En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Los impresionantes números de Expoagro 2023

Del 7 al 10 de marzo en el predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, abre sus puertas la primera de las dos megaferias a cielo abierto que tiene el sector.

03/03/2023 | 11:38Redacción Cadena 3

Diego Abdo, Gerente de Comunicación de Expoagro, detalló los números

FOTO: Diego Abdo, Gerente de Comunicación de Expoagro, detalló los números

  1. Audio. DIEGO ABDO

    El Campo Hoy

    Episodios

Según detalló el gerente de Comunicación de Expoagro edición YPF Agro 2023, Diego Abdo, la 16° edición viene con una vidriera insuperable en cuanto a tamaño y variedad de opciones para disfrutar a lo largo de sus cuatro jornadas.

“Son 500.000 m2 de exposición, con unas 600 empresas expositoras de todos los rubros. Habrá más de 180 marcas de maquinaria agrícola, implementos y equipos de todo tipo; además, estarán las diez empresas semilleras más importantes del país, con cultivos en pie y plots demostrativos de los principales materiales”, explicó el ejecutivo.

Para aprovechar en materia de negocios y financiación especial, estarán las diez entidades bancarias (públicas y privadas) preferidas por el sector, con promociones y convenios para la maquinaria agrícola.

El espacio “Agtech” contará con 19 opciones y tres universidades que están trabajando en ese sentido.

Se estima que saldrán a la venta casi 60.000 cabezas, de todas las categorías



“El sector ganadero también crece, habrá cuatro remates vía streaming. Se estima que saldrán a la venta casi 60.000 cabezas, de todas las categorías, con la presencia de seis asociaciones de razas con sus respectivas jornadas”, anunció Abdo en diálogo con El Campo Hoy.

Los nuevos contenidos

Abdo puntualizó que se estrena un “Centro de Agronegocios para impulsar el networking, reuniones entre entidades y visitantes; también el Anfiteatro al aire libre Agripay en el centro de la muestra, donde disertarán especialistas sobre clima, economía, y también se realizará jornada del día de la Mujer y encuentro de Jóvenes”.

Pero además, la feria contará con seis auditorios y más de 100 charlas, disertaciones, presentaciones.

Nuevamente se pone en acción el Tecnódromo, con infraestructura dinámica y audiovisual, un espacio con dos funciones diarias donde se ven las máquinas trabajando, con circuitos agrícolas-ganaderos y las últimas tecnologías.

El viernes por la tarde, se realizará por primera vez en Expoagro un Hackathon en la cual se indagará en las principales problemáticas del agro y por equipos se propondrá una solución utilizando inteligencia artificial y los servicios de la nube, entre otros.

Nuevos servicios

Desde la organización anticiparon que habrá dos nuevos ingresos a la expo, y también se dispondrán cuatro amplios patios gastronómicos y un estacionamiento ampliado para 16.000 vehículos.

Lo más visto

Agro

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho