Recaudaron el dinero y el pequeño Emir será operado
El nene de tres años sufre una cardiopatía congénita que requiere de una costosa intervención quirúrgica del corazón, según explicó a Cadena 3 su pediatra Felipe Somoza. Su papá murió de Covid-19.
06/05/2021 | 15:32Redacción Cadena 3
Emir Pereyra es un niño de tres años que nació con una cardiopatía congénita de las más graves y necesita de una operación que cuesta 6 mil dólares.
"En dos días juntamos todo el dinero, gracias a la solidaridad de la gente. No sigan donando para Emir, ayuden a otros niños que lo necesiten", dijo este jueves a Cadena 3, Darío, tío de Emir.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Intervención de riesgo
/Fin Código Embebido/
Su familia, que vive en Colonia Almada, en Córdoba, logró juntar en menos de 48 horas el dinero que faltaba para completar el monto total.
“Tiene una cardiopatía congénita de las graves, se miden entre 1 y 6, y ésta es de grado 6 porque tiene perforada y no tiene tronco de arteria pulmonar, sólo tiene ramas”, explicó a Cadena 3 su pediatra, Felipe Somoza, quien lo atiende desde que nació y ya lo operó otras dos veces.
Agregó además que el diagnostico de Emir, “es una de las peores cardiopatías con pronóstico a largo plazo”.
Darío, tío del niño, había contado que la familia decidió llevar a cabo la operación en un sanatorio privado para que sea Somoza quien esté al frente de la intervención quirúrgica.
“Le salvó la vida a Emir cuando nació”, dijo Darío sobre Somoza, quien además estuvo cerca de la familia cuando hace apenas meses sufrieron la muerte del papá del niño por coronavirus.
Informe de Viva la Radio.