Inseguridad en el campo

Pasaron noches junto a los silobolsas para evitar ataques

El sanfrancisqueño Luciano Ribodino, campeón de motos, tiene un campo junto a su familia en Josefina. "En la zona tuvimos varios casos", señaló.

02/07/2020 | 14:18

Luciano Ribodino, un joven de San Francisco, fue noticia varias veces por salir campeón multinacional en carreras de motos.

Sin embargo, esta vez lo es por haber sufrido, al igual que cientos de productores del país, la rotura de varios silobolsas en el campo que tiene, junto a su padre y hermanos, en Josefina.

"En la zona tuvimos varios casos en los que rompen bolsas completas, pero son casos aislados. A nosotros nos han roto para robar el maíz. Por suerte, no sufrimos roturas de bolsas completas", comentó a Cadena 3.

Él y su familia decidieron pasar varias noches en el campo para poder cuidar que no volvieran a ocurrir este tipo de casos.

"Nos pusimos nosotros a recorrer y cuidar para no seguir sufriendo estos hechos. Nos tuvimos que poner firmes con eso porque ya iban varios días que sufríamos lo mismo. Por más que no sea mucho lo que roban, las bolsas se rompen y si llueve, se pierde todo. Pasamos varias noches al lado de los silobolsas para ver que no venga nadie. Por suerte, nunca encontramos a una persona realizando el robo", explicó.

Él es la cuarta generación de la familia que se dedica al campo. Sus tatarabuelos vinieron desde Italia y fueron los que comenzaron con el emprendimiento.

"Uno dedica tanto tiempo trabajando en el campo y que, de un momento para el otro se pierda todo por una rotura, es una pena. No sé bien por qué lo hacen. Acá en la zona si bien hubo pocos casos, en otros lugares hubo más. No sé si es por un tema político", expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

San Francisco

Tanto los incendios en Australia, como las lluvias intensas en el cinturón maicero estadounidense, no impidieron que en 2019 la firma exporte 108 contenedores; este año ya llevan 97.

Comisión de Enlace

"El diálogo con el Gobierno no genera soluciones", señaló la Comisión de Enlace tras la reunión con el ministro Basterra.

Comunicado

"Una vez más sostenemos que los productores no son los causantes de la dramática y persistente situación económica que atraviesa el país", señaló Confederaciones Rurales Argentinas.

Ministerio de Agricultura

El coronavirus, los incendios forestales y la falta de conectividad fueron algunas de las causas de la prórroga, indicaron desde el Ministerio de Agricultura.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Alerta por Covid-19

La investigación encontró que el líquido bloquea la adhesión viral e incluso la replicación de las células del SARS-CoV-2. El estudio respalda la postura de la OMS sobre amamantar a bebés infectados.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

"Secreto bien guardado"

La historia de amor entre una joven de origen judío y un abogado nazi está basada en el libro homónimo de Viviana Rivero. Los exteriores se realizaron en el Hotel Edén de La Falda. Mirá el trailer.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.