En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cadena 3
Shell Omnicraft Puma Energy Lusqtoff GS BIO Todo Suspensión Capemi Corven Gobierno de Córdoba VW Camiones y Buses Naldo Pirelli
Cadena 3 Motor

Fórmula 1: Verstappen supera a Leclerc y Norris, para sonreír de nuevo en Suzuka

El neerlandés dominó las dos prácticas que marcaron el comienzo de la actividad, con un RB19 que lució recuperado, tras su opaca actuación en Singapur. Mañana, clasifican a las 3 am de nuestro país.

22/09/2023 | 08:03Redacción Cadena 3

Max y Horner, mucho más sonrientes en Suzuka

FOTO: Max y Horner, mucho más sonrientes en Suzuka

Max Verstappen y Red Bull Racing dejaron atrás las malas sensaciones de un fin de semana complicado en Singapur, duplicando sus esfuerzos durante los entrenamientos del viernes para el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, para marcar el ritmo en la FP1 y quedarse con el tiempo más rápido en la FP2, que fue terminada con bandera roja al final. cuando Pierre Gasly de Alpine se estrelló contra las barreras.

Probando neumáticos 'prototipo' de Pirelli en FP1, Verstappen se puso rápidamente al mando, ya que su tiempo de 1.32.442s fue 0.724 más rápido que el de Fernando Alonso en el comienzo. Luego, hubo una ráfaga de vueltas con el neumático blando y Verstappen una vez más marcó el tiempo a batir. Su vuelta de 1.31.647 le permitió encabezar la tabla de tiempos en los primeros entrenamientos libres, con su perseguidor más cercano, Carlos Sainz Jr. a 0.626 y con Lando Norris +0.748; Charles Leclerc +0.927 y Yuki Tsunoda +0.950, completando el Top 5.

En FP2, con otra sesión que incluyó pruebas de neumáticos prototipo C2 para la temporada 2024, Verstappen fue uno de los primeros pilotos en cambiar al caucho de compuesto blando estándar, produciendo un punto de referencia inicial de 1.31.377 para continuar lo enseñado en el comienzo del día.

Después de las carreras de Lando Norris y Charles Leclerc a mitad de la tanda, en las que ambos bajaron ligeramente los tiempos, Verstappen se reincorporó a la pista de Suzuka con neumáticos blandos para marcar una vuelta de 1.30.688 y alejarse cómodamente de los pilotos de McLaren y Ferrari.

Leclerc terminó a tres décimas de distancia, Norris a cuatro décimas más atrás y con Carlos Sainz, el ganador en Marina Bay y poleman en las dos últimas carreras, colocando a las dos Ferrari entre las cuatro primeras posiciones, a medio segundo del tiempo de Verstappen.

Después de que ambos pilotos de Mercedes se abstuvieran de usar goma blanda en la primera práctica, George Russell registró un tiempo de vuelta lo suficientemente rápido para alcanzar la quinta posición esta vez, aunque su compañero de equipo Lewis Hamilton tuvo otra sesión tranquila en su camino hacia el puesto 14, después de haber pedido al equipo que comprobara el estado de su piso aerodinámico en el principio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fernando Alonso y Alex Albon lideraron el camino para sus respectivos equipos, Aston Martin y Williams, en sexto y séptimo lugar, seguidos por el otro McLaren del recién renovado Oscar Piastri y el segundo Red Bull de Sergio Pérez, con Valtteri Bottas de Alfa Romeo décimo.

Lance Stroll siguió recuperando velocidad tras su fuerte golpe en la clasificación en Singapur, que le dejó fuera de esa carrera, situándose 11º por detrás del piloto de Alpine Esteban Ocon, el Haas de Nico Hulkenberg y el mencionado Hamilton.

Siguió un grupo de autos muy parecido, liderado por el recién llegado a la F1 Liam Lawson en el puesto 15 -el neozelandés está haciendo todo lo posible para estar en la consideración para una butaca de tiempo completo la próxima temporada, mientras AlphaTauri reflexiona sobre su dilema de tres pilotos-; Zhou Guanyu, de Alfa Romeo, sobrevivió a un momento crítico en la salida de 'Degner 2', camino al puesto 16 en las pantallas de cronometraje; seguido por Kevin Magnussen, de Haas, quien quedó frustrado tanto por Sainz como por Lawson por interponerse en su camino en las curvas de la 'S'.

Yuki Tsunoda fue 18º delante de sus aficionados locales, sólo 0.037 segundos más lento que su nuevo compañero de equipo Lawson, pero tres puestos por detrás, mientras Gasly y el novato de Williams, Logan Sargeant, que lucha por su futuro en la F1, ocuparon las dos posiciones finales.

Gasly sacó las banderas rojas en los momentos finales de la sesión cuando se deslizó sobre la leca en Degner 2 y golpeó las barreras en el exterior de la curva; el francés se disculpó debidamente por radio por el daño sufrido.

Los pilotos y equipos ahora estudiarán los datos recogidos en los 5.807 metros de extensión del 'Suzuka International Racing' para regresar en la mejor forma posible el sábado -para ellos, viernes, aún, para nosotros-, con la práctica final (FP3) programada para comenzar a las 23:30 hora argentina y la importante hora de clasificación a las 3:00 de la madrugada de nuestro sábado.

Cadena 3 Motor, sobre reportes y fotografías de formula1.com

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho