Mujeres al aire

Viviana Rivero: "Las vocaciones nos persiguen"

La abogada que hoy es una escritora autora de best sellers le contó a Cadena 3 cómo fueron sus inicios en la literatura. Su primer libro "Secreto bien guardado" fue llevado al cine por Netflix.

06/05/2021 | 16:54

“Mi papá era un buen escritor, con premios y varias novelas editadas. Él escribía de noche, los fines de semana y cuando no trabajaba, y mi mamá nos decía ‘acá nadie va a seguir carreras que tengan que ver con la literatura porque para loco está tu papá’”, contó esta cordobesa que ya lleva publicados más de una decena de libros.

Sobre su madre, agregó: “Ella no quería que sus hijos tengan que trabajar y desarrollar la vocación como un hobby; y a ninguno (de los hermanos) se nos ocurrió seguir carreras que tengan que ver con la literatura; pero, como siempre me gusta decir ‘las vocaciones nos persiguen, ni siquiera las elegimos’”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“No las vocaciones elegidas como un título de grado, sino las inclinaciones, los gustos, las facilidades, que creo que están en nuestro interior y si están ahí es por algo; al desarrollar la vocación se hace del mundo un lugar mejor porque uno trabaja por amor a lo que hace”, explicó.

Acerca de sus inicios como escritora, relató: “Mi papá quería estudiar abogacía, yo había ido a un colegio comercial, entonces cuando entré a la universidad me di con materias como filosofía, sociología, grandes materias de historia; me recibí, empecé a trabajar como abogada y cuando tuve unas horas libres fuera del trabajo y cuidar hijos surgió mi primer libro”.

“Mi primer libro fue para darme un gusto y lo hice en papel, y las editoriales Random House y Planeta no me lo aceptaron, entonces lo hice con una editorial de Córdoba”, narró.

Y añadió: “Agotamos la primera edición en 15 días; hicimos una edición por mes durante seis meses, y las editoriales se pusieron en contacto conmigo y elegí la propuesta de Planeta”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Viviana comentó, además, la sensación cuando se presentó “Secreto bien guardado” en Netflix: “Fue muy emocionante, era un estreno mundial, desde mi lugar empujé un poco para que mi Córdoba se conozca. La película estuvo mucho tiempo en los primeros lugares”.

Ahora, esta cordobesa enfrenta un nuevo desafío, será la conductora del programa de televisión “Entre gallos y mediatarde” por El Doce. “Creo que tiene que ver con acercarse a la gente, no me lo esperaba y dije que sí”, indicó.

Muy feliz con su presente, su sueño es llegar a más lugares con sus libros.

Entrevista de Geo Monteagudo.

Te puede interesar

Próximo estreno

La plataforma anunció que sumará a su catálogo "Isabel", una "bioserie" sobre la reconocida escritora chilena. Se suma así a la moda de las producciones sobre grandes personalidades. Mirá el video.

Teaser tráiler de la serie

Netflix publicó más fragmentos de lo que será la cuarta parte de la producción sobre el grupo de amigos que en los '80 se enfrenta a extrañas criaturas. Mirá el video.

Recorrido gastronómico

El actor, junto el director Marcos Carnevale y otros miembros del elenco, eligieron el emblemático restaurante de mariscos de Alta Córdoba. Enterate de qué comieron.

Lo último de Espectáculos

Nueva música

La banda presenta su nuevo material discográfico "Versiones desde casa", un trabajo artesanal por parte de cada uno de los músicos en un contexto virtual y en la intimidad de sus hogares.

Audio

Entrevista exclusiva

En un nuevo DeLorean Musical de Viva la Radio, la cantante fue protagonista con sus canciones. Habló de cómo le afectó la pandemia, de su relación con Oscar Mediavilla y de sus proyectos futuros.   

Presunto abuso sexual

Ángel de Brito confirmó en Los Ángeles de la Mañana (El Trece) la fecha de inicio del juicio contra el actor, tras la denuncia por violación que realizó en diciembre de 2018 Thelma Fardín. 

Audio

Estreno musical

El riocuartense presentó en Siempre Juntos su nueva canción, que cuenta con la participación de Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes y la producción de Sebastián López de Los Tekis.

La salud de los famosos

La conductora se encuentra internada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este desde hace una semana por coronavirus.

Comentarios

Lo más visto

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Audio

Coronavirus en Córdoba

Oscar Saliba, intendente de Huinca Renancó, dijo a Cadena 3 que esperan por los anuncios de la Provincia. "Hay que dejar trabajar a la gente con todos los protocolos y buscarle la vuelta", indicó.

Audio

Primera Nacional

Fue por 1-0 en Alberdi, con gol de Cristian Llama de penal. "El Pirata" terminó con un jugador menos por la expulsión de Novaretti. Suma ocho partidos sin ganar y cayó al fondo de la tabla.

Revuelo por una foto

En la imagen se pueden ver corchos, botellas de vino escondidas y hasta un asistente sin barbijo. En la reunión, con cero presencia femenina, se discutiría sobre perspectiva de género. Mirá.

Audio

3

Segunda ola de coronavirus

El secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, dijo a Cadena 3 que esperan a partir del sábado la vuelta de peluquerías, gimnasios y bares adentro. Evalúan medidas por el Día del Padre.

Ahora