mc Callan tenía 54 años.
2025
El ex futbolista de Central y la Selección, “Chelito” Delgado, y el hasta hoy periodista Juan Pedro Aleart, anunciaron sus candidaturas en distintos espacios. Horas frenéticas en todos los frentes.
Te puede interesar
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).