"Hay que tender puentes de gobernabilidad"
El gobernador del Chaco mantuvo un mano a mano con El Campo Hoy donde describió su relación con Milei y los planes para reactivar la ganadería en la provincia.
21/07/2025 | 06:35Redacción Cadena 3
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, anunció el lanzamiento de la Nacional Primavera Braford, evento que se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre en el predio de Margarita Belén. "Es un honor poder desarrollar por segunda vez esta nacional que ha tenido un éxito increíble en su primera edición", afirmó Zdero durante la Expo Rural.
El gobernador destacó la reconversión de muchos productores de agricultura a ganadería, impulsando tanto el ganado mayor como el menor. "Estamos trabajando en proyectos productivos para impulsar la dinamización de la economía de pequeños y medianos productores", agregó, subrayando la importancia de garantizar genética y calidad cárnica en la producción chaqueña.
En relación a las declaraciones del gobierno nacional sobre las provincias, Zdero expresó: "Necesitamos ordenar una provincia que fue devastada. Chaco está atravesando una situación difícil, y hemos hecho un gran esfuerzo para ir ordenando esto". El gobernador también mencionó el impacto de organizaciones sociales en la gestión de recursos provinciales, señalando que "había un entramado corrupto avalado por el gobierno anterior".
Zdero se refirió a las políticas fiscales de la provincia, destacando que "hemos hecho muchos gestos" para apoyar al sector agropecuario. Resaltó que Chaco ha suspendido el impuesto inmobiliario rural para hasta mil hectáreas y ha reducido la alícuota de ingresos brutos. "Las provincias pobres, como la nuestra, estamos haciendo un gran esfuerzo para tratar de salir adelante", añadió.
Sobre la relación con el gobierno nacional, el gobernador afirmó: "Tengo una buena relación con el Gobierno Nacional y trato de tenerlo porque creo que esta situación de tender puentes es la necesidad que tenemos los chaqueños". Zdero concluyó enfatizando su deseo de que "le vaya bien a la Argentina porque de esa manera nos va a ir bien a todos".




