Trepan en el país las ventas de libros sobre la selección argentina y deportes
El presidente de la Cámara de Librerías y Papelerías del Centro de la República, Pablo Kaplún, dijo a Cadena 3 que hay “un crecimiento notorio” de ese tipo de publicaciones. “Son furor entre los más chicos”, reveló.
20/12/2022 | 21:36Redacción Cadena 3
-
Audio. Trepan en el país las ventas de libros sobre la selección argentina y deportes
Informados al regreso
Los libros sobre deportes y la selección argentina trepan en el ranking de ventas en el país. ‘Dibu Martínez. El libro infantil ilustrado’ ya se comercializa incluso en Gran Bretaña. También ‘Messi para armar’ y ‘Messi, el genio completo’ están entre los más vendidos.
Hemos notado un crecimiento notorio en este tipo de libros. Han sido furor entre los más chicos. Se convirtieron en best sellers rápidamente.
Hay una serie de libros infantiles, no sólo estos tres, y todos tuvieron un auge notorio antes del Mundial. Luego, se profundizó la demanda durante el torneo y, ahora que salió campeón Argentina, es como que todo el mundo lo pide para las fiestas.
.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Los campeones del 22
/Fin Código Embebido/
.
Los libros deportivos para adultos tienen como un efecto de ayudarnos a resolver problemas de la vida cotidiana.
Los libros hablan de los pasos, de una receta de cómo hacer y actuar en la vida para lograr los objetivos y sueños.
No son libros de deporte que vayan a leer especialistas en deportes, sino historias de vida que nos motivan a concretar nuestros sueños.
En general, los libros mantienen su nivel de venta en el país, porque el lector siempre existió por más que haya crisis o algún elemento que conspire contra la lectura, como los teléfonos celulares. Por ejemplo, antes, cuando viajaba, la gente leía libros. A pesar de eso, la venta se mantiene.
Durante la pandemia, mejoró la venta: hubo como una necesidad de tener algún elemento que no sea tecnológico para leer de forma secuencial un trabajo hecho por un escritor.
Hoy se mantiene ese nivel de venta gracias también a los nuevos lectores que son los chicos, gracias a la literatura juvenil y fantástica, que han crecido enormemente.
Desde 1998 que se viene anunciando el fin del libro en papel. El libro es el regalo más barato. El lector quiere estar en paz con el papel.
El libro se presta y lo leen cuatro o cinco personas en promedio.
Los precios de mantienen. El precio del libro es único por ley. Lo maneja le editorial y ahora con la inflación, cada tres meses, se cambian los precios, pero no tienen nada que ver con la demanda. No sube por el Mundial, por ejemplo.
Entrevista de "Informados, al regreso".




