En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas

Empresa concesionaria del servicio de agua potable para la ciudad de Córdoba, Argentina

La potabilización del agua cordobesa presente en el 5° Congreso Mundial de WOPs

Estela Murad y Enzo Bonfanti, jefes de las áreas de Calidad y Producción de Aguas Cordobesas respectivamente, participaron del panel latinoamericano del evento el pasado 24 de mayo. 

07/06/2023 | 20:43Redacción Cadena 3

La potabilización del agua cordobesa presente en el 5° Congreso Mundial de WOPs

FOTO: La potabilización del agua cordobesa presente en el 5° Congreso Mundial de WOPs

Los servicios de agua y saneamiento confiables son fundamentales para garantizar la calidad de vida de los seres humanos. Es por ello que el rápido crecimiento de la población, el cambio climático, la degradación de los ecosistemas y la pandemia transitada, hacen más compleja la gestión que deben llevar a cabo los operadores.

En ese marco, el 5° Congreso Mundial de WOPs (Water Operators' Partnership - Asociación de Operadores de Agua), que tuvo lugar en Bonn (Alemania) del 22 al 25 de mayo con formato híbrido, proporcionó una plataforma para que las empresas y los profesionales del sector puedan discutir de manera colaborativa posibles soluciones a estos desafíos.

Representación cordobesa

La gestión del agua en Córdoba formó parte del panel latinoamericano con la participación de Estela Murad y Enzo Bonfanti, jefes de Calidad y de Producción de Aguas Cordobesas respectivamente.

Se trató de la Sesión Regional LAC (WOP-LAC es la Plataforma Regional de la Global Water Operators’ Partnership -GWOPA- para América Latina y el Caribe) y el panel se compartió con otra operadora colombiana y tuvo como eje la “Utilización del ultrasonido en la potabilización de agua con fitoplancton”.

“Nos fue muy bien. Temas muy interesantes, realidades muy diferentes en el mundo e incluso en la sesión latinoamericana. Es muy bueno participar de estos eventos siempre enriquecen”, comenta Estela luego de la experiencia.

Con una asistencia de más de 500 personas de diversas partes del mundo en forma presencial y otros cientos, en forma remota, el evento superó las expectativas, enriqueció a los expertos a partir del intercambio y fortaleció los vínculos entre los principales referentes del sector a nivel Mundial.

Podés conocer los temas trabajados, consultando el programa completo del 5° Congreso Mundial de WOPs.

La importancia del congreso

Esta reunión mundial bianual recibe a servicios públicos y operadores comunitarios, cooperativos y privados de agua y saneamiento de todos los continentes y de todas las formas y tamaños. El encuentro tiene varios diferenciales.

Unidos por la solidaridad: la Water Operators’ Partnership y otros intercambios de apoyo entre pares sin fines de lucro ocupan un lugar central. El congreso es un momento para que la red Global Water Operators' Partnerships Alliance (GWOPA) y los nuevos socios se reúnan en torno a un compromiso compartido de ayudarse mutuamente.

Diversidad: la GWOPA es una red diversa, compuesta en gran parte por operadores públicos y sus socios. La participación es gratuita y está abierta a todas las organizaciones e individuos interesados ??en agua y saneamiento sostenibles.

Un enfoque en el personal del operador: la WOP ayuda al personal del operador a hacer mejor su trabajo en todo el mundo. El congreso reune a cientos de colaboradores para contar sus historias, aprender unos de otros e inspirar la acción individual y colectiva.

Hacia un acceso sostenible para todos: el evento ha sido diseñado en estrecha consulta con un grupo de trabajo para garantizar que arroje luz sobre acciones reales, impacto y oportunidad para aumentar el progreso en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 de la ONU: “Posibilitar el acceso al agua limpia y potable en todo el mundo”.

De esta manera, Aguas Cordobesas continúa creciendo a través del intercambio de experiencias a nivel mundial con los principales referentes del sector y con un modelo de gestión sustentable que desafía a los equipos a una mejora permanente en las prácticas.

Para conocer más y mantenerte al tanto de novedades, seguí a Aguas Cordobesas en sus redes sociales: Facebook - Instagram - Twitter

Lo más visto

Marcas y Productos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho