EN VIVO
Operativo Verano 2025
Radioinforme 3 Rosario
El dato confiable - Por Federico Albarenque
Siempre Juntos
Siempre Juntos Rosario
Trump, nuevo mandato
Actualidad
Ahora país
Radioinforme 3 Rosario
Operativo Verano 2025
Siempre Juntos Rosario
Trump, nuevo mandato
Trump, nuevo mandato
La Mesa de Café
Trump, nuevo mandato
La Mesa de Café
La otra mirada - Por Fernando Genesir
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Carreras
Más Emisoras En vivo
Opinión
FOTO: Javier Milei, presidente argentino.
Sergio Suppo
Hoy quiero hablarles sobre algunos temas candentes que marcan la agenda política y social de nuestro país.
Comenzamos con un conflicto que se desató entre el Gobierno Nacional y el PRO, relacionado con la difusión de datos que debían ser reservados. El Gobierno hizo trascender información que sugiere una connivencia de funcionarios de la gestión de Macri en la AFIP, en relación a una supuesta protección a empresarios vinculados al kirchnerismo. Esta situación, que se convierte en un escándalo político, se filtra a través de las redes y versiones de periodistas cercanos al oficialismo. En medio de esto, el presidente expresa en público su deseo de que Macri sea su socio político en las elecciones, pero muchos de sus funcionarios trabajan en sentido contrario. Esta novela política promete varios capítulos más en lo que resta del año.
El segundo punto que quiero destacar es la intención del Presidente de bajar las retenciones. Esta mañana, Milei mencionó que tiene en la mira este tema, algo que ya se anticipa como una presión fuerte del sector agropecuario. En ese sentido, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, también se hace eco de esta necesidad, enfatizando que el campo requiere "con urgencia" una reducción de las retenciones, dado que los precios han caído y la producción se tornaría muy complicada en Argentina. Sin embargo, queda la incertidumbre sobre cuándo se implementará esta medida, ya que no se ha fijado una fecha concreta.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Interna en el oficialismo
/Fin Código Embebido/
Por último, la vicepresidenta Victoria Villarruel se enfrenta a una prueba de popularidad este viernes en el Festival de Jesús María. La expectativa es alta, especialmente tras su recibimiento en la edición anterior del festival. Se especula que podría presentarse vestida con prendas gauchas y participar en actividades junto a agrupaciones tradicionalistas. Este evento se convierte en una oportunidad para medir su apoyo en un contexto donde ya ha sido criticada en reiteradas ocasiones por Milei.
En resumen, el clima político se calienta con estos conflictos, mientras el campo espera respuestas y la Vicepresidenta busca reafirmar su imagen.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Te puede interesar
Lo último de Política y Economía
Gobierno nacional
El funcionario nacional aseguró que las carencias en infraestructura llevaron a las interrupciones del suministro eléctrico, que se hicieron sentir en Rosario y el AMBA.
Gobierno nacional
El jefe de Gabinete explicó los motivos por los que no incluyeron en el temario de extraordinarias la denominada “ley de leyes”. También habló de expectativas económicas para 2025 y de los reclamos de las provincias.
Golpe al bolsillo
El incremento representa un 7,5% en promedio y rige en las petroleras Shell, Axion y Puma. Resta que YPF se sume al ajuste.
Opinión
Lo más visto
El tiempo
Lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. Mirá el parte.
Entrevista
El vocalista estará al frente de la más popular banda de cumbia argentina en shows próximos, entre ellos en el Festival de Jesús María, este domingo, ante la ausencia de “Cacho” Deicas.
Operativo Verano 2025
Chichilo lleva 74 años de historia y ofrece una gran variedad de platos para degustar pescados y mariscos.
Inseguridad
El hecho ocurrió en Manantiales del Norte. La Policía fue alertada de esta situación, pero nunca llegó, según contó un vecino.
La furia de la naturaleza
Hay problemas para circular por la BR-101, uno de los caminos más transitados del país. Algunos reportaron la presencia de gran cantidad de agua en la ruta BR 470, en la zona de serranías.
Te puede interesar
Los Imperdibles
Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.
Fin de Año
Las voces de la emisora más federal del país saludan a los oyentes y seguidores del país y el mundo. Entrá en la nota y escuchalo.
Cuentos en familia
Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para disfrutar en esta época festiva con la sabiduría de distintas religiones.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).