Sorteo de chapas de taxis: cruce entre propietarios y peones
Jorge Montes, presidente de la Asociación TeleTaxi, dijo a Cadena 3 que 4 mil "es un número excesivo porque ya hay sobreoferta". Los choferes opinan que sí se necesitan más vehículos habilitados.
18/11/2021 | 16:07Redacción Cadena 3
Propietarios de taxis y permisionarios marcharon este jueves en contra del sorteo de 4 mil chapas que anunció la Municipalidad de Córdoba.
Afirman que es un número excesivo y que el mercado actual ya tiene sobreoferta.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Municipalidad de Córdoba
/Fin Código Embebido/
El presidente de la Asociación de TeleTaxis, Jorge Montes, dijo a Cadena 3 que "no hay trabajo para tantas chapas".
"Es una situación bastante mala, el trabajo no da para eso. Un taxi cada 300 habitantes es lo ideal, con lo que en la ciudad de Córdoba estimamos que bastan con unas 800 chapas", concluyó.
Por su parte, César Soriano, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxi, opinó en otro sentido: “Los propietarios no quieren más taxis porque dicen que alcanzan, yo creo que no, queremos extendernos a los barrios para combatir a los ilegales”.
“Dentro del proyecto de ordenanza está incluido el servicio de seguimiento satelital y el botón antipánico”, añadió.
Informe de Juan Pablo Viola y Gonzalo Carrasquera.




