Cruzada solidaria

Recaudaron el dinero y el pequeño Emir será operado

El nene de tres años sufre una cardiopatía congénita que requiere de una costosa intervención quirúrgica del corazón, según explicó a Cadena 3 su pediatra Felipe Somoza. Su papá murió de Covid-19.

06/05/2021 | 15:32

Emir Pereyra es un niño de tres años que nació con una cardiopatía congénita de las más graves y necesita de una operación que cuesta 6 mil dólares.

"En dos días juntamos todo el dinero, gracias a la solidaridad de la gente. No sigan donando para Emir, ayuden a otros niños que lo necesiten", dijo este jueves a Cadena 3, Darío, tío de Emir. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Su familia, que vive en Colonia Almada, en Córdoba, logró juntar en menos de 48 horas el dinero que faltaba para completar el monto total. 

“Tiene una cardiopatía congénita de las graves, se miden entre 1 y 6, y ésta es de grado 6 porque tiene perforada y no tiene tronco de arteria pulmonar, sólo tiene ramas”, explicó a Cadena 3 su pediatra, Felipe Somoza, quien lo atiende desde que nació y ya lo operó otras dos veces.

Agregó además que el diagnostico de Emir, “es una de las peores cardiopatías con pronóstico a largo plazo”.

Darío, tío del niño, había contado que la familia decidió llevar a cabo la operación en un sanatorio privado para que sea Somoza quien esté al frente de la intervención quirúrgica.

“Le salvó la vida a Emir cuando nació”, dijo Darío sobre Somoza, quien además estuvo cerca de la familia cuando hace apenas meses sufrieron la muerte del papá del niño por coronavirus.

Informe de Viva la Radio.

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

Omar Tabaco, de la Asociación Argentina de Pediatría, dijo a Cadena 3 que las aulas no son un lugar peligroso porque los niños "son menos transmisores que los adultos".

La buena noticia del día

Con la llegada del frío, este grupo solidario de Carlos Paz busca juntar colchas que serán destinadas a merenderos y refugios de personas en situación de calle.

La buena noticia del día

Esta encomiable labor es llevada a cabo por YWCA, un movimiento internacional de mujeres voluntarias que hace años trabaja desde Carlos Paz.

Solidaridad en pandemia

La fundadora de EPA, Dayana Reyes, contó a Cadena 3 que necesitan reunir 250 mil pesos para poder seguir con su voluntariado. "La plata siempre salió del ingreso personal, pero no podemos más", dijo.

Lo último de Sociedad

Atención a su diagnóstico

Desde este miércoles quedó inaugurada en la Ciudad de Córdoba la consulta médica Jérôme Lejeune destina a personas con trisomía 21 y otras discapacidades de origen genético.

Audio

Aeropuerto limitado

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, dijo a Cadena 3 que están a la espera de la aceptación de protocolos sanitarios por parte del Gobierno central.  

Audio

Un lindo gatito

El animal fue filmado por la cámaras del edificio Bariloche Center. Hay alerta de búsqueda para dar con el animal que puede presentar un peligro para los habitantes de la ciudad.

Audio

Madrugada de terror

La mujer de 24 años y embarazada de cinco meses continúa internada. Dos de los menores fueron dados de alta. La tragedia ocurrió en barrio Ampliación Ferreyra.

Estreno

El tema forma parte del disco 'El amor en mi vida'. Mirá el video completo acá.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Investigación en Santa Fe

Se trata de Nicolás Nardelli, quien fue encontrado sin vida en la noche de este miércoles en una vivienda de Campo Timbó.

Audio

Crisis política

Lo señaló el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter. "Tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino", publicó.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Audio

Crisis política

Estaba prevista para las 15 de este jueves, pero por pedido expreso del Presidente, el Movimiento Evita y y Barrios de Pie cancelaron la movilización. Pidió "seguir trabajando junto a la gente, es la prioridad".

Ahora

Audio

Crisis política

Lo señaló el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter. "Tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino", publicó.