Otro argentino a la NBA

El "Tortu" Deck se suma a Oklahoma City Thunder

El alero santiagueño, figura de Real Madrid, se incorpora a la franquicia de la mejor liga del mundo.

08/04/2021 | 19:36

La versión sobre el arribo del "Tortu" Deck a los Thunder corrió con fuerza en distintos medios de España y, más aún, se especula con la posibilidad de que el traspaso se haga en las próximas horas.

Hace tiempo se especulaba con la llegada de Deck al torneo de básquet más importante del mundo, principalmente luego de la participación en el Mundial de 2019 con la Selección argentina (fue subcampeón), donde recibió de elogios del mismísimo Kobe Bryant, quien lo vio en acción en las semifinales contra Francia y lo recomendó para Los Ángeles Lakers.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Kobe se quedó enamorado del Tortuga. Se lo conté después a él, que Kobe se había convertido en fan suyo, y se lo que quería llevar a los Lakers", había contado tiempo atrás el bahiense "Manu" Ginóbili en una charla con Nicolás Laprovittola y el periodista Germán Beder, en un podcast.

Y el santiagueño había respondido con picardía: "Me dijo que quería conocer Colonia Dora... ¿Te imaginás? Revolucionamos todo".

Así, Deck, de 1.98 metros, llegará a su máxima experiencia once años después de su debut en la Liga Nacional, donde vistió la camiseta de Quimsa de Santiago del Estero y San Lorenzo, antes de desembarcar en 2018 se incorporó a Real Madrid, donde firmó un contrato de tres años.

Deck, nacido en Colonia Dorá, Santiago del Estero, el 8 de febrero de 1995 (tiene 26 años), sería el segundo argentino en la temporada actual de la NBA junto con el base Facundo Campazzo, quien forma parte del plantel de Denver Nuggets.

El santiagueño surgió en Quimsa, luego pasó a San Lorenzo y desde 2018 juega en Real Madrid. Con el seleccionado argentino obtuvo el subcampeonato en el Mundial China 2019.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

NBA

En la victoria por 119 a 109 ante Orlando, el cordobés aportó 3 puntos, una asistencia y dos rebotes.

NBA

Jugó poco más de 20 minutos y aportó mucho en defensa en la victoria por 101-94 sobre Los Angeles Clippers.

Champions League

Fue 3-1 en el estadio Alfredo Di Stéfano, por la ida de los cuartos de final. El brasileño Vinicius Junior, con un doblete, y Marco Asensio marcaron para el local. Mohamed Salah descontó para la visita.

Ranking mundial

La Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística (IFFHS) ubicó detrás a  Real Madrid y el Bayern Munich.

Lo último de Deportes

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio
Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Liga Profesional

Por Gustavo Vergara. 

Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas del triunfo de River sobre Arsenal en el "Monumental". Mirá.  

Audio

Liga Profesional

Fue 1-0 en el “Monumental”. Méndez, en contra, anotó el único gol del partido. Con este resultado, “El Millonario” suma 24 puntos, dos menos que el equipo cordobés. 

Federal A

Superó de local a Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos por 3-2. Rinaudo y Garnerone, en dos ocasiones, marcaron los tantos de "La Academia". Con este resultado, comparte la punta con Gimnasia y Tiro.

Comentarios

Lo más visto

Test Viral

Un simple gesto, como la manera en la que cerrás el puño puede revelar muchos rasgos de tu personalidad.

Educación en pandemia

Será en todos los niveles dependientes de la Provincia, desde el inicial al terciario. Lo informaron a Cadena 3 fuentes de la Casa de Gobierno. De esta manera, no habrá más burbujas.  

Audio

Madrugada trágica

Ocurrió en la intersección de avenida Colón y la calle Pasco. Los tres fallecidos, dos hombres y una mujer, iban en un Fiat Uno donde viajaban cuatro ocupantes. Impactaron contra un Ford Fiesta. Hay dos heridos.

Liga de Francia

El entrenador aseguró que tomó la decisión para "protegerlo de posibles lesiones". El astro argentino salió a los 30 minutos del complemento, cuando el equipo empataba 1-1 con Lyon.

Liga de Francia

El rosarino fue reemplazado a los 30 minutos del segundo tiempo en la victoria por 2-1 del PSG ante el Lyon. Cuando el técnico le acercó la mano, Lionel intentó evitarla y le dijo algunas palabras. Mirá.

Ahora